¿FUE JOSÉ MARTÍ RACISTA? de Miguel Cabrera Peña

¿FUE JOSÉ MARTÍ RACISTA? de Miguel Cabrera Peña | ebetania.

Anuncios

10 Replies to “¿FUE JOSÉ MARTÍ RACISTA? de Miguel Cabrera Peña”

  1. Ninguna persona de Alta Educacion e Intelecto puede ser racista.

    Me gusta

  2. Nuestro Universo interno es mucho mas importante que el externo, pues es alli donde podemos aprender de nosotros mismos, y perdonar.

    Me gusta

  3. Se pudiera decir que Nuestra Mente engloba a Nuestro Universo Interno. No por gusto se descubrieron y dise~aron las tecnicas del Psicoanalisis..

    Me gusta

  4. El que no se entienda(why do I do the things I do), jamas va a poder entender a otro.

    Me gusta

  5. Se pudiera decir que el auto-Entendimiento, mucho mas que el Miedo, es ahora la base de nuestra supervivencia.

    Me gusta

  6. Hasta en Santiago de Chile se ha colado la moda de “revisitar actitudes racistas en la historia”. Tenia que ser en Chile, un pais que desgraciadamente está como acomplejandose por haberse liberado del socialismo cretino y gracias a las libertades ganadas en una sociedad económicamente pujante e inteligente contrata académicos con agendas tan rebuscadas como peregrinas.
    El nombre de José Martí al vuelo, mientras los pillos perpetuan la separación de las razas con intrigas mal cocinadas en una academia obtusa, parcial y cretina.
    Gracias.

    Me gusta

  7. Inconcebible imaginar a un Martí racista. Ello sólo puede ser una elucubración propia de una mente enferma. Martí señaló que al margen de la raza, lo único que nos distingue es la condición humana. Señaló también que la nación cubana que soñaba sería “con todos y para el bien de todos”, no propiedad de una raza o de una ideología. Al mismo tiempo Martí contó entre sus amigos con hombres de todas las razas, como Juangualberto Gómez, con el que mantuvo una relación familiar. Fue taxativo al señalar que “la patria no es feudo ni capellanía de nadie”, ello demostraba su posición abierta en contra de la ideología marxista o de cualquier pensamiento excluyente, que ratifica en sus versos : “Yo vengo de todas partes y hacia todas partes voy…” El informe publicado hace unos días por el FBI resulta concluyente sobre una tendencia “interesada” en la Academia norteamericana en aplicar el clásico principio de la dictadura a la que obedecen y que de sobra conocemos: “divide y vencerás”. Ya sabemos también otros académicos por el mundo el camino que recorren: otro que no es el martiano, desde luego.

    Me gusta

  8. Todo lo que Jose Marti escribio demuestra que no era racista. Cubano, es mas que blanco o negro.

    Hasta 1958, la sociedad cubana habia progresado bastante en temas raciales. Llegaron los castros y todo se vino atras. Pues crearon odios a todos los niveles, sociales, raciales y economicos.

    Me gusta

  9. Ante preguntas con dobleces, mas vale el silencio.
    “Con su pañuelo de anciana a la cabeza, con los ojos de madre amorosa para el cubano desconocido, con fuego inextinguible, en la mirada y en el rostro todo, cuando se hablaba de las glorias de ayer, y de las esperanzas de hoy, vio Patria, hace poco tiempo, a la mujer de ochenta y cinco años que su pueblo entero, de ricos y de pobres, de arrogantes y de humildes, de hijos de amo y de hijos de siervo, ha seguido a la tumba, a la tumba en tierra extraña. Murió en Jamaica el 27 de noviembre, Mariana Maceo.”
    Publicado en el periódico Patria el 12 de diciembre de 1893

    Me gusta

  10. oscar canosa

    septiembre 7, 2014 a las 2:20 am

    Ninguna persona de Alta Educacion e Intelecto puede ser racista.
    ==============================================================================

    mire que usted habla mierda ==============como tu sabe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.