Editorial: ¿Dónde están las niñas secuestradas por Boko Haram? Por Zoé Valdés

Olvidadas o casi. ¿Dónde están las niñas secuestradas por Boko Haram? ¿Qué ha sido de ellas? ¿Por qué no se sigue reclamando su libertad inmediata? ¿Por qué no se envía un comando para provocar su liberación?

No sé durante cuánto tiempo oímos hablar de Natascha Kampusch, una de las primeras niñas secuestradas por un pedófilo -que sepamos-, y no recuerdo cuántos artículos generó la noticia y cuántos libros. Pero de estas niñas secuestradas en Nigeria por el líder terrorista sunita hemos presenciado solamente la alharaca de los inicios y luego un silencio inexcusable.

Todavía esperamos el gran reportaje, el libro que ilumine sobre este caso, sobre la verdad, y sobre todo al menos necesitamos una prueba de la intención real de salvarlas, de devolverlas a sus familiares. ¿En qué estado se encontrarán esas adolescentes? ¿Cuántos horrores les hicieron y hacen pasar?

No son rubias ni de ojos azules como Natascha Kaumpusch, son niñas negras, ¿es por eso que desde Occidente nos preocupamos menos? Las manos de Boko Haram son tan temibles como las de un pedófilo, por cierto. ¿Por qué no se le persigue y se le atrapa hasta acabar con él y con sus secuaces?

Nada, lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

6 respuestas para “Editorial: ¿Dónde están las niñas secuestradas por Boko Haram? Por Zoé Valdés”

  1. Impactante texto. Muy c ierto.
    Pienso también en las feministas rabiosas de izquierda que no han mobilizado sus muchos recursos para mantener este escandaloso hecho en las primeras planas de los periódicos y la media.
    Gracias Zoé Valdés por tu firmeza.

  2. Lo mas interesante es que el presidente y la primera dama de los Estados Unidos mantienen un perfil alto en la defensa de personajes de dudosa laya aquí en este país, y no se molestan en lanzar una campaña internacional -no de palabritas lindas en twitter- sino de defensa efectiva para estas niñas y jóvenes, y para el futuro de los jóvenes en Africa. Desde los inicios de esta presidencia -primera y segunda edicion- se habla mucho de lo que este señor y su esposa hacen por Africa. En fin, hay mas guerras en Africa, mas terrorismo, y mas crisis de salud que durante las anteriores presidencias de Bush II, Clinton, y Bush I. No solo Occidente, sino los gobiernos africanos deberían tener una posición mas firme con esos grupos terroristas, en lugar de robar tanto a sus poblaciones tendrían que lanzar a sus ejércitos a la caza de esos terroristas, sin esperar que Europa y Estados Unidos tomen en liderazgo y que pongan los muertos. Oh, es eso, no quieren poner los muertos!

  3. Peerooo pooooorrrr dioossss , JAJAJAJA , yyyyy aparecieron los PARAGUAS !!!! , HO HO HOOO ,
    no » che » preocupen que BA$TANTE$ aspirinas » bayer » ooo cualquiera por ACA hay… , musica maestro y arriba con el EBOLA…………. , next ……

  4. Que Buena eres Zoe !, siempre poniendo el Dedo en la LLAGA , ¿ Donde estan las chicas ?

  5. ya se sabe donde estan , digo las que quedan vivas en burdeles o vendidas a otros paises y mandadas a otros burdeles mientras no superen los 18 años que o las matan o las dejan sin amparo sin documentos y llenas de sifilis y otras enfermedades venereas a su destino que hacen los potentes, que hacen los periodistas? van en busca de nuevas sensaciones ahora estan los paraguas y mañana quien sabe

  6. Los periodistas no investigan… ni escriben lo que piensan, sera porque son esclavos de los medios, y los medios complices -y tambien esclavos- del poder, las chicas.. esclavas de esos degenerados, parece y ES una cadena de esclavitudes interminable. Asi esta el mundo.