Editorial: La iglesia nuestra de cada día. Por Zoé Valdés

Para nadie ya es un engaño que la Iglesia Cubana se ha aliado profundamente con la tiranía castrista. El paso más reciente hacia esa edificación de la desvergüenza ha sido pedir en una especie de manifiesto que los Estados Unidos quiten el embargo a Cuba. Se nota demasiado el plumero en esta demanda que suena más a plan del régimen que a proyecto humanitario de la iglesia.

Mientras la iglesia católica en Bolivia, en Venezuela, y en otras partes del mundo, se sitúa del lado del pueblo, la iglesia cubana hace todo lo contrario, defendiendo como vocera de la dictadura el levantamiento del boicot comercial, que ya ni embargo es, como bien señaló Manuel Pereira en un artículo publicado en Cubaencuentro.

El verdadero freno para que Cuba salga de la miseria es terminar de una vez y por todas con el verdadero bloqueo que padece desde hace cincuenta y cinco años: el bloqueo castrista. Un bloqueo que ha acabado inclusive con la economía de uno de los países que antaño fuera de los más ricos del mundo: Venezuela. De modo que el bloqueo del que tanto se habla en verdad no existe, lo que existe es el bloqueo castrista. Venezuela no tiene boicot comercial norteamericano y miren en la situación en la que se encuentra, igual que Cuba, tal como señaló Miriam Gómez en un comentario en este blog, tras haber sido invadida y expoliada por los castristas. Siempre es bueno subrayarlo.

Zoé Valdés.

10 respuestas para “Editorial: La iglesia nuestra de cada día. Por Zoé Valdés”

  1. Esa curia cubana no tiene perdon de Dios, se han arrastrado que mas no pueden al castrismo solo por dos edificios viejos y medios caidos, los personajes como el cardenal y el arzobispo no deberian estar ahi como titeres cagados por una cupula cagalitrosa por favor… la iglesia mi iglesia la llevo en el corazon, para eso rezo todos los dias en mi casa y cuando me siento en crisis leo la biblia sobretodo los salmos y estos curas que se vayan a la mismisma mielda no valen un kilo

  2. » Lo juro por mi vida, dice Yavé, puesto que tú ensuciaste mi santuario con todas tus inmundicias y horrores, yo, por mi parte, te arrasaré, no te miraré con piedad, seré sin misericordia «

  3. ¿Que si se nota el plumero? En este mismo Blog el dia 10 de septiembre se pueden leer dos demandas con la misma fecha, el mismo Plan, y la misma mala fe: «Cuba acusa a EE..UU de provocarle perdidas multimillonarias», el otro titular «La iglesia católica cubana critica política de USA hacia la isla». Todo muy bien Planeado.

  4. Infames.
    Me alegro profundamente que el querido Monseñor Eduardo Boza Masvidal no llegó a ver esto.
    Gracias.

  5. Y al parecer comunicacion NINGUNA e INTERCAMBIO de » roboilusionarias experiencias » NO HAY entre la traidora iglesia catolica cubana Y la MUDA iglesia catolica venezolana…y por el vaticano «papa pancho » exhortando que los cubanos perseveren y mas naaaaa , y que habra pasado con el cura QUE SI LA VERDAD manifesto : – » Lo de Cuba ES UNA DICTADURA…. » – , lo callaron ?

  6. CUBAN ALL sommes une église Livers
    VOUS AVEZ TOUJOURS checho TYRANNIE JEU DE CASTRO

    BEAUCOUP ZOE GRACE VALDEZ

  7. Excelente su articulo. La Historia recogera la postura infame de la iglesia catolica cubana ante la dictadura mas cruel sufrida por los cubanos.

    Ni la jerarquia cubana ni la del vaticano han denunciado a los fidelistas como deberian haberlo hecho.

    Y todavia los cubanos en el exilio, siguen apoyando a esta iglesia retrograda, llena de ocultismos.

  8. Yo no diria la iglesia en Cuba y no por tirarle la toalla porque desde mi juventud la critique y con un alto prelado de la iglesia en aquel entonces y con mucha decensia le dije ustedes se han plegado a la revolucion e incluso van hasta cortar cana los seminaristas y por respuesta tuve, «si pero esta abierta aun para que tengan un lugar donde soltar las penas y miseria humana que se esta viviendo».
    Para decir verdad la respuesta no me complacio, pero eso paso y a lo que iba la iglesia ha tenido y tiene en Cuba sacerdotes muy pero muy valientes y otros muy pero muy cobardes y otros que creen que con sus posiciones amedia van ha enganar a los dictadores de nuestra isla cuando ellos saben 10 vecesmas que ellos que mucho de lo que dicen no lo sienten y respetan mas al que los confronta.
    En el dia de ayer vi una iglesia donde el sacerdote habia hecho unos comentarios de esos de medias tintas, los fieles estaban celebrando y de buenas a primera invitaron a cantar a uno de esos faltas de respeto de moral y principios que abundan en Cuba y nada mas y nada menos que esa que canta Enrique Iglesia con Gente de Zona, cuando comence a escucharla dije concho debe ser una paradia alabando a Dios y mi sorpresa fue que era tal y como cual la letra, ! que desverguenza que falta de respeto, de principio y de dignidad ante la imagen de la virgen y de dios y dentro del templo, todossssss los fieles cantando, batiendo palmas y moviendo los brazos ese pueblo no sirve ni para un carajo, quisiera que se me borrara de mi mente los lugares y gratos recuerdos que alli pase, no quisiera ni que supieran que alli naci.

  9. MILLONES REAFIRMAMOS TU DECLARACION EXCELSA ESCRITORA Y PATRIOTA CUBANA, INCOMPRENSIBLE QUE jUAN Pablo II , al que veneramos con profundisima admiracion cristiana rehusara saludar al Excelso Generalisimo Don Augusto Pinochet Ugalde, que salvo a Chile de esa chusma totalitaria y narcoterrorista, y en cambio se baboseara con el convicto psicota asesino en serie y narcoterrorista Fidel castro , luego vino la comparsa del Papa germano, en cuya presencia un esbirro le entro a sillazos a un disidente, sin que la inmaculada curia del Vaticano dijera ni pio. Un sector muy grande de la humanidad aun no cree que Lucifer esta al mando de Tierra.

Deja un comentario