Linden Line Magazine 33 Nº 3

Aquí les presento, el Volumen 33 # 3, correspondiente al Otoño de 2014. Y es de gran satisfacción para mí hablarles de los colaboradores de este trimestre. Comienzo por Eduardo Manet, que abre el número con su reciente y hermoso estudio de Teresa de Cepeda: Sus cartas. Sí la Santa Teresa de Jesús, cuya obra alcanza la dimensión divina, y que no dejará de serlo pues es eterna. Manet ha tenido la gentileza de ofrecernos en prioridad su texto, y nos complace saber que, inspirado en sus estudios recientes, escribe un monólogo sobre Teresa de Jesús.
Y a continuación los poetas: Matías Montes Huidobro, Carlos Verdecia y Jorge Tamargo, Matías es uno de esos casos especiales de la literatura cubana: dramaturgo, novelista, ensayista, y poeta, le había dado, hasta ahora, poca difusión a su expresión poética. Pero aquí está, con un libro sorprendente, Un salmo quisiera ser, que abarca su poesía y que da luz a su lírica. Y que con mucho orgullo publica Linden Lane Press
Carlos Verdecia, periodista, narrador y poeta, no suele tampoco publicar con frequencia sus poemas, pero ha valido la pena tenerlo en este número. Prepara ediciones de novela y cuentos, así que no queremos perderlo de vista.
Y de Jorge Tamargo, poeta, ensayista y arquitecto, podría decirse que es uno de los seres más eruditos de estos tiempos, y que hace honor a su sensibilidad renacentista en todos los temas que aborda. Tamargo reside en Valladolid, España, y lleva con mucho éxito un blog, »Encomio de la imagen».
Mario Satz, poeta y narrador argentino, residente en Barcelona, tiene una amplia obra relacionada con el tema de la kábala y los estudios místicos. Los cuentos que aquí presentamos de Satz son únicos, magistrales. Y no pueden dejar de leeerlos. Un honor que nos hace Satz con su colaboración.
Teresa Bevin, narradora, pintora, sicóloga, residente en Nuevo México, trae a LLM la voz de una gran escritora, Bevin ha publicado varias novelas y otros libros de literatura infantil, perosu cuento »A ras de mar» es impresionante.
A Guillermo Arango lo conocemos como poeta y narrador, pero estas »Párabolas para tiranos y caudillos’ sorprenden por su lenguaje sarcástico y espontáneo, casi humor negro.
Carmen Karin Aldrey, fundadora y directora de La Peregrina Magazine, y recientemente de Imagine Cloud Editions, ha publicado en Linden Lane Press dos libros de poemas. »El optimismo» es sin duda un cuento muy suyo, muy Karin, dedicada poeta, narradora, y pintora, que también ilustra ahora su cuento.
Esta vez Maya Islas –de quien recientemente Linden Lane Press publicó Altazora 2, nos presenta un amplio estudio de Words are Witnesses”/Las Palabras son testigos, libro de poemas bilingüe de la estupenda Isel Rivero.
Y Rafael DíazCasas, crítico de arte y curador, residente en New York, se encarga de hablarnos del pintor José Rosabal, y el mundo en que éste se ha movido desde los años 50 en Cuba, y su relación con el abstracionismo y el grupo Diez Pintores Concretos. Un análisis de primera, no sólo en lo que respecta a Rosabal, sino al arte contemporáneo en Cuba´.
La obra pictórica José Rosabal, junto con la de la cubana Lia Galletti, residente en Fort Myers, y Carmen Karin Aldrey, ilustran este número de Otoño de Linden Lane Magazine, un disfrute para el espíritu.

Los que se anuncian en este número:

Matías Montes Huidobro: Un salmo quisiera ser
Jorge Tamargo: »Encomio de la Imagen»
Manuel Galguera: El Conde de Montecristo. Su vida y sus obras dramáticas
Andrés Solares: »CUBA: The disaster of Castro’s Revolution»
Guillermo Arango: El año de la pera
Mauricio Fernández: Vuelta en la casa de empeño
Maya Islas: Altazora 2
Baltasar Santiago Martin: Fundación APOGEO
Alejandro F. Pascual: Varadero,,, nostalgia azul
Padilla Cigars

Sólo me resta invitarlos a su lectura y a que coloboren con nuestro proyecto. Tres décadas sobre arte y literatura de los cubanos, en este mundo que para nosotros se llama también exilio.

Los que deseen adquirir un ejemplar impreso de LLM, por favor, enviar cheque o money order a nombre de LINDEN LANE MAGAZINE, por la cantidad de $15 a esta dirección:

LINDEN LANE MAGAZINE
P.O, BOX 101582
FORT WORTH, TEXAS, 76185-1582

En los próximos días podrán también adquirir ejemplares usando tarjeta de crédito, directamente desde la imprenta MagCloud. Y en

Gracias y bendiciones,
Belkis Cuza Malé
Directora.
http://www.belkiscuzamale.blogspot.com .