Es la guerra santa, idiotas | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte

Es la guerra santa, idiotas | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte.

Anuncios

6 Replies to “Es la guerra santa, idiotas | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte”

  1. Buenísima exposición de quien es todo un Académico de la RAE para intentar convencer a los que ( como los Castro I y Castro II ) apoyan a los “moránganos radicales” de la Yihad.

    Pocas veces se ha planteado una realidad de forma tan clara y precisa. “Estamos próximos a una III Guerra Mundial si nadie lo remedia eliminando a toda esa BAZOFIA de la faz de nuestro planeta”.

    Me gusta

  2. Excelente artículo. De una verdad aterradora.
    Gracias por el link.

    Me gusta

  3. Como decimos en puro cubano, “se la comió” Arturo Pérez-Reverte. íBravo!. Todos no se atreven a expresarlo asi, a las claras. Esa es la realidad del mundo de hoy, y tenemos que enfrentarla por muy desgarradora que sea, o seguiremos perdiendo terreno, y si no despertamos todos, ellos, los que nos odian, acabarán con nosotros, ganaran la guerra. Genial el título del artículo. Ahora me vino a la mente el primero de los libros de Pérez-Reverte que adquirimos, fue en un viaje de vacaciones. Acabo de ir a buscarlo en los libreros, y milagrosamente lo encontré enseguida, entre otros del mismo autor. Es La carta esférica, mi esposo escribió en una de las primeras páginas: Comprado en Sevilla, Mayo 2000. Estos son los recuerdos propios de nuestra civilización, los detalles sentimentales que nos alejan de los salvajes. Y ahora volviendo a este magnífico artículo, mis agradecimientos al autor, y a ti, Zoé.

    Me gusta

  4. Por desgracia Pérez-Reverte cae en algo que es puro prejuicio, o sea los estereotipos. En este caso, árabe = musulmán = terrorista radical.

    Leyendo lo que dice el militar, pues sinceramente qué va a decir éste… esos siempre están viendo al otro como el enemigo, esos siempre piensan en la guerra, en usar armas y en invadir un territorio por la fuerza o creyendo que el otro está siempre a la espera para atacar.
    Vayamos por partes. A día de hoy está de moda poner al árabe como un malvado terrorista o cosas peores. En Star Trek, el capitán Kirk en el episodio “Elaan de Troyius” dijo que una vez que conocemos al otro (conocerlo en persona hablando físicamente cara a cara) los prejuicios sobre éste van desapareciendo. Y es cierto. Por ejemplo ser árabe no implica ser musulmán o creyente de alá ni tampoco implica ser terrorista radical. De hecho en cada estado árabe te encuentras de todo, desde gente creyente de alá a otra totalmente descreída. Aparte, hay estados y estados musulmanes. No es lo mismo vivir en Afganistán, (donde las mujeres suelen llevar burka y los talibanes están en el poder), que vivir en Turquía o Marruecos (recomiendo ver “Andaluces por el mundo: Rabat” donde si vemos el documental podemos como están las mujeres por esas tierras; las que querían iban con pañuelo, otras no, y también eran visibles mujeres españolas que pululaban por allí pudiendo ir solas por la calle sin la obligatoriedad de ir con un hombre o llevar el pañuelo en la cabeza). No entendemos que nacer en un país árabe no te hace ser necesariamente musulmán. De hecho en la España nacional-católica de Franco ni mucho menos toda la población era creyente cristiana, había de todo, gente que estaba con Franco y otra que no y luchaba contra él activamente. Con los árabes pasa igual, que habrá entre sus gentes agnósticos y ateos, musulmanes moderados y radicales.
    Otra frase acertada de la serie de Star Trek, la pronuncia en “el día de la paloma”, una mujer de una raza llamada Klingon (raza extraterrestre cuyo parecido físico con los árabes es muy curiosa, siendo una especie que estaba en guerra con los humanos). Esta mujer, Mara, llegó a decir que no hay que creer lo que dice la propaganda sobre “el otro”. Sus palabras hacían referencia a que en el planeta Klingon se ponía al enemigo (los terrícolas) a parir y constantemente a caer de un burro, hablando siempre mal de los terrestres sin molestarse nunca a hablar con nadie de allí para conocer a la otra cultura. Mara daba a entender también que en la Tierra pasaba 3 cuartas partes de lo mismo pero a la inversa. A día de hoy está muy de moda en los medios poner a los árabes como malvados que comen niños por las noches y por el día tiran a mujeres vírgenes a volcanes en erupción. Solo así con esta propaganda constante anti-árabe pudo ocurrir la guerra de Irak, en la que se invadió ese país para quitarle el petróleo, con la excusa de que habían hecho antes los musulmanes el atentado de las torres gemelas (para mi fue un autoatentado de EE.UU.). Otra cosa que se alegó para invadir Irak era que existían unas armas de destrucción masiva, armas que curiosamente jamás aparecieron. Lo que sucedió después todo el mundo lo sabe. Mucha población iraquí civil muerta, EE.UU. gestionando el petróleo del país, etc. A día de hoy los medios de comunicación (y los medios españoles no son una excepción) tienden a ponerte al árabe como yihadista radical, y que casi casi si se les invade es para poder civilizarlos y llevarles la democracia, como si casi casi si les invaden es porque se lo merecen.
    A Reverte habría que recordarle que eso que habla sobre el corán y del “muerte al infiel”, viene de las cruzadas donde cristianos y musulmanes guerreaban y que la biblia pone tres cuartas partes de lo mismo sobre este tipo de cosas. Es mentira que en todos los países musulmanes desde niños se les adoctrine en el “odio al infiel”, al menos como cosa general.
    En lo que sí le voy a dar la razón al militar es que se avecina una tercera guerra mundial. O como mínimo, una guerra entre varios países (seguramente europeos) y algún país del estado islámico (rico en recursos obviamente). Desde los medios y en todo el mundo se lleva mucho tiempo trabajando en ello y los medios españoles no son una excepción. Hasta un medio que parecía de izquierdas como “la sexta”, ya se le va notando la fusión conservadora con Antena 3 y cada dos por tres hay noticias en las que salen musulmanes radicales, y claro que esos que salen lo son, pero si cada día se ponen noticias de esas, aunque siempre sean los 4 gatos de turno, dan a entender a cualquiera que no conozca mucho la cultura árabe que ser musulmán es ser poco menos que un animal y que es algo cotidiano el que el musulmán sea musulmán radical y brutal yihadista.
    Una vez creada la mala prensa a estas personas árabes, luego se les invade, se les quitan los recursos, y aunque muera gente civil y se les expolie se dirá como en Irak, que “estos moros nos tienen que dar las gracias ya que les estamos llevando la democracia a sus países”.
    De hecho señor Reverte, le rogaría que mirase unos números después del XL Semanal desde que publicó usted esta entrada. En uno de los números posteriores había un artículo donde hablaban musulmanes con el título de “no en mi nombre” donde musulmanes ccriticaban el islam radical y bárbaro dejando muy claro que ellos no tenían que ver con los yihadistas. Pero el prejuzgar y el generalizar es lo que tiene señor Pérez-Reverte. Usted no se da cuenta pero con artículos como este está dando pábulo a la extrema derecha y al skin head que tiene un odio mortal hacia todo lo que huela a árabe y no se debe permitir por más tiempo que se generalice con otros seres humanos. Para que haya racismo se consigue cosificando al otro, no haciendo ver que sea un ser humano, y con artículos como el suyo los skin-heads están más cerca de lo que ellos pretenden, cerrar fronteras, deportaciones masivas, odio al diferente, etc.

    Me gusta

  5. El artículo del XL Semanal de musulmanes renegando de los musulmanes radicales y que el islam es otra cosa se puede encontrar aquí:

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20141019/musulmanes-espana-nuestro-nombre-7723.html

    Y dejo otro comentario como reflexión:
    Esto de darles mala fama a los inmigrantes se está extendiendo a diversos medios: en 20minutos de tanto poner noticias diarias sobre inmigración, solo han conseguido que en esos hilos se reúna la extrema derecha y que todos los días esta ideología pueda lanzar sus consignas contra gente de otras razas, siendo la de los árabes la que se llevan la palma. Es normal que en 20minutos haya comentarios así. Si yo fuera skinhead y supiera que en un diario digital me ponen noticias diarias sobre inmigración (sea noticia importante o de relleno) yo entraría ahí siempre que pudiera porque podría sacar a colación el tema de los extranjeros ya que viene totalmente a cuento este tema y ya que estamos poniendo un comentario, aprovechar y poner a los árabes a caldo. Sería cuestión de poco tiempo (como ha pasado) que el resto de gente de esos movimientos neonazis también entraran a 20minutos teniendo como resultado que en esas noticias sobre inmigrantes solo se leerían comentarios de éste tipo de movimiento, comentarios publicados además con muy buenas puntuaciones de los usuarios aunque digan barbaridades. Aún recuerdo que en noticias de algún atentado terrorista musulmán decía algún usuario “esto es el islam en su máximo esplendor” o “islam, religión de la paz” como dando a entender que si eres musulmán eres terrorista. Comentario absurdo porque es un comentario equiparable a decir que los españoles “debemos ser todos etarras porque en España está la eta”. (Es un ejemplo que creo que se entiende aunque ya la eta haya dejado afortunadamente de matar, por el momento).

    De los musulmanes por cierto, se nos han dicho muchas mentiras y hay mucha desinformación al respecto. Una de las mentiras más extendidas es decir que el burka es islam. No lo es, porque si el burka fuera islam, esta prenda se llevaría usando desde hace ya unos cuantos siglos atrás y sería un precepto a seguir por la gente musulmana en general lo mismo que durante siglos los musulmanes no han comido cerdo o se niegan a beber alcohol. Resulta que el burka es un invento reciente del siglo XX de un tal Habibulla, prenda que curiosamente se creó para que la clase pudiente del país, las mujeres ricas en este caso, lo llevaran como para distinguirse del resto de la plebe y crear un muro que diferenciara gente digamos de la “nobleza” del vulgo o populacho. El burka no es un precepto a seguir por la gente musulmana, ya que aparte de no usarse en el pasado, no sale en el corán. El burka no es islam porque si lo fuera se usaría en todos los estados islámicos y es una prenda que solo se usa en Afganistán de forma más mayoritaria pero porque están los talibanes en el poder. En el resto de estados musulmanes no se lleva afortunadamente esta prenda.
    Otra mentira es afirmar que la ablación del clítoris es islam o tiene que ver con esta religión. La ablación del clítoris no se hace en estado musulmán alguno, y es una tradición que solamente se permite (porque es costumbre) en África. Es cierto que hay africanos musulmanes que hacen esta tradición aberrante, pero también la hacen africanos cristianos y otros africanos no creyentes. ¿La razón?. Porque la ablación del clítoris se hace porque es una tradición del país. Sería lo mismo que en España por un poner, se convirtiera toda nuestra población española al islam. ¿Qué pasaría?. Que se seguirían matando los toros en las corridas y no lo haríamos por ser musulmanes, sino por ser españoles. En fin, antes de hablar de alguien de una raza, viajen a su país, intenten conocer gente de esa raza antes, y después ya sí, opinen de ellos. No caigamos en el prejuicio, porque si seguimos así, con los “minutos del odio” de Orwell en los medios y páginas webs y comentarios correspondientes, la tercera guerra mundial , esa de la que habla el militar de este artículo, está cerca y lo que menos le interesa al poder es que nos unamos como especie y vaya sí que están consiguiendo dividirnos.
    ¿Qué dicen los musulmanes sobre la ablación del clítoris?.
    http://www.webislam.com/articulos/62284-es_una_practica_islamica_la_ablacion_femenina.html
    http://www.webislam.com/articulos/68250-dia_internacional_de_tolerancia_cero_a_la_ablacion.html
    http://www.webislam.com/consultoria/67793-es_la_ablacion_femenina_una_practica_islamica.html

    Sobre eso de lo de aprovecharse de nuestra democracia para destruirla…. diciendo esto Reverte parece que argumenta que si el musulmán es intransigente, en vez de nosotros predicar con el ejemplo (ya que el movimiento se demuestra andando) y demostrar que somos distintos, la solución es hacer lo mismo que ellos y ser igual de intransigentes. ¿Ese es el mundo que queremos?. Nuestro país no vayamos a creernos que somos la panacea y tierra de libertades: un ejemplo es que en algunos municipios no se deja que una musulmana se bañe vestida en una piscina municipal. Con eso, si la mujer supongamos que sufre a un marido machista y mandón, en vez de dejar que se mezcle con el pueblo que la acoge, o se bañe y rodee con otras personas y se integre, no pueda ni darse un baño con el resto de la gente y lo único que le quede es estar encerrada en casa. En vez de congregar, disgregamos y nos parecerá que somos muy “tolerantes”. Lo mismo pasa con los que quieren que una chica musulmana en un colegio público se quite el pañuelo cuando entre en un colegio público. ¿Sabían que en un colegio público no está permitido que una cruz presida el aula (imposición del estado) pero que sí se puede hacer que un muchacho católico lleve una cruz bajo el cuello en esa misma aula del colegio público?. Pues si el muchacho católico puede entrar con la cruz la muchacha musulmana puede entrar en ese aula con su pañuelo (ya que cruz y pañuelo son símbolos religiosos que uno lleva porque son elecciones propias de cada uno). Luego habrá esos que dicen que si en ese colegio se prohíbe llevar gorras, que prohíban llevar el pañuelo cuando una gorra se lleva por estética y el pañuelo por razones de fe. Además el derecho de la chica musulmana a entrar en el colegio le ampara lleve lo que lleve, no se le puede negar la entrada en ningún colegio (ya que hay un derecho en la constitución para las personas al acceso a la EDUCACIÓN).

    Y ya para acabar recordemos que el racismo y la xenofobia para que se vaya extendiendo tiene que despojar de humanidad a otras razas, cosificarlas… si esto se consigue, que veamos al otro como un enemigo en vez de una persona, el racismo aumentará y si al final nos venden con éxito que los musulmanes son las personas más malas del planeta se puede conseguir que la opinión pública vea como algo favorable que países occidentales les invadan, les quiten recursos naturales, maten a gente civil de sus países, etc, como pasó con la guerra de Irak respecto de Estados Unidos y otros países que ayudaron a esa sinrazón como España.
    El militar del artículo por desgracia tiene razón de todas formas. Si se sigue como hasta ahora desde los medios informativos sembrando el odio, el racismo y la xenofobia (racismo que por desgracia se da en todo el mundo) habrá una tercera guerra mundial. Esta cruzada, se quiere que vaya encaminada a luchar contra el “malvado moro”, los medios ya se están encargando de ello, de difundir a 4 gatos que hacen atentados o de 4 insensatos que se dedican a degollar “infieles” y que repito no creo que sean ejemplos que puedan servir para decir que los musulmanes en general respalden ese tipo de actos vandálicos e inhumanos, cosa que no hacen, de hecho reniegan de este tipo de comportamientos.
    Huelga decir que yo no soy creyente pero que mientras no se incumplan los derechos humanos toda persona tiene derecho a tener libertad de culto y a no ser perseguido, despreciado o tratado de peor forma por pertenecer a una religión determinada.

    Me gusta

  6. Ay, df3nde ha ido a parar aque9l Islam que nos robf3 la “reconquista”? Una Cf3rdoba donde el agua subeda hasta un segundo piso, mitranes que lo que sereda me1s tarde Pareds no era me1s que una aldea de pescadores. Por aque9l mundo e1rabe comence9 a estudiar su lengua. Preciosa entrada, Asimov

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.