Editorial: ¿Por qué los Castro no envían a sus hijos y sobrinos médicos a combatir el Ébola? Por Zoé Valdés

Fidel Castro ha ofrecido toda la ayuda médica inimaginable a África y a Estados Unidos para combatir el Ébola. A África ha enviado a más de trescientos médicos que si contraen el virus deberán morirse en África, o sea, ha enviado a kamikazes o a conejillos o a ratas de laboratorio a que les pase lo que les tenga que pasar. Y los médicos han aceptado. Qué remedio les queda.

Pero Fidel y Raúl Castro, teniendo como tienen a hijos, nietos y sobrinos médicos, en lugar de actuar con el ejemplo y enviar a esos hijos, nietos y sobrinos a África, deciden enviar a los cubanos de a pie a que se mueran, una vez más… Una vez más sacrifican a otros, en lugar de sacrificarse ellos y empezar por dar el paso al frente ellos mismos y los suyos.

Un lector del blog me ha escrito pidiendo que hagamos una campaña reclamando que esos hijos, nietos y sobrinos médicos de los dos viejos dictadores sean los primeros en irse a combatir el Ébola, me sumo a esa campaña, aunque sé que es arar en el mar.

Mariela Castro, Antonio Castro, y todos los médicos de la familia Castro, ¿cuándo darán el paso al frente para combatir el Ébola en África?

Zoé Valdés.

15 respuestas para “Editorial: ¿Por qué los Castro no envían a sus hijos y sobrinos médicos a combatir el Ébola? Por Zoé Valdés”

  1. Nooooooooooo!! Amiga !! Haz lo que Yo Dictamino ,eso no involucra a la familia de estas lacras! los niños en Cuba y las familias tienen Libreta de Racionamiento y mala salud ,pero la familia Castro desconoce la Libreta y su salud es formidable .
    La historia interminable ,con un mundo que ha sido complice por 55 años y como decimos los argentinos que no se hagan los «dolobu».

  2. Quizás con el dinero recaudado Mariela Castro pueda pagar la mansión que tiene en Miramar, llena de cuadros de pintores famosos cubanos y extranjeros.

  3. A ese no se le puede creer nada de lo que dice. Es un maestro de la Antonimia. Sabiendo eso, vuelvan a leerse su ultima reflexion.

  4. ‘Tas loca! Esa no es la bola de los descendiente de’bola churre .

  5. cojones ustedes los cubano que la mayoria
    apoyaron a su padre
    ahora quiere que los reyes de cuba
    sacrifique a su hijo no me jodan

    cuando los reyes de cuba tiene esclavo
    que por los reyes dan su vida y mucho mas

    decen de cuenta que la raza cubana es adulono y arastrada
    la mayoria no siben para nada
    si o no?????????????????????????????????????????

  6. El famoso desprecio del clan Castro a los cubanos evidente una vez más.

  7. muy buenas las opiniones pero me voy con WADE que la puso durissima jaja y asi mismo es bravo WADE un efecto mas de la imperial russian meat

  8. Y pensar que a lo major esa seria la solucion, esa familia es tan malevola que si a lo mejor acaba con el Ebola.

  9. de acuerdo contigo totalmente. Que se puede esperar de esta lacra, pero asi y todo hay que ponerlos en evidencia ante el mundo ( que por cierto en su mayoria se caga en la noticia cuando se trata del «darling» de la izquierda de caviar) . Gracias Zoe. Rogelio

  10. Estoy de acuerdo con Zoé, pero añado que si ellos, los médicos y personal de salud de la familia Castro Ruz y su grupo, no van a luchar contra el Ébola es porque son una partida de descarados.

  11. Cada cual dice su verdad pero hay algunos que no se si la rabia o la envidia o la frustracionmlo hacen generalizar no voy a responder a comentarios que vea una de estas cualidades que no representa ni la realidad ni un analisis objetivo.
    Bueno a mi no me importa si los Castros mandan o no mandan a sus hijos, para mi no tiene sentido decir eso pues las realezas siempre protegen a su familia y los plebeyos obedecen, pues estos en aquel entonces tenian dos caminos o levantaban su espada contra sus amos o doblaban la cabeza ante ellos, la mayoria no todos han optado por eso, La mayoria o todos los medicos que van hacia la muerte a Africa no tuvieron ni el valor ni siquiera un apice de dignidad como ser humano, sera que hasta habran perdido el sentido de instinto de conservacion del se humano intrinsico en el? no lo se p, pero despus de esto me inclino a creer que hasta eso han perdido..
    Que les impidio a todos decir que no? que dijeron que si por unos miserables 6,000 u 8,000 dolares durante dure la campana, bien y para que le serviran, si no lo podran disfrutar con su familia o es que ya la realeza gobernante en Cuba creo una nueva especie de Kamikazis o inmoladores en nombre del internacionalismo? yo puedo decir que estas ultimas estemos viendo sus primeras manifestaciones, pero de la que si no me cabe duda que si es convincente es del pendejismo historico,. En el ano 1975 miles de jovenes cubanos ante el llamado de la betia que ocupaba el trono diji mos que no para ir a combatir a Africa, pagamos un precio por eso, yo pague el mio y muchos como yo, pero era otra generacion la cual no la habian podido doblegarla del todo, hoy veo como si lo lograron con esta de medicos que dijeron que si para venderse al mejor postor, que bochorno y que desverguenza, por ello pagaran su precio y si no vivir por ver y no muy lejos veremos en la inforturtunada Cuba el ebola debido a la degradacion humana y sin principio de esta generacion de medicos. Vivir por ver.

  12. De acuerdo contigo Zoe, me sumo, que vayan los profesionales de la familia de los Castro a combatir el ebola en Africa, que los dictadores den el primer paso

    Lazaro

  13. Lean mis comentarios sobre eso. Ahora. En BBC. beep

Deja un comentario