Editorial: Un verano «pas terrible». Por Zoé Valdés

Decidí quedarme este verano trabajando en varios proyectos y dejar las vacaciones para más tarde; hacía años que no me quedaba en París en agosto, y había olvidado cuánto me gusta esta ciudad en verano, sobre todo en el mes donde prácticamente se vacía porque la mayoría de los parisienses se largan bien lejos.

Sin embargo, este año no tocó verano. El mes de agosto ha sido uno de los meses más lluviosos y grises del año, para colmo tampoco hizo calor. Aún así esta ciudad no pierde el encanto, pero no niego que el verano ha sido desastroso. Sin contar que las actualidades noticiosas no han pasado de ser lo mismo con lo mismo.

Por mi parte no me he aburrido, he tenido lecturas interesantísimas, he visto buen cine, he salido a caminar la ciudad casi fantasmal, con mi tercer brazo: el paraguas. He trabajado con gusto.

Al parecer es ahora que volverá el sol, cuando ya casi estamos en septiembre, lo que quiere decir que no durará mucho. Yo, decididamente, soy una mujer de sol, una persona que necesita la luz. Para envolverme en ella me puse a pintar de nuevo. Pinto mares, soles, y rostros sombríos, pinto los sueños, donde siempre abunda la mucha luz.

Zoé Valdés.

8 respuestas para “Editorial: Un verano «pas terrible». Por Zoé Valdés”

  1. Las grandes ciudades europeas son maravillosas cuando el vulgo se va de vacaciones aun cuando como dice este verano no ha sido caliente y no hemos tenido canicula, yo por mi parte estoy a 20 minutos de auto de la playa tambien vacia,y me voy casi todos los dias tempranito y regreso cuando los italianos estan almorzando para no encontrar trafico «una maravilla» buena lectura, buena musica y que viva la pepa que nos esperan 9 meses de frio

  2. Te envidio…
    Amo Parìs, gris.

  3. ZOE TU ILUMINAS EL VERANO

  4. Tu sol, el que llevas y brindas alumbra el exilio verdadero.
    Gracias Paris, por cuidar ese intelecto privilegiado.
    Libertad y Vida.

  5. Estaba buscando en La reina de la noche la reseña de Una novelista en el Museo… que hizo Isis W. y no aparece 🙁
    Uno lee tu blog y marca «Relacionado» y te quedas «pegao».

  6. Por acá también hemos tenido un verano fresquito. Es una gran suerte, Zoé, que tienes el refugio y el consuelo de la luz que reflejas en tus pinturas, y en todas tus obras porque creandolas te envuelves en ella. Esa luz debe ser parte de aquella misma, tan especial, nacida en nuestra isla, y sumada a la propia que uno lleva por dentro, la del espiritu. Bajo el cielo de Paris, gris o de ese azul tan intenso, todo se ha conjugado en tu sensibilidad, talento y gran corazón. Un abrazo para ti y Attys Luna desde aqui con todo el calor de un verdadero verano.

Deja un comentario