Editorial: Un libro infantil, ¡por la estrella de los Stones! Por Charlie Bravo

Uno se sienta a conversar con pocas personas en este mundo que le dan un perspectiva brillante acerca de la historia –por oscura que esta sea- y del arte, por extraño que este sea. Les estoy hablando de mi “long lost brother” Humberto Fontova. Como todos los lectores habituales de este blog lo saben, hay tres fans en la primera línea de fans de los Rolling Stones. Uno es el Guajiro, otra es La Zoé, y el tercero soy yo, el Bandolero. Los demás, hacen fila tras nosotros. Y esto es por varias razones, todas coincidentes en origen y fin: el anticomunismo rampante de dos personas, Keith Richards y Mick Jagger.

Ya sé que alguno de ustedes, tan amables, pensaran que Zoé, el Guajiro o el Bandolero son mas anticomunistas que los Stones. No, somos TAN anticomunistas como lo son los Stones, especialmente Keith.

Famosamente, en 1967, Keith se refiere a la represión que sufren a manos de las llamadas democaracias europeas como “ellos pensaban que nosotros trabajábamos para el Che Guevara, puaff”. Keith siempre supo que el Che Guevara no solo era enemigo de los Stones, sino que temía de manera irracional a los Stones.

Por tanto, en el primer concierto tras el Telón de Acero, Keith le suelta una parrafada a los ocupantes de las primeras filas en Varsovia: “ustedes son los hijos de los apparatchnik comunistas, nosotros somos la banda anticomunista por excelencia: LISTEN TO THE ROLLING FUCKING STONES!”

Naturalmente, a dos tipos como el Guajiro y el Bandolero, esto les da mucha “Satisfaction” creo que no se puede comparar –sorry Keith- con la satisfaction que nos da compartir espacios con Zoé.

Y ahora a lo que iba. Keith ha escrito un maravilloso libro infantil, Gus and Me, sobre la historia de su familia, específicamente sobre su abuelo Gus, el primero que le da una guitarra, le enseña cómo afinarla y con una melodía española, la Malagueña, le abre a un niño las puertas de lo que más tarde seria la banda de rock más potente del planeta.

Hojeando y ojeando el libro, los recuerdos me vinieron a la mente, y las lágrimas a los ojos. Mi abuelo me dio mi primera guitarra, apañó mis primeras rebeliones y un dia del ’77 me entregó una carga de álbums de los Stones. Nueve, para ser preciso.

Claro, como nieto de gato caza ratones, he dado una telecaster blackguard a mi joven hija, quien adora en la distancia a su “grandpa Richards” y sabe que es un guitarrista de alto vuelo. Frida le dió el libro del abuelo Richards, Gus and Me, donde la estrella habla de cómo su abuelo, la cultura familiar, y sobre todo la relación entre generaciones, cosa que ya no vemos hoy, le dieron la confianza para desestabilizar el ambiente rock’an’rolero de la época.

Como recordatorio para todos aquellos que van de luto porque los Stones se dedican a destruir las sociedades occidentales, les dire que no, que no son ellos. Las sociedades occidentales fueron destruidas desde mucho antes, cuando el comunismo fue aceptado como una alternativa viable. No se sabe viable para qué, pero ya que la academia y los bellos profesores insisten…

Los Stones simple y sencillamente se dedicaron a diseminar por este mundo el concepto de que estamos ante una sociedad que ha perdido el norte y donde todo lo aceptable viene de la izquierda. Por suerte los Stones vienen desde el lado contrario, y nos muestran que hay futuro en este mundo, cosa difícil de creer a veces.

Dicho esto, les recomiendo para sus niños el libro de Richards. Nunca antes una estrella de rock ha escrito algo tan importante, como un libro de historia para niños, la historia de su propia historia.

Lo siento, ahora tengo que cambiar el disco de los Stones que escucho. ¡Hasta la próxima!

Charlie Bravo.

6 respuestas para “Editorial: Un libro infantil, ¡por la estrella de los Stones! Por Charlie Bravo”

  1. Interesantísimo.
    Gracias a Charlie Bravo por la reseña y a Zoé por la variedad de su blog.

  2. LOS EFECTO DE LAS DROGAS JAJAJAJ

  3. Gracias a todos!
    Guajiro, como bien sabemos los Stones fueron siempre los mejores!
    No hay paralelo en la historia del rock… Se dice que estan en el estudio de nuevo, quien sabe con que se aparecerán!

  4. The STONES…….los mejores con larga travesia , they REAL «cookie «…..GOOD or U Mr Keith , sorpresas , cambios la estancia aca a los reales les trae , TODAVIA VIVO ESTA !!!! GOOD HUMAN !!!, lots of MILES the «boy» HAS under his belt…..NUNCA SE RINDIO , ahi esta y sin la ESCOPETA marsellana arrasadora de – 14 – pa – 1 – Lucky survivor , al mono mato / elimino , GOOD!!

Deja un comentario