En los Quince de una amiga y mis propios Quince

Escanear 83

Maxifalda hecha por Santa, la costurera, plataformas fabricadas por Rogelio, el padre de mi primer novio, collar de Santa Juana enredado en la muñeca a modo de pulsera, y mucho betún de zapato en las pestañas, medias veintiúnicas… En los Quince de una amiga y mis propios Quince, que fueron al mismo tiempo.

ZV.

6 respuestas para “En los Quince de una amiga y mis propios Quince”

  1. Era la época de la creatividad obligada, cuantos artistas naturales tejieron con amor este ajuar tuyo, Zoé. En casa yo arrasé con los juegos de sábanas de hilo bordado, recuerdo uno verde y otro azul claro, que mi abuela me cedió, y también sus estolas de terciopelo o punto; todas aquellas maravillas de su escaparate las convertí en glamorosos vestidos o mini-faldas que yo diseñaba y casi siempre también cortaba, guiándome por las medidas de otra pieza. Mi madre solo las cosía porque ella, que sabía algo de costura, no se atrevia a picotear aquellos tesoros, pero yo los necesitaba y me lanzaba a hacerlo, Con esos recuerdos también me vino a la mente una frase que usaban en Cuba para decir que alguien era feo, pero esta foto es la representacion de todo lo contrario porque, amiga, tu si ‘tuviste quince», que cuerpecito, una verdadera sirena. Mil gracias, y buen fin de semana para todos.

  2. LINDISIMA
    LA PULSERA PARECE UN MALA
    SIEMPRE A LA VANGUARDIA

  3. Preciosa chiquilla! Que edad tan bella!

  4. que cinturita dios mío. yo no duermo hoy.

  5. Zoé tan bella y lo que había ya bajo el cráneo!
    Dos dias antes de cumplir 15 años me despedí de mi padre en La Cabaña. Salí definitivamente de mi pais un mes después. Nunca celebré 15, ni los mios ni los de nadie.Tal vez en la próxima vida.
    Gracias Zoé por compartir tus recuerdos y las fotos.

Deja un comentario