Por dinero baila el perro… y también Fariñas. Por Tania Quintero

Hace unos años, Guillermo Fariñas trató de convencer a dos periodistas independientes para que dejaran el periodismo, “porque no da dinero” y se metieran en la política, “que sí da dinero”.

Sus “huelgas de hambre” han sido un paripé, la forma que encontró para hacerse ‘famoso’ y que su nombre sonara afuera. Y además de fama, obtener galardones. No diplomas o medallas simbólicas, esos estímulos morales que se supone debía recibir ‘el hombre nuevo formado por la revolución’, si no premios respaldados por dinero contante y sonante, como el Sajarov, que otorga 50 mil euros.

De la viajadera disidentil se han beneficiado unos cuantos. Los que más, la bloguera que vive cerca de La Timba, que lo mismo habla sandeces en Oslo, Praga o Varsovia, y el asere de La Chirusa, quien también habla disparates, dentro y fuera de la isla.

Después de la primavera negra de 2003, la oposición no solo se ha ido llenando de chivatos, también de tipos que le han cogido la vuelta a la cosa. Y que se han dado cuenta que mientras más inventan, sean supuestos arrestos o golpizas, más fulas les entran y más ‘avales’ pueden poner a su solicitud de refugiado político en la Yuma.

El número uno en la picaresca disidentil lo tiene Fariñas. Con ese video-chicharrón que le hizo a Joe García -y por el que debe haber cobrado una buena pasta- le puso la tapa al pomo. Y marca su debut en el mundo de la politiquería barata entre Miami y Santa Clara.

Pobre Cuba, pobres cubanos: con esos truenos, nunca saldrán adelante. Y ni siquiera podrán pedirle amparo a Santa Bárbara o Changó, el poderoso orisha de la religión afrocubana.

Porque visto lo visto, ya casi todo se ha cuadrado entre el régimen, los americanos y sectores del exilio y la disidencia raulista. Una componenda similar a la que en octubre de 1978 tuvo lugar en el municipio mexicano de Cuernavaca.

Tania Quintero

Cuatro links sobre Guillermo Fariñas Hernández:

1) El 3 de julio de 2010, Granma publicó Cuba: luchar por la vida es nuestro deber, detallado reporte sobre la costosa atención médica recibida no por el ‘contrarrevolucionario’ o ‘mercenario’ (calificativos usados por el régimen para los opositores), si no por “el paciente Guillermo Fariñas”, a propósito de una de sus mediáticas ‘huelgas de hambre’. El reporte no se localiza en Granma, pero sí en Cubadebate. Al inaudito hecho le dediqué un post, pero cuando eliminamos textos para aligerar el blog fue borrado

2) Fariñas le cogió el gusto a las huelgas de hambre

3) La semilla de Fariñas en internet

4) Respuesta absolutamente necesaria a un farsante militar castrista .

Anuncios

28 Replies to “Por dinero baila el perro… y también Fariñas. Por Tania Quintero”

  1. He llegado a una conclusion tremendas: un importante sector de la oposicion cubana se ha convertido en una disidencia viajera. Parece que los “sesudos del aparato” le dijeron al elegido: Dejalos que viajen, que hagan papelazos, que esta gente no quiere tumbarte del poder, solo aspiran a tumbarle dollares a los yanquis. Lamentable, triste y frustrante. No me gusta criticar lo que hacen los opositores ni los disidentes (esa es una tarea para Granma o Juventud Rebelde) pero si me entristece, y mucho, lo que esta ocurriendo.

    Me gusta

  2. Independientemente de que sea real la poca sinceridad de Fariñas a la hora de sus planteamientos, …yo pediría tanto a Tania como a Zoè que no metan TANTA CAÑA a TODOS LOS DISIDENTES Y BLOGUEROS que hacen conocer sus opiniones, siempre que no vayan en contra de las aspiraciones de la Paz y la Libertad en nuestra querida CUBA.

    Al leer las opiniones de Tania parece como si TODOS LOS DEMÁS ( Fariñas, Yohandry, y un largo etcétera ) fueran los enemigos de la Paz y la libertad en CUBA.

    Seamos todos un poco más ecuánimes, y no llevemos las pequeñas diferencias de opiniones a un nivel de GUERRA FRATRICIDA, pues NO NOS CONVIENE A NADIE esa postura de continuo enfrentamiento simplemente por un “quítame allá esas pajas”.

    Nota: Para los malpensados, la expresión “QUITAME ALLÁ ESAS PAJAS” simplemente significa “Iniciar unas discusión o agresión sin que existiera una causa justificada”

    Me gusta

  3. Hace dos años Marisela Castro apoyo la reelection de Obama. Nada de la politica mundial hoy dia sorprende. Y de Cuba, parece que escribieron el guion de la novela.

    Me gusta

  4. Plan maestro de los enemigos de Cuba: invadir Miami con la caterva que antes pedia paredón y ahora el fin del embargo y la libertad de los espias asesinos, mientras la academia y sus secuases distorsionan la realidad cubana y apoyan abiertamente el raulismo light.
    Lo que me sorprende es que existan todavia personas que crean a estos habitantes de las dos orillas (La Bloguera, El Asere de La Chirusa-ahora flamante activista politico en Miami sin ser ciudadano norteamericano- y la inmensa mayoria de los que vienen, regresan y disfrutan de fama y billetes. No me digan, por favor que esa bichicisidencia no está controlada por el régimen sangriento y brutal.
    Excelente el artículo de Tania Quintero a quien agradezco la valentia.
    Gracias Zoé por El Blog.
    Libertad y Vida!

    Me gusta

  5. Claro que hay que meterles caña ¿Quienes son ellos para estar por encima de la critica y para silenciar las opiniones de uno? A meterles caña, tanto como al castrismo, que este Fariñas y tantos otros no son mas que empleados probados del castrismo. Caña, mucha caña. Y de la mas fuerte!

    Me gusta

  6. Frida,

    Yo también SIEMPRE he mantenido que ahora mucha GENTE JÓVEN ADOCTRINADA POR EL “SUCIALISMO” se asilan en lo que les enseñaron a llamar “EL IMPERIO” para VIVIR DEL CUENTO por la maldita Ley de Ajuste Cubano y esperar el momento en que puedan volver a llevarle ganancias a sus antiguos Jefes, los Castro, con las mercancías que transportan y negocian en Cuba.

    Pero eso no tiene NADA QUE VER con algunos verdaderos DISIDENTES no adoctrinados que se han dado cuenta de la realidad, y luchan a su forma desde dentro de la misma Cuba por conseguir una libertad de palabra para todos los cubanos ( Fariñas, Yusnaby, y un largo etcétera ) sin tener la protección de hacerlo como hacen otros desde países democráticos donde se han asilado y atacan a los que siguen luchando desde la misma Cuba.

    ¿Es que están mejor informados los que bien viven FUERA de Cuba que los que sufren mucho DENTRO de Cuba los rigores de la falta de medios?.

    ¡¡ ASÍ NUNCA CONSEGUIREMOS UNA PATRIA LIBRE Y COMPLETAMENTE DEMOCRÁTICA !!.

    Me gusta

  7. todo esto cumunista castrista
    se cree que somo estupido

    en cuba no hay desidentes todo en general son un
    vividores chivatos castrista

    todo esto descarodos estan en busca que le quiten el embargo
    es todo===========================================================================================================================================================================================================================================================para darle oxgino a la robo ilucion
    es que la teta de chavez se le acabo
    y la de vaca de brazil todavia no da leche

    Me gusta

  8. El Coronel, muere Coronel, y éste desde que empezó con su pan con timba debajo de la cama, cosa que nombraron “huelga” de más de 100 días, no me joda él a mí, que estuviera en el más allá, siempre se supo que era para restarle importancia a Zapata Tamayo, es descarado, sera descarado y morirá descarado. Lo que pasa es que aquí en Miami, no solo él, porque a él su cartelito se le cayo hace mucho, ha resultado que se han quitado muchos la careta, escogió al Joe mocoso para el anuncio, pazo muy mal dado, pero para rematar, los Republicanos, todos han salido igual que con la Yoya a ponerlo de infeliz, vaya, que es un ironía lo del anuncio político en lo que ha sido usado el pobre “opositor”. No existe rico bobo ni comemierda con suerte, el que logre entender esa frase, no creerá nunca en esta disidencia disi- turistas, de alfombra roja, pelos sueltos y gozadera, porque ya aquí, cuando viene uno de ellos, forman gozadera, baile, comida y por ahí, ya me tienen requete cabrona. En cambio, como dije ayer y lo dije hoy de nuevo, para un Iván, un Cino y muchos otros no hay visas, no hay premios, claro, no convienen, hay miedo que se empaten aquí con un micrófono. Entonces, muchos “exiliados” de pelo en pecho quieren respeto, sí, tienen ganárselo, no prediquen moral encueros, partía de prestados. Mientras muchos calientan con estos comunistas, en Cuba la verdaderos disidentes siguen preso y los demás, pasando las de Cain. Conmigo todos estos que se creen la ultima Coca Cola, se jodieron, a ninguno le rindo honores, porque a todos el ratón les comió la lengua….Comparto el articulo, sí, nada de esto se puede desperdiciar que de los buenos nos quedan pocos, bendiciones a todos.

    Me gusta

  9. Hay q ver la actitud arrogante q posee este supuesto opositor, q se cree un superlider de la causa cubana.Mucho mas despues ke ha regresasado de la cantidad de viajes hacia el exterior q ha disfrutado.

    Me gusta

  10. Y hay que ver, también, cuánta gente lo sigue, cree su falsa disidencia fuera de Cuba y lo apoya y difunde. Cosas veredes, Sancho, que non crederes.

    Me gusta

  11. Hay que quitar la Ley de Ajuste Cubano. Es discriminatoria para otras nacionalidades en este Pais.

    Me gusta

  12. los verdadero exiliado cubano hoy en dia
    son un minoria en miami

    yo visitae a miami da asco
    con es mierda que llega de cuba
    hoy en dia

    hoy en dia

    Me gusta

  13. dejen el nombretico con fariñas.mas respeto con los perros por favor.

    Me gusta

  14. 2 parte diaz balart con el embargo

    el bloque de castro
    no deja que los esclavo de la isla

    siembre boniato ni yuca

    jajajaj

    Me gusta

  15. Todos a sacarle las tiras del pellejo al compañero Fariñas, sin advertir sus virtudes que también las tiene como todo ser humano.Su sonrisa por ejemplo tiene algo especial.La foto que encabeza el articulo bien pudiera ilustrar un comercial de la Colgate.

    Me gusta

  16. Buenas noches a TODOS desde Miami , la capital del VERDADERO / RECALCITRANTE EXILIO CUBANO , Siiiiiiiiiiiiiii , PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR , coooo~ooo compay ,
    y lo CLARO , CLARO que el difunto E/P/D Pastor Labastida estuvo cuando me manifesto :
    – ” Sr Cai~as ; para que Cuba VUELVA A SER Cuba , A TODOS HAY QUE MATARLOS ” , algo sorprendido quede al oir tales palabras de una persona religiosa , humilde , trabajadora , y muy lejos de la REALIDAD / VERDAD no se manifesto….. , y notado por aca hemos , que las cadenas televisoras de habla INGLES ya llaman ” MIGRANTS ” a los balseros cubanos , cambios a la vista…. , Y sobre ” platero ” JAJAJAJAJA , solo con la ” JETA ” leerle tooooooooooooo lo di”CHE” , no olvidemos que al Africa FUE voluntariamente a ASESINAR AFRICANOS DEMOCRATICOS ….., para el papa de Mariela CURRALA deeeeeeeeeeeee POR DERECHA !!!!!! HIJO de PUTA CEDERISTA !!!

    NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS NADA de NADA !!!!!!!!!!!!!

    LIBERTAD CONDICIONAL PARA EL MAMBI SR Eduardo Arocena !!!!!! – 31 – a~os en USA preso LLEVA , NUESTRA AYUDA NECESITA !!!!!!!!

    Me gusta

  17. Estimado (a) Iddoojea,
    No sé por qué se dirige a mi, pero le agradezco la atención.
    Salí de mi pais en plena pubertad en los 60 y desde que llegué al exilio me integré a la lucha por la libertad de Cuba. Conocí traidores, oportunistas, cretinos, criminales que hicieron de La Causa su modus vivendi. También a muchísimos más, hombres y mujeres dedicados a difundir la violación de los derechos humanos en la isla y a la vez, vivir decentemente en Un Exilio Digno; sin recurrir a grants, ni a politicos ansiosos de votos ni nada parecido.
    Precisamente porque conozco la realidad del presidio politico, del abuso de los Castrofascistas y me he informado cómo es que operan le afirmo que no tengo la más peregrina duda de que La Bloguera, El Simulador Coco, etc, etc, etc no son otra cosa que una aberrante y despreciable muestra del cubano oportunista y corriente, repulsivo y con una ansia de protagonismo repugnante que no es nada nuevo: desde que Santiago de Cuba se rindió a los Mau Mau (y mi madre era Santiaguera, nada de desprecio por mi parte hacia Oriente, todo lo contrario) hasta el Habanero racista, ignorante que nunca se detuvo a analizar el bien que le hizo a Cuba el mandato de Fulgencio Batista, pero que sigue aferrado a la idea de que aquella fué una dictadura (!) comparten equivalentes; los de entonces que le abrian las puertas de su casa al “Talla Grande”- lean a Zoé Valdés- como el que ahora simula y viaja y regresa a la isla sin mencionar a Pedro Luis Boitel, ni a Plinio Prieto, ni a Lauro Blanco, ni a las Mujeres del Presidio Plantado, ni a La Garro ni a su marido y pide el fin del embargo y la libertad de los asesinos espias, que tergiversa la historia, el que se vende, el que está controlado por los enemigos, es sinceramente harina del mismo costal.
    Gracias Zoé.

    Me gusta

  18. Y , yyyyy NADA , LA RAZON , MORAL , HISTORIA a nuestro favor / CONCIENCIA / TRANQUILIDAD TENEMOS , NUNCA NOS RENDIREMOS !!!!!!!!!!! PAREDON , PAREDON , PAREDON , MEMORIA , MEMORIA …. , CONCIENCIA , CONCIENCIA ………. , KARMA , KARAMA , KARMA…..

    Me gusta

  19. Dos cosas para la mas pronta desaparicion de Fidel Castro(aunque sea pariente de los Batistianos): Entera normalizacion de las relaciones USA/Cuba y el derrogamiento de la Ley de Ajuste Cubano. Alquien se atreve aqui a hacer eso y quedarse con la consciencia limpia?

    Me gusta

  20. – Sinceramente, Pablo, no se a quien odio mas, a Fidel Castro o a los Batistianos. – Pero, Oscar, es que son lo mismo, dos caras de una misma moneda.

    Me gusta

  21. La ley de ajuste cubano, deben hacerle una revisión, donde establezca que quien se acoja a ella y regrese a Cuba, no pueda regresar más. Pero quitarla, implica mandar al mundo un mensaje de que Cuba ya es libre y que nadie tiene que emigrar, entonces, los Checumbeles harán desmanes y nada importara porque de allí no podrá salir nadie, y habrán dado un paso muy grande para que el Embargo se les levante, obtengan crédito de USA y acaben de enterrar la República para que no se recupere ni en 1000 años. Eso todo es parte del cambio fraude.

    Me gusta

  22. mire este video ===============================eso son los cubano que por ellos tubimo
    que salir de cuba======rafael==================tendra la consciencia limpia?

    que eren los que apoyaban a los castro y lo siguen apoyando=============por mi que se jodan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.