En defensa de las niñas violadas. Por Caddy Adzuba

En defensa de las niñas violadas | Sociedad | EL PAÍS.

6 respuestas para “En defensa de las niñas violadas. Por Caddy Adzuba”

  1. EL PRESÌDENTE DE LA AUTORÌDAD PALESTÌNA ,MAHMUD ABBAS, DENUNCÌÒ . HAMÀS LLEVÒ A CABO ATROCÌDADES EN LA GUERRA EN GAZA EJECUTO A 120 PERSONAS SIN JUÌCÌO

    ABBAS ,SE BURLÒ DE LOS TERRORÌSTAS DE HAMÀS DE LA VÌCTORÌA EN GAZA .

    No confío demasiado en Hamás porque cambian lo que dicen todo el tiempo. Debe haber una sola Autoridad Palestina unificada”, subrayó Abbás.

    Si el gobierno no se unifica [en términos] de armas y leyes en Cisjordania y en Gaza, no habrá ni asociación ni discusión con la organización [Hamás] , expresó el titular de la AP, que exige un solo ejército y una sola ley en todos los territorios palestinos.

    El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, señaló en El Cairo que el gobierno de unidad con la organización terrorista islámica Hamás está a punto de colapsar.

    Abbas denunció que además de las decenas de personas, que acusadas de “colaboración”, fueron ejecutadas sumariamente en público; Hamás perpetró otros crímenes durante la guerra en Gaza.

    Abbas se burló de la victoria de Hamás en Gaza. Hamás dijo que el número de muertos en sus filas no pasa los 50, cuando en realidad más de 850 militantes de Hamás y sus familiares han muerto”.

    Hamás llevó a cabo atrocidades en la guerra en Gaza, también al final cuando ejecutó a 120 personas sin juicio porque violaron el arresto domiciliario al que estaban sometidos, destacó Abbas.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGÙENSE {PSC} ESCRITOR CRISTIANO
    TEL.505 2249 3460.
    MOVIL.505. 8882 7758.MOVIL. CLARO.8333 2038.
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA.

  2. EL LÌDER ,DONAL TRUMP .SE ÌMPONE DE FORMA CLARA ESTE MARTES

    MARCO RUBIO, ANUNCÌO DE FORMA ÌNMEDÌATA SU RENUNCÌA,

    MÌENTRAS RUBÌO TÌRA LA TOALLA,EL LÌDER TRUMP SE ÌMPONE

    Asi van las cosas, el lìder de Nueva York da un nuevo paso de gigante para su nominación el lìder Donal sera el futuro presidente de eeuu

    El aspirante presidencial republicano Donald Trump conquistó este martes las primarias en tres estados vitales, incluido Florida, bloqueando los intentos del partido de detener su marcha a la Casa Blanca, y sepultando las aspiraciones de Marco Rubio.

    El lìder, Donald Trump conseguido imponerse de forma clara este martes en tres de los cinco estados que celebraban primarias, pero hay un triunfo especialmente significativo: Florida. Con la contundente victoria que ha logrado en este plaza, Trump logra un doble objetivo. Por un lado, suma un importante botín de delegados para alzarse con la candidatura y, por otro, ha eliminado de la carrera presidencial al senador de Florida Marco Rubio,

    Trump acumula casi la mitad de los 1.237 delegados necesarios para llegar a la nominación, mientras que Clinton ya superó ese umbral.

    Las victorias conseguidas hoy sitúan a Trump más cerca de su designación como aspirante republicano. Las élites conservadoras confían ahora en que el magnate no sume los delegados suficientes para ser elegido candidato de forma automática (necesita 1.237) y que sea la convención republicana la que tenga la última palabra para la designación. Pero este escenario parece cada vez más complejo toda vez que el magnate neoyorquino va sumando victoria tras victoria

    El precandidato republicano Donald Trump sigue sumando famosos que lo apoyan en su camino a la Casa Blanca.

    El más reciente ha sido el no menos controversial exgrandeliga Pete Rose, quien se unió a un grupo de gente del deporte que piensa que el magnate personifica mejores oportunidades para Estados Unidos,

    El lìder Trump hizo alarde de este apoyo a través de su cuenta oficial en Twitter, donde publicó una foto de una pelota firmada por Rose, en la que el expelotero le escribió una dedicatoria. “Señor Trump, por favor haga de América algo grande nuevamente”, le escribió.

    Trump le devolvió el apoyo a Rose al mencionar en Cincinnati, Ohio, que el jugador merece estar en el Salón de la Fama. “Debemos permitirle que entre al Salón de la Fama”, dijo en el evento.

    Rose se unió así a un grupo de exdeportistas que le han brindando apoyo

    Trump ha logrado una arrolladora victoria que deja sin apenas margen a las élites conservadoras para buscar una alternativa al hombre de negocios que ha revolucionado la política estadounidense

    Luego que los resultados en Florida fueron anunciados, Rubio, el senador de origen cubano por ese estado, anunció su retiro de la carrera, sin que su discurso optimista pudiera conquistar los votos de un electorado iracundo con la clase política.

    Como se esperaba, Marco Rubio anunció de forma inmediata su renuncia a seguir en la carrera presidencial. El joven senador de origen cubano pronunció un emotivo discurso en el que felicitó a Trump por su triunfo, entre pitos de sus simpatizantes, y aseguró que el país está viviendo “una tormenta política”. “La gente está enfadada, está frustrada por la dirección de nuestro país”, dijo Rubio, que pidió cambios en el establishment republicano. Este establishment confiaba en estos momentos en el senador para acabar con los sueños presidenciales del magnate neoyorquino, una vez que Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes de Estados Unidos, dejara la lucha por la nominación arrastrado también por el torbellino Trump.

    Pero Trump, el hombre de negocios de Nueva York por el que nadie apostaba un centavo hace nueve meses, se acerca un poco más a su objetivo: portar los colores del partido Republicano en las presidenciales del 8 de noviembre.

    Faltan 14 votaciones en total, luego dos convenciones y listo. Las fechas claves que restan son el 26 de marzo, cuando voten los demócratas de Alaska, Hawai y Washington; el 26 de abril, cuando quienes concurran a las urnas sean los ciudadanos de Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island; y el 7 de junio, día en que irán a las urnas los demócratas de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur. Para el 28 de julio ya se conocerá los nombres de los dos candidatos que buscarán convertirse aunque sólo uno lo logrará en el sucesor del presidente Barack Obama en las elecciones del 8 de noviembre.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

    ISRAEL EN NICARAGUA,

  3. MÌ AMÌSTAD CON ISRAEL ES MUY FUERTE,SUBRAYO EL LÌDER TRUMP QUE SIN LUGAR A DUDAS ES EL PROXÌMO PRESIDENTE DE EEUU,
    .
    TENGO UN GRAN RESPETO POR LAS TRADÌCÌONES,SHABAT DÌJO EL LÌDER TRUMP,

    Mi amistad con Israel es la más fuerte de los candidatos a la Presidencia

    Tengo un gran respeto por las tradiciones [Shabat], y veo a Ivanka durante el sábado, y desde la noche del viernes al sábado en la noche, no recibe llamadas telefónicas y vive una vida muy interesante”, dijo Trump. “Y en realidad es algo hermoso de ver, lo de Jared e Ivanka. Una vida muy agitada, que de pronto se convierte en un remanso de paz. Hay algo muy agradable en ello”

    Preguntado si será el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo: “El camino es largo, pero vamos en la dirección correcta. Si llego a la Casa Blanca seré un verdadero amigo de Israel”.

    En esta línea, afirmó Trump que se «asegurará» de que el trato que se le da a Israel cambie y reiteró que si llega a la Casa Blanca, el régimen israelí «tendrá un verdadero amigo allí.

    Donald Trump aseguró que su amistad con Israel “es más fuerte que la de cualquier otro candidato”. Al mismo tiempo, dijo que le gustaría llegar a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. “Aspiro a lograr la paz, incluso si éste es el acuerdo más difícil de alcanzar”.

    “Hasta donde yo sé, también Israel quiere un acuerdo de paz. No estoy diciendo que lo voy a conseguir, o que un acuerdo entre israelíes y palestinos es posible, pero lo quiero intentar. Sin embargo, para llegar a un acuerdo como éste, también los palestinos deben estar interesados. Si la otra parte no quiere hablar contigo, es un poco difícil llegar a un acuerdo”, dijo Trump. “No se confundan allí en Israel: yo soy el mayor amigo que ustedes tienen hoy. Mi hija está casada con un judío ferviente partidario de Israel y participé de la marcha de apoyo a Israel. Mi amistad con ustedes es muy fuerte”, agregó.

    Dìjo el lìder Donal Trump no os confundáis allí en Israel: Actualmente soy vuestro mayor amigo. Mi hija está casada con un judío que es un partidario entusiasta de Israel

    El lìder republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump asegura que su amistad con Israel es más fuerte que la de cualquier otro candidato.

    El lìder estadounidense expresó que prueba de ello es lo frustrado» que se sentía el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, cada vez que visitaba Washington. «¿Es esta la manera de tratar a nuestros amigos?», reprochó al afirmar que todas las reclamaciones de Netanyahu son correctas, «tiene razón al 100 %».

    Trump ya demostró la gran amistad que profesa a Israel y a Netanyahu cuando calificó al premier de ser un «gran hombre», o cuando defendió la posesión de bombas atómicas por parte del régimen de Tel Aviv, argumentando que los israelíes «se tienen que proteger».

    En este sentido, quiso dejar en claro que pretende llegar a un acuerdo de paz entre el régimen de Israel y los palestinos, por muy «difícil» que le resulte lograrlo. Después alegó que, sin embargo, para que un acuerdo suceda, «los palestinos deben mostrar interés», suponiendo así que los palestinos no quieren hablar de ello.

    Preguntado acerca del acuerdo que las potencias – encabezadas por Estados Unidos – con Irán sobre su programa nuclear, Donald Trump dijo que “es el peor acuerdo para Israel”. El candidato criticó el hecho de que el acuerdo se firmó “sin hablar con Israel”. Hay una cláusula que obliga a proteger las instalaciones nucleares de Irán si es atacado, leer para creer … Ésta es quizás la cosa más estúpida que he visto. No comprendo qué significa, ¿Que Estados Unidos atacará a Israel si ataca a Irán?

    En la entrevista con Israel Hayom, Donald Trump se refirió a un posible traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem, algo que muchos candidatos en el pasado consideraron y muchos prometieron. “Lo único que puedo decir es que me gusta la idea”, respondió Trump.

    Respecto al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Trump aseguró que “no fue bueno”. Desde el punto de vista de Israel, lo calificó como “el peor presidente de la historia” y recordó como el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se sentía “frustrado” en cada una de sus visitas a Washington. “Todos los argumentos de Netanyahu son correctos, cien por ciento correcto: ¿Es esta la manera de tratar a nuestros amigos? Voy a asegurarme de cambiar esto», aseguró el lìder candidato. presidencial de EEUU,

    Qué significado tiene todo esto respecto a las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2016? El presidente Barack Obama ganó el 78 por ciento de los votos judíos cuando fue elegido por primera vez en 2008, y a pesar de una difícil relación con Israel, en comparación con la mayoría de los presidentes de Estados Unidos, que obtuvieron el 69 por ciento del voto judío en 2012. Trump, sin embargo, promociona su estrecha relación con Israel y la comunidad judía como la razón por la que cree que puede superar a rivales republicanos, tanto del pasado como del presente entre los votantes judíos.

    ¿Qué tan cercana es, de hecho, la relación de Trump con el judaísmo? A diferencia del nombre de su programa de espectáculo-realidad televisivo, no es un aprendiz cuando se trata de la fe judía. La hija de Trump Ivanka se convirtió al judaísmo en 2009, y su observancia del Shabat con su esposo Jared Kushner (un desarrollador conocido de bienes raíces, así como el propietario y editor del periódico New York Observer) está bien documentada.

    Trump sigue encabezando los sondeos de intención de voto ,l

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

    ISRAEL EN NICARAGUA,

  4. ATAQUE TERRORÌSTA EN BRUSELA, EL GRUPO EXTREMÌSTA ESTADO ISLAMÌCO ASUMÌÒ EL ATENTADOS TERRORÌSTA,

    LA DEMOCRATA CRÌSTÌANA CANCÌLLER ALEMANAN, ANGELA MERKEL.DÌJO EL HORROR ES TAN ÌLÌMÌTADO COMO LA DETERMÌNACÌON PARA VENCER EL TERRORÌSMO ,

    EL LÌDER ,ASPÌRANTES A LA PRESÌDENCÌA DE EEUU,DONAL TRUMP DÌJO ,RECOMENDARON REFORZAR LOS CONTROLES EN LAS FRONTERAS ,COMO REACCÌON ALOS ATENTADOS EN LA CAPÌTAL BELGA,

    La ciudad de Bruselas ha sufrido esta mañana una serie de atentados terroristas coordinados. Dos explosiones han tenido lugar en el aeropuerto de la capital belga y otra ha tenido lugar en metro, sumiendo a la ciudad en un estado de parálisis y caos total. El número de muertos es todavía provisional, pero podría subir hasta al menos 34, 14 en el aeropuerto y 20 en el metro, según AFP. El alcalde de la ciudad ha informado de que hay 106 heridos en el suburbano, 17 de ellos en estado crítico, y 92 en Zaventem según los bomberos. La fiscalía belga ha confirmado que se trata de un atentado y afirma que la explosión del aeropuerto la realizaron terroristas suicidas.

    El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría de los ataques, según ha anunciado la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista. En un comunicado, difundido en inglés y que no ha podido ser verificado, señala que combatientes del EI “detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

    El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, habló por teléfono con su homólogo belga, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, según su portavoz, John Kirby.
    En palabras de Kirby, «Kerry habló por teléfono esta mañana con el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, para expresarle sus condolencias por la pérdida de vidas en los ataques terroristas de hoy y para reafirmar que los Estados Unidos permanecerán con el pueblo de Bélgica en su lucha con las secuelas de esta violencia».

    El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció los «ataques despreciables que golpean el corazón de Bélgica y el centro de la Unión Europea», tras los atentados que dejaron al menos una treintena de muertos en Bruselas.
    El jefe de la ONU, citado por su portavoz, «expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno belgas».

    El lìder precandidato republicano para la carrera hacia la Casa Blanca, Donald Trump, describió como «película de terror» la situación en Bélgica, afirmando que la capital, Bruselas, se ha convertido en una «catástrofe». «¿Recuerdan cuando Bruselas era un lugar bonito y seguro? Ya no es el caso, es un mundo diferente. Los Estados Unidos deben estar vigilante y ser inteligentes», tuiteó el estadounidense.
    «Bruselas era una bonita ciudad, había cero violencia. Y ahora se ha convertido en una catástrofe, un desastre total», insistió en la cadena de televisión norteamericana Fox News, aprovechando la entrevista telefónica que le hacían para reiterar su propuesta de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a suelo estadounidense por temor a que un extremista cruce la frontera.
    «Bélgica se ha convertido en una película de terror. Cosas horribles suceden. La gente se va, tiene miedo. Y todo eso, francamente, porque la gente no se integra», declaró por otra parte al programa Today Show, de la cadena estadounidense NBC.

    Dos de las explosiones se produjeron en el aeropuerto internacional de Bélgica, al noreste de la capital, con un balance de al menos catorce muertos y 96 heridos, según informaron los bomberos.

    Una de ellas la habría provocado «un kamikaze», indicó el fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw.

    Una tercera bomba preparada en el aeropuerto de Zaventem de Bruselas no estalló, dijo en rueda de prensa el gobernador de la región de Brabante Flamenco, Lodewijk De Witte.
    En el edificio se introdujeron tres bombas, de las que una no logró explotar», dijo desde el aeropuerto De Witte.

    Tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron este martes 34 muertos y unos 200 heridos, en un nuevo golpe en el corazón de Europa, cuatro meses después de los ataques en París.

    Otra explosión se presentó un poco más tarde en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo. El atentado en el metro dejó «probablemente unos 20 muertos» y 106 heridos, señaló el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, en conferencia de prensa.

    Los atentados en Bruselas han despertado una oleada de solidaridad en todo el mundo, especialmente en Francia, cuatro meses después de los atentados de París, que dejaron 130 muertos, y las redes sociales han comenzado a llenarse con las etiquetas Soy Bruselas’, parafraseando al (‘Recen por Bélgica).
    También comenzaron a aparecer dibujos en solidaridad con la capital belga, como una en la que se ve al famoso personaje de cómic Tintin llorando junto a su perro Milú.
    Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha tuiteado un dibujo del caricaturista francés Platu para el diario Le Monde en el que la bandera francesa «abraza» a la bandera belga, en lágrimas.

    Temíamos un atentado terrorista y sucedió», dijo el primer ministro Charles Michel en una conferencia de prensa en la que pidió a la población «tranquilidad y solidaridad.

    El aspirantes republicanos a la Casa Blanca han denunciaron lo que consideran una política migratoria europea muy laxa y recomendaron reforzar los controles en las fronteras, como reacción a los atentados en la capital belga.
    «Bruselas era una bella ciudad, un lindo lugar con cero crímenes. Y ahora es una ciudad de desastres. Es un desastre total», dijo el lìder Donald Trump en una entrevista telefónica con Fox News, en la que reiteró su propuesta de prohibir de manera provisoria la entrada de musulmanes a territorio estadounidense por miedo a ataques extremistas.

    El horror es tan ilimitado como la determinación para vencer al terrorismo», ha reaccionado la Democrata crìstìana canciller alemana, Angela Merkel, a los atentados de Bruselas.
    «Los asesinos de Bruselas son terroristas que no tienen ninguna consideración por los valores de la humanidad», aseguró la jefa de gobierno en un texto. «Cooperaremos de todas las maneras posibles con su gobierno [de Bélgica] y las fuerzas de seguridad belgas para hallar, detener y castigar a los que son responsables de los crímenes de hoy», añadió.

    Comunicado del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresando sus condolencias por las víctimas de los atentados, en un tuit en el que dice: «Estos acontecimientos nos afectan, pero no nos hacen tener miedo. Continuaremos nuestro trabajo».

    El fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, ha comunicado que dos de los autores de los atentados eran “probablemente” kamikazes, mientras que un tercero habría huido y “está siendo activamente buscado .

    La Policía federal de Bélgica ha lanzado una orden de búsqueda y captura contra este tercer individuo. También ha colocado una foto del presunto terrorista, captada a través de las cámaras del aeropuerto de Zaventem, en un mensaje de la red social Twitter, en la que pregunta si alguien le conoce:

    El aeropuerto de Bruselas, el más importante del país, ha registrado antes de las ocho de esta mañana dos explosiones. Al parecer, una de ellas se produjo en el exterior del aeropuerto y la otra, mucho más potente, se produjo en el interior de la terminal de salidas, cerca de las mesas de check in de American Airlines y Brussels Airline. Uno de los explosivos contenía clavos en su interior para provocar el mayor daño posible. Según informa Reuters, poco antes de las fuertes deflagraciones hubo disparos y gritos en árabe. El canal de televisión belga RTBF afirma que se ha encontrado un rifle kalashnikov junto al cuerpo de uno de los atacantes, lo que reforzaría la idea de un tiroteo.

    Los heridos han sido repartidos entre distintos hospitales de la región de Bruselas y la vecina del Brabante valón. Los hospitales han activado un plan de alerta y el personal ha sido movilizado para atender el masivo flujo de pacientes, y se ha pedido a los ciudadanos que acudan a donar sangre para hacer frente a la demanda. Además se ha creado una célula de crisis para seguir la evolución de la situación cada hora.

    Imágenes colgadas en las redes sociales muestran una amplia destrucción, así como heridos. Se ve una cristalera rota, escombros procedentes al parecer del desplome de un tejado y gente ensangrentada con la ropa rasgada dentro y fuera del aeropuerto. También se veía humo saliendo del edificio.

    Horas más tarde, los artificieros belgas desactivaron una tercera bomba colocada en el aeropuerto que no llegó a explotar.

    “Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después”, ha explicado un testigo de los hechos a Bel RTL. “Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados”, ha asegurado. Otro testigo ha asegurado entre lágrimas a la BBC que toda la terminal ha quedado “destrozada”, “no ha quedado nada”, ha explicado.

    Noel, nacido en Bélgica, dijo estaba en la tienda del aeropuerto comprando revistas de motor cuando se produjo la primera explosión, a unas 50 yardas (metros). “La gente lloraba, gritaba, los niños. Fue una experiencia horrible”, dijo a AP. Su decisión de comprar las revistas podría haberle salvado la vida, señaló. “No quiero pensar en ello, pero probablemente habría estado en ese lugar cuando estalló la bomba”.

    Poco después, otra explosión habría tenido lugar en la estación de metro de Maelbeek, situada entre las sedes de las principales instituciones europeas y la oficina del primer Ministro belga, bajo la Rue de la Loi, en el centro de la ciudad. Todavía hay poca información al respecto, pero los medios belgas muestran imágenes de ambulancias evacuando heridos y fotografías de vagones de metro destrozados y varios muertos en su interior.

    “Vimos una explosión, y hubo un gran destello de luz. Las ventanas cayeron sobre nosotros y las puertas se han abierto. Y entonces todo el mundo se ha tirado al suelo y hubo una segunda explosión. Yo estaba en el primer vagón, no sé de dónde vino la bomba”, ha afirmado un testigo al diario Belga. Fotografías realizadas por testimonios muestran grandes columnas de humo saliendo de la estación al tiempo que sale gente de su interior.

    Las autoridades han cerrado el suburbano y lo han evacuado, así como todas las estaciones de tren. Actualmente dos líneas de metro, la 2 y la 6, ya han sido reabiertas, según ha comunicado el Centro de Crisis de Bélgica. Se prevé que el resto de las líneas de metro vuelvan a funcionar de manera progresiva a lo largo del día, con medidas de seguridad adicionales.

    El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha pedido a la ciudadanía que “evite cualquier desplazamiento” como medida de precaución y ha recordado que el teléfono habilitado para el “centro de crisis” en Bélgica es el 1771. Las autoridades piden que la gente se quede en sus sitios de trabajo y que, de momento, los niños no abandonen las escuelas.

    Medios belgas emiten menajes llamando a la población de Bruselas a quedarse en sus casas o allí donde estén y muchos comercios han decidido no abrir sus puertas. Por las calles de la ciudad, la gente anda pegada a sus teléfonos y desorientada. Las autoridades están recomendado a los ciudadanos que en lugar de hacer llamadas telefónicas, envíen mensajes de sms o las redes sociales ya que la red se está saturando.

    La Comisión Europea encerró a su personal tras conocerse los atentados. “Todas las instituciones europeas están en alerta a nivel naranja. Todas las reuniones (dentro de los edificios) y fuera han sido canceladas. Solo tiene acceso el personal con acreditación”, dijo la vicepresidenta europea para el Presupuesto, Kristalina Georgieva. “Por favor, quédense en casa o dentro de los edificios”, alertó la comisaria a través de la red social Twitter.

    El gobierno belga ha decretado el nivel de máxima alerta, el nivel 4, en todo el país y ha extendido la alerta a las instalaciones sensibles, en especial el puerto de Amberes y las centrales nucleares. La familia real belga ha sido evacuada, según la CNN. Se trata de la primera vez que Bélgica sufre un ataque terrorista en su territorio.

    El personal no esencial para el funcionamiento de la planta nuclear belga de Tihange ha sido evacuado a petición de las autoridades del país, dijo el martes su operador francés, Engie. Un portavoz de Engie dijo sin embargo a Reuters que los trabajadores esenciales seguían en sus puestos para mantener en funcionamiento la instalación.

    La Universidad VUB de Bruselas instó a todos los usuarios de su campus de Etterbeek, situado al sureste de la ciudad, a que permanezcan en su interior. “El consejo de seguridad insta a todo el que se encuentre en el campus de Etterbeek a resguardarse en su interior inmediatamente y a permanecer allí”, dijo la VUB por Twitter. El usuario de Twitter Toon Vanagt, que se encontraba en la universidad, tuiteó que “la policía acaba de ordenarme que me quede dentro debido a una inminente amenaza de bomba cerca del campus de la VUB”, informa Reuters.

    El primer ministro belga ha afirmado en rueda de prensa que “este es un momento negro” para el país y pidió a la población que “ahora más que nunca” mantenga “la calma”. “Voy a pedir a todo el mundo que haga prueba de calma, pero también de solidaridad”, sostuvo, al tiempo que reconoció que se trata de “una prueba difícil” y deben “afrontarla unidos y con solidaridad”. “Vamos a seguir la situación minuto a minuto”, aseguró.

    Michel explicó que se han tomado una serie de medidas de seguridad adicionales tras elevar al nivel máximo la alerta terrorista en todo el país, como el despliegue de efectivos militares, el refuerzo del control en las fronteras y restricciones para el transporte público.

    Las explosiones en el aeropuerto y en el metro se producen cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, presunto cerebro de los atentados de noviembre en París en los que murieron 130 personas. La policía belga estaba en alerta ante cualquier posible represalia ya que, según las autoridades, antes de su detención, el supuesto yihadista preparaba más ataques, esta vez en suelo belga.

    Responsables de seguridad en Europa llevaban semanas preparadas para un gran ataque, y advirtieron que el grupo extremista Estado Islámico estaba preparándose para actuar. La detención de Abdeslam elevó esos temores, mientras los investigadores reconocían que hay más gente implicada en la trama de la que en un principio se creyó y que algunos siguen huidos. De momento ningún grupo ha reclamado de inmediato la autoría de los atentados, y el primer ministro belga ha asegurado que por el momento no hay pruebas que vinculen los atentados con el detenido.

    La frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se encuentra cerrada tras las explosiones, según ha informado el periódico francés Libération. Una responsable del servicio de tren Thalys ha confirmado a este rotativo el cierre de la frontera terrestre, como consecuencia de una decisión que ha atribuido al Gobierno belga. Las fuerzas de seguridad francesas también han reforzado las medidas de vigilancia en la región de Ile-de-France, en París y sus alrededores, según ha informado la prefectura de Policía.

    El primer ministro francés, Manuel Valls, ha subrayado que “estamos en guerra” y que para afrontar la actual amenaza terrorista es necesaria una movilización de todas las instancias. “Estamos en guerra. Europa sufre desde hace varios meses actos de guerra. Y ante esta guerra se requiere una movilización de todas las instancias”, indicó al término de una reunión del gabinete de crisis en el Elíseo.

    El aeropuerto permanecerá cerrado el miércoles, según ha comunicado el director general de Brussels Airport Company, Arnaud Feist.

    El gobierno belga ha decretado el nivel de máxima alerta, el nivel 4, en todo el país y ha extendido la alerta a las instalaciones sensibles, en especial el puerto de Amberes y las centrales nucleares. La familia real belga ha sido evacuada, según la CNN. Se trata de la primera vez que Bélgica sufre un ataque terrorista en su territorio.

    Desde los atentados de París del 13 de noviembre pasado el pequeño país europeo se sabía objetivo primordial del terrorismo yihadista. En noviembre Bruselas pasó cuatro días en estado de sitio sin transporte público ni colegios ante una amenaza terrorista “inminente”.

    Los atentados de París se organizaron principalmente en Bruselas. Varios de los terroristas eran belgas o habían crecido en Bélgica y en Bruselas se detuvo el viernes al único terrorista que escapó vivo de París. La semana pasada hubo varias intervenciones policiales que acabaron con un sospechoso abatido y la incautación de armas.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

    ISRAEL EN NICARAGUA,

  5. DURANTE SU DÌSCURSO EN AIPAC ,EL FUTURO PRESÌDENTE DE EEUU ,DONAL TRUMP PROMETÌÒ UNA ALÌANZA ÌNQUEBRANTABLE DE EEUU CON ÌSRAEL SÌ ES ELEGÌDO PRESÌDENTE EN NOVÌEMBRE,

    CANDÌDATOS NORTEAMERÌCANOS HACEN CAMPAÑA PRO-ÌSRAELÌ ,

    Cuando sea presidente, los días en que se trataba a Israel como ciudadanos de segunda habrán terminado”, declaró Trump a los miles de participantes en la conferencia anual del lobby pro-israelí.

    El candidato republicano Donald Trump dirigió la palabra ante la conferencia anual del lobby pro-israelí en Washington, AIPAC, y en su discurso se sumó a la demanda del primer ministro Binyamin Netanyahu de que cualquier acuerdo palestino-israelí debe incluir el reconocimiento de Israel como Estado judío.

    Soy nuevo en la política, pero no en mi respaldo al Estado judío,» dijo Trump al comenzar su discurso. El candidato criticó el acuerdo alcanzado por el presidente Barack Obama con Irán, y señaló que, si bien las pruebas de misiles de Irán no violan el acuerdo, sí transgreden resoluciones del Consejo de Seguridad, «que nadie hace cumplir.

    Irán es un gran problema. Cada día se suministra armas y apoya a Hezbollah en el Líbano, y ahora está en Siria, tratando de crear otro frente contra Israel, apoya a Hamas en Gaza y a los terroristas y sus familias en la Margen Occidental», dijo Trump. «Irán apoya a las fuerzas militantes en Medio Oriente, y es inaceptable que le hayan dado 150 mil millones de dólares para llevar a cabo más terrorismo. Hay que desmantelar la red terrorista global de Irán, el mayor financiador del terrorismo en el mundo».

    Durante una conferencia de prensa en Washington, se le preguntó a Trump si cree que el gobierno de Israel debería pagar por la asistencia de defensa norteamericana, debido a que el candidato republicano instó hacerlo a otros aliados de EE.UU. tales como Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

    «Creo que Israel hará eso también, sí, creo que Israel está incluido – hay muchos países de primera liga que pueden pagar», respondió.

    Tras indicar que Israel está dispuesto a negociar un acuerdo de paz, Trump manifestó que los palestinos deberían ser capaces de aceptar
    que Israel existirá para siempre como un Estado judío y detener los ataques contra los israelíes.

    «Los palestinos deben venir a la mesa de negociaciones sabiendo que el vínculo entre Estados Unidos e Israel es inquebrantable», expresó el empresario multimillonario neoyorkino.

    Trump ha sido criticado por su posición sobre las negociaciones de paz en Oriente Medio. Ha dicho, en el pasado, que es extremadamente favorable a Israel; pero simultáneamente advirtió que tomará una postura «neutral» al tratar de negociar un acuerdo de paz entre el Estado judío y los palestinos.

    Trump atacó también la instigación palestina expresada, entre otros, en el sistema educativo y los medios de comunicación: «Esto tiene que parar inmediatamente», dijo y recordó al ciudadano norteamericano asesinado recientemente en Jaffa. “No se puede premiar semejante comportamiento”.

    Donald Trump se refirió también a posibles negociaciones en el conflicto palestino-israelí y dijo: «No es algo que debe hacer la ONU sino las propias partes. No hay otra opción, tienen que hacerlo solos. Nadie puede decirle a Israel que debe comprometerse con un acuerdo alcanzado por personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia de la zona, que no saben nada de lo que está sucediendo en Israel”, dijo. “La ONU no es amiga de la democracia, de la libertad o de los Estados Unidos, y ciertamente no de Israel. Un acuerdo exitoso entre Israel y Palestina no se realizará a través de la ONU. La ONU eliminará la legitimidad de Israel y recompensará al terrorismo palestino «. Trump aseguró que Israel contará con el veto de Estados Unidos en el organismo en “el ciento por ciento de los casos».
    Trump criticó con dureza al presidente Barack Obama y dijo que “se equivoca cuando presiona a los amigos y premia a los enemigos” y aseguró que “fue lo peor que le sucedió a Israel”.

    Su rival republicano Ted Cruz habló después de Trump y lo atacó por haber utilizado la palabra «Palestina» en su discurso. «Palestina no existe desde 1948», dijo Cruz, aplaudido por el público. También este candidato se comprometió a trasladar la Embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalem, «la capital eterna de Israel».

    El tercer republicano, John Kasich, pidió que sean renovadas las sanciones contra Irán debido a sus pruebas con misiles. “En el gobierno norteamericano no habrá más acuerdos delirantes con estados enemigos”, dijo Kasich. También señaló como una buena noticia el hecho de que Israel y los países del Golfo se acercaron frente a la amenaza que representa Irán, pero la mala noticia es que Estados Unidos se alejó de ellos. Kasich dijo también que una administración a su cargo proporcionará tecnologías modernas a Israel.

    El único candidato de los cinco restantes que no estuvo presente en la conferencia de AIPAC fue el demócrata Bernie Sanders. En un discurso en Salt Lake City, explicó su visión respecto a la política exterior norteamericana y a Israel en particular: «Estoy aquí para decir que si el pueblo norteamericano me elige presidente, trabajaré sin descanso para promover la paz, como socio y como amigo de Israel. Pero para tener éxito, no hay que ser sólo amigo de Israel, sino también de los palestinos .

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

    ISRAEL EN NICARAGUA,

  6. EL LÌDER DONAL TRUMP SE HA CONVERTÌDO EN EL FAVORÌTO A LA PRESÌDENCÌA DE EEUU,

    Donald Trump, el lìder neoyorquino que aspira a suceder a Barack Obama, tiene los seguidores más singulares de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

    Trump, de 69 años, se ha convertido en el favorito a la presidencìa para la nominación republicana a las presidenciales de noviembre

    El magnate inmobiliario y precandidato presidencial republicano Donald Trump cuenta con una fortuna personal valorada en más de 10,000 millones de dólares, después de cumplimentar la obligatoria revelación financiera personal con la Comisión Federal Electoral (FEC,

    Su gran negocio es su nombre, la marca TRUMP, cinco letras que concentran la idea de riqueza, de calidad y de eficacia que se hace de él sus seguidores.

    Son seguidores como Richard Snowden, para quien Trump es un hombre que, en contraste con los políticos de Washington, tiene éxito en todo lo que se propone y siempre lo tiene todo bajo control. «Lo conozco y admiro desde hace treinta años”, dijo.

    Esta es una de las claves de su éxito electoral: para muchos observadores externos es un extraterrestre o un payaso; para sus votantes es un viejo conocido y un triunfador.

    Pero el mensaje central de Trump —la clave de un éxito que nadie se explica— es él mismo: su personalidad.

    Donald Trump el candidato del Partido Republicano ,se gestó así el magnate, sobre quien su padre llegó a asegurar que le había hecho ganar alguno de sus mejores negocios: “Cada cosa que toca parece convertirse en oro”, dijo. Después llegaron más y más negocios, un estilo estridente que se fue forjando,

    Hay mucho de leyenda en la imagen de Trump como empresario de éxito. Ha sido un constructor de éxito,

    Ese es justo el mensaje el día que anuncia su candidatura, el 16 de junio de 2015. Entonces se presentó como un “empresario solvente” que puede convertir a Estados Unidos en una potencia tan rica como su propio imperio.

    Durante toda la década, el empresario estadounidense amasó una importante fortuna en operaciones inmobiliarias de apartamentos y hoteles de lujo en Nueva York, especialmente en Manhattan y Atlantic City. Trump adquirió en 1988 el casino Taj Mahal, una compra estratégica que acabaría convirtiéndose en una de sus principales fuentes de deuda.

    Solo en 2014, Trump notificó unos ingresos de 362 millones de dólares, y en 40 de sus 45 inversiones bursátiles registró beneficios, liderados por la venta de sus acciones de Bank of America que supusieron unas ganancias de 6.7 millones de dólares.

    El lìder Donald Trump, el lìder neoyorquino que aspira a suceder a Barack Obama, tiene los seguidores más singulares de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016. Uno de ellos es Richard Snowden, un propietario de restaurantes y clubes nocturnos jubilado. Snowden ha recorrido medio país y se ha gastado miles de dólares para asistir a actos electorales de Trump.

    El lìder Trump habla en titulares, frases cortas, directas y sencillas, que se puedan memorizar. Martillea para asegurarse de que su mensaje llega, de que sea fácilmente recordable”, explica a El Huffington Post. Así se crea un personaje del que gustan su actitud, contundencia y forma de hablar y que además no se define como político y sí como un hombre de negocios. “La gente, sumida en un gran descontento con la clase política tras la crisis económica piensa: ‘si ha hecho magia con sus empresas, ¿por qué no va a hacerla con el país,

    Esa coordinación del discurso, la voz, el rostro y la gestualidad es lo que hace ver a una persona digna de confianza. “Trump está trabajando a un nivel subconsciente, y por ello quienes pensaban al principio que su campaña era un chiste, después del ‘Supermartes’ están comenzando a preocuparse en serio”.

    No hay hombre de negocios más famoso que él en Estados Unidos. Donal Trump desde finales de los años setenta, es una presencia constante en la vida pública. Hay rascacielos con su nombre. Sus programas de televisión tienen audiencias millonarias. Sus libros son best-sellers. Sus ideas políticas, simples y claras, apelan a un supuesto sentido común del estadounidense medio por oposición al lenguaje alambicado y políticamente correcto de Washington.

    En 1989, por ejemplo, Trump irrumpe con estruendo en uno de los debates que aquel año agitaban Nueva York. Una mujer blanca estuvo a punto de morir tras ser golpeada y violada en el Central Park. Cinco adolescentes negros y latinos fueron acusados del crimen. El crimen conmocionó la ciudad y Trump puso un anuncio en la prensa local pidiendo la pena de muerte. Los acusados, después de años en prisión, fueron exonerados.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

    ISRAEL EN NICARAGUA,

Deja un comentario