Fue Cuba. Juan B. YOFRE.

Fue Cuba por YOFRE JUAN B. – 9789500749176 – Cúspide.com.

12 respuestas para “Fue Cuba. Juan B. YOFRE.”

  1. En un país dominado por una monopólica versión oficial de los hechos que lo enlutaron durante más de una década, con hordas guerrilleras cobardes que secuestraban y provocaban la muerte a culpables e inocentes, con bombas y atentados, es bueno que periodistas como éste pongan un poco de equilibrio en esa historia oficial reciente, aunque para ello deba argumentar con hechos hoy considerados políticamente incorrectos. Lo políticamente correcto no es saludar siempre los actos de la izquierda con el puño en alto, execrando sólo los crímenes de la derecha. Lo políticamente correcto es la búsqueda de la verdad. Yofre intenta aquí, y lo logra sobradamente, completar lo que ya se sabía con un derroche de información: que en buena medida, la guerrilla terrorista que asoló con crímenes a América latina desde fines de la década del 60 del pasado siglo hasta toda la década siguiente y comienzos de la del 80, se debe a la injerencia abierta y continuada en países hermanos por parte de la más sangrienta y prolongada tiranía que ha sufrido país latinoamericano alguno en su historia, la Cuba bajo Fidel Castro.

  2. Yofre brillante como siempre ,conoce a ultranza más que muchos al montonerismo ,la guerrilla ,la relación de los cabecillas Montoneros con (hasta un kindergarden montonero,publicado en mi blog) Cuba ,las cuentas millonarias en el Banco Nacional de Cuba ,el secuestro de los hermanos Bunge en 60 millones de dolares y la «negociación»
    Fue jefe de la Side ( organismo del estado como CIA)en el gobierno de Menem.
    Resistido en Argentina ,perfil bajo ,pero muchos lo seguimos .

  3. Gracias por sus comentarios por mi último libro y quiero decirles que sigo a Zoé desde hace mucho tiempo y aprendí de ella (y de alguno de sus amigos) varias intimidades y hechos de color sobre La Habana de los 50 y 60. Gracias Zoé, nuevamente, y te cuento que estás citada. Gracias, también, Adri por tu blog. Te explico, la SIDE de mi época en nada se parecía a la CIA: era muy pobre presupuestariamente y apenas la presidí 6 meses.
    El domingo estaré con Mariano Grondona y llevaré alguna que otra sorpresa. No estoy haciendo otra cosa que poner las cosas en su lugar y les cuento que éste libro me costó un gran esfuerzo físico por su complejidad. La novedad más llamativa es que salen a la luz los archivos secretos de la Inteligencia checoslovaca. No me explico cómo los biógrafos de Fidel y Guevara no lo estudiaron.
    Me preparo para exponer (si puedo) ante la Cuba Libre que está en Miami. Siempre al lado de ustedes. Saludos, Tata.
    Vuelvo a reiterar: sentí mucho no conocer a Zoé durante su paso por Buenos Aires.

  4. Un grandísimo honor que haya visitado y dejado comentario en mi blog, espero poder conocerlo en mi próximo viaje a su país. Gracias por ese libro, tan inmensamente necesario. Saludos cordiales y abrazo fuerte.

  5. Gracias Juan ,lo sigo hace años lo escucho y leo, se que estara el domingo con Mariano no me lo pierdo nunca!tampoco con Roberto Garcia y las entrevistas de Angoso.
    Mi ejemplo sobre la CIA y la SIDE era un poco para ubicar el organismo (si hay un abismo).
    Toda mi admiración,un fuerte abrazo !

  6. “Fue Cuba”: 585 páginas (contando el Índice, que ocupa una sola) las empecé a devorar el pasado domingo 19 y, entre trabajo y trabajo, no pude detenerme hasta los primeros claros del amanecer del día de hoy.

    Y voy a retomarlo de cero, resaltador en mano, ya que resulta imposible dejar de tomar nota de tanta información (cruda pero real) relatada con gran maestría pero sobre todo con gran fluidez y mucha documentación verídica por este valiente escritor argentino evidentemente inmune al “síndrome de la corrección política” que corroe desde hace años a casi todas las naciones occidentales y que, sin lugar a dudas, ha sido el que ha conducido al suicidio histórico, político y cultural al que, colmados de espanto, asistimos hoy.

    Siento que no me alcanzan todas las ¡Gracias! que a través de tu página, Zoé, desearía trasmitirle a Juan Bautista “Tata” Yofre, por poner a nuestra disposición un libro en el que desenmascara al terrorismo expansivo castrista (destinado siempre al fracaso pero sobre todo a la muerte de inocentes de cualquier nacionalidad), brindándole a cualquier lector muchísimos fundamentos para despojarse, de una vez y por todas, del uso del eufemismo de “joven idealista” cuando se ha de nombrar y señalar a los involucrados en el terrorismo y el narcoterrorismo que asoló y aún asola a Latinoamérica.

    Perdonen si me reitero, pero no puedo dejar de señalar que, ante el “síndrome de la corrección política”, todas, absolutamente todas las víctimas de los totalitarismos y fundamentalmente de la prolongada tiranía castrista (que promovió y aún promueve el terrorismo desde cualquier latitud) no podemos más que sentirnos impotentes y llenos de ira debido a la demostrada cobardía de gran parte de los miembros de la mismísima ONU y de muchos otros organismos internacionales subordinados casi todos al progresismo relativista que (sin ningún tipo de escrúpulo) no se cansan de hacer apología de la tiranía y el terrorismo castrista, motivo por el cual el mundo ha desembocado, cuesta abajo y sin freno, en la actual situación de indiferencia ante los demostrados crímenes perpetrados por los asesinos Castro y sus cómplices esparcidos por todo el mundo.

    Millones de gracias, Juan Bautista “Tata” Yofre. Desde ya me inclino ante usted con un agradecimiento muy humilde pero sincero. No sé cuándo, tal vez yo no la vea, pero estoy segura de que una Cuba Libre le hará a usted la reverencia que se merece.

    Muchas gracias, Zoé.

  7. El libro de Don Juan B. Yofre está en Amazon, pero en edición digital. Inmediatamente empiezo a buscarlo en hardcopy y no paro hasta encontrarlo. Me parece que es un libro que es para anotar en los márgenes, consultar, regalar…
    Gracias a su autor y a Zoé por el link.

  8. Demasiado Horror si sale todo.

  9. Es un gusto, estimado profesor Juan B. Yofre
    Desearía tener dedicado por usted su presentación Fué Cuba
    Si existe la posibilidad, le agradecería me indique, donde debo llevar la publicación.
    Desde ya muchas gracias.

  10. Sr. Prof. Juan B. Yofre, permita-me que comunique em português pois sou moçambicano. Gostaria de saber se os documentos consultados nos arquivos checos revelam mais pormenores sobre as difíceis relações entre Cuba (e também Che Guevara) e a Frente de Libertação de Moçambique (Frelimo) em 1965. O presidente da Frelimo, Eduardo Mondlane, foi severamente criticado pelo governo de Cuba por não ter aderido à intervenção cubana no Congo.

    João Cabrita
    cabritajm@gmail.com

Deja un comentario