Dos niños cubanos y su madre son detenidos en México. Por Nora Gámez Torres

Dos niños cubanos y su madre son detenidos en México | El Nuevo Herald.

4 respuestas para “Dos niños cubanos y su madre son detenidos en México. Por Nora Gámez Torres”

  1. He encontrado dos páginas web donde los cubanos de nacimiento aprenden e intercambian información sobre la forma de entrar en USA y conseguir el Parole y los beneficios de la “Ley de Ajuste Cubano” con las menores dificultades.

    La primera que encontré fue:

    http://cubanosalvuelo.wordpress.com/experiencias-y-testimonios/

    Después, esta misma página web contiene muchísimos enlaces que llevan, por ejemplo, a:

    http://www.cubaenmiami.com/ley-de-ajuste-cubano/comment-page-33/#comment-335337.

    Parece que son las referencias en las que los cubanos y cubanas que desean establecerse en los EE.UU. aprenden a preparar con las experiencias de otros cubanos sus «verdades y mentiras» que deben declarar al Oficial de Inmigración del control de pasaportes de los EE.UU. para conseguir el Parole y las ayudas de la “Ley de Ajuste Cubano” en cuanto llegan a los EE.UU. con un visado de turismo en pasaporte español o de otro país, pero disponiendo de otros pasaportes cubanos.

    En la segunda página web recomiendan principalmente la entrada por México (pagando $$$ a la mafia mexicana) o por Canadá sin necesidad de pagos a ninguna mafia.

    También indican que por Miami también hay facilidades para quienes no tienen mucho dinero que invertir en billetes de avión (por ejemplo, los que van desde Cuba).

    Advierten que si intentas entrar por el aeropuerto de Nueva York hay muchas posibilidades de fracaso, así que mejor las otras vías recomendadas.

    ——

    Mi opinión es que FIARSE DEMASIADO de las opiniones que aparecen en estas páginas es una TEMERIDAD.

    Así pasa lo que les pasa a muchos que al final, …no consiguen lo que pretenden y se encuentran con que pierden mucho tiempo y mucho dinero en tales intentos cuando son fallidos.

    Algunos familiares míos lo han intentado.

    Uno de ellos tuvo éxito en la entrada por Canadá (caso similar al que se puede ver en el segundo enlace que proporciono), pero no consiguió tantas ayudas económicas como intentaba por la “Ley de Ajuste Cubano”, y ahora se arrepiente de haber hecho caso a los que le pronosticaban que en USA «se atan perros con longanizas».

    Otros tres familiares lo único que consiguieron fue gastar mucho tiempo y dinero, y…y al final tuvieron que regresar a Cuba.

  2. Muy Buenos los links y GRACIAS IDDOOJEA , y figurese USTED que por aca por Miami horrors de
    falsa migracion viendo estamos , y lo que NOS FALTA por VER , otros llegan yyy NO SE «adaptan»
    al sistema / pais con supermercados REPLETOS de JAMA , LIBERTAD ciudadana , etc , etc YYYYY
    YYYYYYYY TAMPOCO a TRABAJAR / curralar y al $ FI$CO $ , siii TAXES PAGAR , y para Cuba REGRESAN , ya que MAS FACIL recibir $$$$$$ REME$A$ ES$S$S$S$S$S$…»Nuevo hombre»

  3. Así es Sr. Cainas. En más de una ocasión me he pronunciado en este mismo Blog sobre la retahíla de «jóvenes cubanitos(as) listos(as)» que solamente han aprendido con la educación SUCIALISTA de Cuba en más de 50 años a pretender VIVIR DEL CUENTO ( «…tengo derecho a todos los beneficios, pero ninguna obligación»…») sin pegar un palo al agua.

    Y ahora, con la moderada distensión creada interesadamente con la complicidad entre Obama y los Castro, PEGAN EL SALTO hacia el país «imperialista» para seguir VIVIENDO DEL CUENTO, …pero además con todas las comodidades del SUPUESTO IMPERIO CAPITALISTA.

    Así es el NUEVO HOMBRE que proclamaba el «Che».

Deja un comentario