El CDR fustigó a Dulce María Loynaz. Por Ernesto Pérez Chang

El CDR fustigó a Dulce María Loynaz | Cubanet.

12 Replies to “El CDR fustigó a Dulce María Loynaz. Por Ernesto Pérez Chang”

  1. El miedo en las entrañas y se van si pagarlas que es lo que mas duele.

    Me gusta

  2. Hubo mas que esto, como lanzarle animales muertos sobre la cerca. O dejar falsos trabajo de “brujería” en la entrada. Hubo mucho mas. La crueldad contra esta anciana pasó todos los limites. Esa crueldad me ayudó a convencerme que Cuba no tiene futuro. Los niños utilizados por el presidente del comité para cometer todas estas atrocidades tenían padres. Que aceptaron de buen grado que sus hijos fueran convertidos en esbirros juveniles del regimen.
    Hubo muchos casos, contra escritores y artistas, contra músicos, y recuerdo muy bien cuando la profesión de anticuario fue demonizada por el regimen, como de repente los anticuarios y galeristas pasaron a ser enemigos de la “nueva cultura revolucionaria”. Hubo mucha crueldad contra Antonia Eiriz, contra Amelia Pelaez, y mucho, pero mucho mas. Se demostró que el pueblo cubano tenia una veta cruel y sádica, porque no solo se grito paredón en los principios del desastre, se hizo mucho daño mucho después. Hay que reconocer que todos los torturadores, los fusiladores, los abusadores y los que aterrorizaban y aun aterrorizan a otros son cubanos, con la excepción de uno que detento el puesto de fusilador en jefe por poco tiempo, hasta que la historia le ajusto cuentas, el cheo huevera.

    Me gusta

  3. Ni se preocupen por eso. Con su Cultura, ella los entendia y los ignoraba a todos.

    Me gusta

  4. Oscar, usted me perdona pero esa afirmación suya demuestra lo superficial, indiferente y egoísta del pueblo cubano. Callados siempre ante el abuso, o listos para participar, algunos. Ella no los entendía ni los ignoraba, ella los sufría, mientras personas como usted miraban a otra parte y no se preocupaban. Por tanto, se convertían en cómplices de los abusos. Zoe sabe que visite muy frecuentemente la casa de Dulce Maria, en esas visitas recogí todo tipo de inmundicias de su jardín, y de todos los alrededores de su casa, lo cual demostraba que saltaban la verja o la abrian y se movían con toda la impunidad de este mundo alrededor de la casa de una anciana. Tipica valentía revolucionaria. Curiosamente, no se atrevían a nada cuando había un visitante, aunque tomaban nota cuidadosa de quien la visitaba asiduamente. De primera mano, le puedo contar del sufrimiento de una mujer que lo que no entendía era como el pueblo cubano se había traicionado a si mismo, y seguían tan contentos y se prestaban para abusar de una mujer sola y anciana. Dulce Maria Loynaz soportó por años el acoso de un grupo hostil, ignorante, envidioso y sobretodo, muy revolucionario. Y muy egoísta, superficial, indiferente, y abusador, que se movilizaba (y aun se moviliza) en un abrir y cerrar de ojos al llamado “de la revolución”.

    Me gusta

  5. Aplaudieron , aplaudieron hasta que las manos ” che ” les incharon cuando al ENVIDIOSO / adulon /
    complices de ASESINOS HO HO HO ” pueblo ” cubano cuando les dijo : – ” les voy a poner un CDR en cada esquina de cada cuadra pa’SABER quien los visita , que hacen , bla , bla , bla….JAJAJAJA ,
    y Cuba un pais EXPORTADOR de carne “CHE”ra………….y cuidadito con una VAQUITA MATAR para
    comer …….no , no , noooooooo , USTEDES ADULONES comeran lo que “nosotros” querramos……..
    ……PAREDON , PAREDON , PAREDON…..KARMA , KARMA , KARMA……, y que manera de MISMOS CUBANOS aaaaaaa MISMOS CUBANOS joder , matar , encarcelar , etc , etc , etc…

    NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS , nada D nada y QUE “che” JODAN!!

    Me gusta

  6. por que los cubano le llama revolucion========================robo–ilucion robo –ilucIonario

    por mi que los robo ilucionario QUE SE JODAN QUE PASE TRABAJO POR QUE ESA ES SU ROBO ILUCION

    QUE LA DIFRUTEN

    Me gusta

  7. Estee, Charlie, la indiferencia que siente un Ser superior hacia las acciones de otro inferior a Ella. Me referia a eso.

    Me gusta

  8. Tambien hay otra forma del Humano Superior tratar las acciones del inferior. Perdonarlos.

    Me gusta

  9. Agradezco el testimonio de Charlie Bravo que avala lo que Perez Chang detalla.
    En “Misterios de La Habana” uno de los libros más queridos por mi de Zoé Valdés hay un capitulo dedicado a la relación entre las dos escritoras. Se reproducen misivas, se detallan instantes del encuento entre las dos escritoras y la despedida…

    “..A ella le entraron ganas de deshacer la maleta, de volar hacia la casona de Dulce, y de no irse de su lado.
    “Las últimas imágenes de la isla se le presentaron como en un cuadro impresionista. La lluvia y el llanto fueron los autores del emborronado paisaje”…

    Zoé Valdés
    Los Misterios de La Habana
    Editorial Planeta 2002

    Gracias

    Me gusta

  10. HORROROSO TODO , ~oooooooooooooooooo , NUNCA , NUNCA cuando jovencito me imagine , por la mente me paso que mis compatriotas tan ENVIDIOSOS FUERAN , oigan , de la noche a la ma~ana PAREDON , PAREDON , PAREDON vociferando , saqueando , encarcelando , parquimetros rompiendo , a tutiplen CHIVATEANDO , ohhhhhhhhhhhhhh , del carajo lo QUE VIVI…..y a la mente HOY / aqui ahora mismito el GRAN Pastor Labastida E/P/D recordandome lo que me manifesto una madrugada cuando le pregunto sobre la solucion para Cuba , caray compay ; muy candidamente me respondio : – ” A TODOS HAY QUE MATARLOS…Y SAN SE ACABO !!!!! ” , atonito me dejo el religioso BUEN cubano , me placho JAJAJAJA…voy café colar y a los gatos attender con una latica de sardinas entomatadas ligada con el cereal , los felinos ahi siempre y muy agradecidos que son…
    GOOD DAY TO ALL !!!!! , disfrutarlo todo un requerimiento ES$S$S

    Me gusta

  11. Bueno, que sea Cura o Pastor no quiere decir que sea un Ser Superior y quizas muy al contrario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .