¿Realmente ganó Fidel? Por Tania Díaz Castro

¿Realmente ganó Fidel? | Cubanet.

Anuncios

13 Replies to “¿Realmente ganó Fidel? Por Tania Díaz Castro”

  1. pero la mayoria de los cubano apoyaron a barbudo se la sierra

    si o no ????????????????????????

    mire herencia que los cubano le dejaro a su hijo
    que se tiren a el mar en busca de libertad

    =================================pero la mayoria apoyaban a el castrismo
    pero que digo yo todavia lo apoyan

    Me gusta

  2. La Habana que dejo detras el presidente Batista fue cantada, magistralmente descrita y ponderada por lo mas excelso de nuestra intelectualidad, baste citar a tres Premios Cervantes, Alejo Carpentier, y su arrobamiento por la Ciudad de las Columnas, Dulce Maria Loynaz, y las relucientes aguas de su rio Ariguanabo y Cabrera Infante, el eterno enamorado de la ciudad iluminada dia y noche. Una de sus avenidas, y no la mas glamorosa, La Calzada de Jesus del Monte, fue motivo de inspiracion para el poeta Eliseo Diego. La Habana que nos lega el Psicopata destructor en jefe, es una fuente inagotable de Cantos y mas Cantos a las ruinas, la pobreza apabullante, a un paisaje urbano sucio, descolorido, jediondo. En el 2010 el periodista Jeffrey Goldberg le pregunto al Destructor hasta que punto el modelo cubano tenia algun valor exportable, a lo que el Terrorista en Jefe respondio: “El modelo cubano( el suyo) ya no funciona ni para nosotros”, Esa misteriosa respuesta es asunto de psicoanalistas; y a la vez muy reveladora. Gano el presidente Batista por verdadera unanimidad. Esplendido articulo.

    Me gusta

  3. por que sera que a los cubano lo ofende la verdad

    yo se por que es la conciencia la tiene manchada

    pero de la conciencia siempre los acompana

    Me gusta

  4. Fidel Castro ha sido un hombre muy astuto, audaz, con grandes infulas de llegar y utilizar todo y a todos a sus metas que escondía para utilizar a todos, sobretodo lo que la gente deseaba.
    Fidel Castro capitalizó brillantemente todo el desarrollo que había alcanzado Cuba, comenzando por la medicina y la educación, producto del empuje de la nación cubana, sino por la generación espontánea cualquier nación hubiera alcanzado los niveles de ese desarrollo, aunque la curva del subdesarrollo producto de las mismas cadenas que le impuso al cubano al aplicar el castro-comunismo implicaba el esclavismo, con la falta de visión al estar encadenados y ciegos ante un mundo que avanza a velocidades cada vez mayores, contra una nación que ha estado adocenando por años,…
    Fulgencio Batista, el dictador que le abrió el camino a su coterráneo y con grandes lazos conectivos con su padre Angel con el que trabajó antes de entrar al ejército, con la familia Díaz-Balart, Batista no solo es un traidor contra su gente a las que abandonó miserablemente, sino al Pueblo Cubano al entregarle en bandeja de plato el poder, y dejarle al garete Cuba, con todo tipo de traspiés para que Fidel Castro atrapara el poder, total y completo, destruyera las instituciones y todo lo alcanzado por los Cubanos, esa ha sido la venganza de Batista y su relevo Castro.
    Hay muchos detalles, que aunque he escrito mucho al respecto no es el lugar para hacerlo. Termino diciendo que el 10 de marzo fue el Padre del 26 de julio, y Batista el padre del comunismo en Cuba, así de sencillo,… Y el que no lo entendió Fidel Castro es el hijo legítimo de Fulgencio Batista.

    Me gusta

  5. Por favor, escriba mejor, Wade. No se le entiende. Los pobres.

    Me gusta

  6. Y seguimos con la cantinela de si Batista si o Batista no. Ya basta. Batista en realidad tuvo una dictablanda, frente a un monstruoso animal creado y aupado por la CIA desde los dias del bogotazo, y ademas, con apoyo total, general y completo de las clases pudientes cubanas -que pagaban por sacar a Batista, y eso que la acusacion de corrupto va a Batista, pero los corruptos eran los que querian sacarle, vaya dilema. Aparte de una componente racista, tipica cubana, que iba con el numerito de que el “Indio” no era “blanco”. Pues vean lo que les trajo el pichon de gallego bautizado por el haitiano. Al menos Batista era nada mas y nada menos, por mucho que pese a algunos, el producto típico de la clase baja cubana que migraba a media. Pero no, seguimos enfrascados en la comparación Batista-Castro, sin tener el valor de decir: Batista fue un hombre de su tiempo que hizo lo mejor que pudo, y como dice la autora, se fue sin resentimientos, rencores, ansias de venganza ni nada por el estilo. Desde la distancia y desde una posición muy personal contemplo al pueblo cubano, guiado por el caudillo castrista, mientras pedían a gritos paredón por sus propios hermanos y dejaban lo mas bajo de su humanidad aflorar cada día como guía de comportamiento. Pues Batista habra cedido su puesto, se habra ido derrotado por el mismo pueblo cubano, pero el verdadero perdedor en este juego es el cubano de a pie, el mismo que grito paredón y que saqueo los comercios, el mismo de los actos de repudio, de la chivateria y la guardia del comité. Los exiliados, hemos salido vencedores: dejamos detrás una sociedad viciada por lo peor del ser humano, la envidia, y ademas, dejamos atrás un sistema que emplea el “chantaje patriótico” como cadena para atar a muchos. Lamentablemente lo que ha demostrado la historia de Cuba es que algunos pueblos no pueden autogobernarse. Pero esa, esa es otra historia, mas larga….

    Me gusta

  7. “Cuba es solamente una ficha en el tablero de la politica internacional”, Fulgencio Batista.

    Me gusta

  8. Nadie acusaba a Batista de corrupto sino de traidor a la Constitucion, y por tanto, a todos Nosotros. que La construimos.

    Me gusta

  9. oscar canosa

    septiembre 30, 2014 a las 11:51 pm

    Por favor, escriba mejor, Wade. No se le entiende. Los pobres.

    si no entiende
    pues n o lea————————————————-

    Me gusta

  10. Y dice ; ” love me tender… ” , otra ” got a ticket to ride…. ” , y…” Lucy in the sky ” JAJAJA….., buen
    corralon ” democratico ” por aca los ” marcianos / 33 / grises , etc , etc … ” creado HAN , los ROTOS ponen , $$$ pagan $$$ y pa’LANTE , contrario / OS NUNCA TENDRAN , esto un GRAN laboratorio ES$S$S , por La Habana al acorazado MAINE explotaron , duda alguna no LES QUEPA que al GRAN HP “lucky” FIDEL CASTRO RUZA INVENTARON , al igual que la “CHE”paracion de familias con el programita de ” Peter Pan ” bien aderezado con la salsa pasional de la PUTA iglesia catolica cubana salpicada por la NATA ENVIDIA de los cubanos………AZUCAAAAA ; el resto ya lo sabemos , viviendolo estamos…….y aqui paro ; ya que Mr Charlie Bravo ” toito ” lo manifesto….ain’t that a daisy..
    HO HO HOO !!!!!! PAREDON , PAREDON , PAREDON , y con Cuba LOS MISMOS CUBANOS ACABARON gracias a la politica exterior de la marciana USA , a Cuba ANEXAR SE VAN…VIVA la
    “carne rusa “

    Me gusta

  11. Bueno, pues gracias, Wade. GCain no es el unico que estaba enamorado de Ella. Escribe como el.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.