CANCIÓN DEL SUICIDA, de Emilio Surí Quesada

CANCIÓN DEL SUICIDA de Emilio Surí Quesada | ebetania.

Una respuesta para “CANCIÓN DEL SUICIDA, de Emilio Surí Quesada”

  1. Tremendo el poema “Las cartas”. ¡Cuánto dolor y cuánta verdad! Doy por supuesto que ese poemario tiene que ser un lujo. Haré todo lo posible por adquirirlo. Gracias.

    Sobre “las cartas”, hace años que no escribo una carta. Recibo muchas (de mi madre, por supuesto, las que me llegan dos o tres meses después de habérmelas enviado, y en ocasiones con mucha mayor tardanza). Yo, en cambio, sólo me limito responderle a mi madre por teléfono, cuando la línea, por supuesto, aparentemente está limpia de ruidos e interrupciones, lo cual nos permite tener un intercambio sin sobresaltos ni palabras entrecortadas, más allá de saber que, con ruidos o no, nuestra línea, como casi todas las líneas telefónicas en la Cuba castrista, siempre está atiborradas de fisgones mercenarios, de esbirros castristas de cualquier nacionalidad (los más frecuente con acento mexicano) que tienen la insolencia y la osadía de hacernos saber que están a la escucha.

    No escribo cartas, repito. Las empiezo, sí, pero a la segunda o tercera oración me doy cuenta de que me cuesta demasiado enmascarar el dolor con el que convivo. Y no, no lo puedo hacer, puesto que, sencillamente y llanamente, mi madre no se merece sumar más dolor a ese gran dolor con el que hace años convive: el dolor de la separación.

    Gracias por el link, Zoé.

Deja un comentario