Se impone valentía personal y la coherencia entre el pensamiento y la acción. Por Guillermo Fariñas

Se impone valentía personal y la coherencia entre el pensamiento y la acción. | Foro Cubanacan Press.

36 respuestas para “Se impone valentía personal y la coherencia entre el pensamiento y la acción. Por Guillermo Fariñas”

  1. Vaya comentarios los de la sabandija calva de la Chirusa, ni que estuviera viendose en un espejo.

  2. ahhhhhhhhhhhhhhh entonces es por dinero y no por patria, entonces acepta que el no fue manipulado al hacer un video que favorecia a Joe Garcia, o sea que lo hiso consciente y para que cosa lo hacia eso se llama ser mercenario ademas de injerencista siendo un extranjero que participa de un modo u otro a una campagna electoral en un pais extranjero, y desde cuando la disidencia celebra reuniones en la seccion de intereses?? sobretodo para resolver chanchullos traperos le zumba la carabina de Ambrosio .Yo personalmente no retiro ni una sola palabra de lo ya expresado en el programa radial y ademas tampoco borro lo dicho en la pagina de FB porque esto mismo que aqui se dice ya lo habian escrito alli, antes de estas declaraciones raro no? si es un perfil falso como pudo saberlo antes de estas declaraciones?? que son exactas a lo declarado por el? como ven mas rapido se coje un mentiroso que un cojo

  3. Este cacho de HP coronel MERCENARIO A$E$INO » hambre » PUTA coca Fari~as es , noooo ???

  4. Mi único comentario es que: …HA SIDO VALIENTE FARIÑAS AL AFRONTAR LAS ACUSACIONES. Creo que desde aquí se le está ofendiendo a su MORAL PERSONAL ( sabandija calva, mercenario, HP, asesino, etc.) con acusaciones que requieren mejores pruebas.

  5. cono que vida mas buena tiene los llamado desidente mira la casa
    sin trabaja paciando por el mundo==============================jajajaj

    y a los cubano lo siguen enganado————apostaron por los castro s===================perdieron es todo
    y otro dicen me engaron fidel ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
    no por adulone y aratrado cual quiera los engana////////////////////////////////

    http://youtu.be/dMtt4SqWuMk

  6. Pues mire USTED respetado forista SRIDDOOJEA…… :

    – Coronel de las ASESINAS Fuerzas Especiales de REPRESION FUE ??? , no , no ES$S$S$S

    – Los HP’s MERCENARIOS cubanos al Africa NO FUERON a jugar DEMOCRACIA , no , nooooooo ,
    PERO SI A ASESINAR / MATAR africanos luchadores por DEMOCRACIA

    – La PUTA cartica sobre el BUEN EMBARGO creo firmo , nooooo ?

    want more » ricky » , are U going to shine my shoes ? , I’ll give U more…

  7. Un castrista no tiene moral personal. Mantengo que ese castrista es una sabandija calva, que vive en la Chirusa, y que es coronel de la dictadura. Vamos, que habra que llamar a los castristas por su nombre. Si jugamos a la corrección política señor IDD00JEA, le dire que es algo como tratar de coger un mojón por la punta limpia para darle brillo. Ah, se me olvidada, el Coronel Fariñas también es un mojón.

  8. Y seguimos con las faltas de respeto. Yo solamente falto el respeto a los «COLECTIVOS» cuando no han sabido ganárselo («moránganos» asesinos, medios de comunicación que se han «cagado», etc.) pero nunca a las personas para llamarles «sabandija calva que vive en la Chirusa *** «, mojón, etc.

    *** P.D.: lo de «en la Chirusa» no acabo de entenderlo. En el diccionario castellano CHIRUSA significa mujer de comportamiento vulgar y afectado. Pero no veo relación con una persona masculina ( hasta que se demuestre lo contrario ). A ver si alguien me oriente sobre algún otro significado menos conocido.

  9. Mira lo que es la vida, ahora que me convenza Fariñas de que su perfil en Facebook era falso, no lo creo, ademas, que casualidad que apenas y agarre el teléfono y llame a la congresista de mi distrito, a los medios etc, incluso hasta la Fundación, enseguida él desde la Habana apareció diciendo: yo no fui. Pero, a mi me importa un bledo si fue él o no, o su pandilla, y no me voy a dejar intimidar por ningun descarado vividor de estos. Por lo que mantengo lo dicho antes y despues de las acusaciones sucias que le hiso a mi programa, es más, me alegro, porque me dio propaganda, cosa que estos vendidos solo quieren para sus fechorías, es y sera un coronel, un dialoguero, un mentiroso, un oportunista, un limosnero, esa, es mi opinion y no la cambio, ademas, es tal y como son todos, una bola de demagogos, listos para atacar y dividir, lo que si me dio mucho placer fue ver como nadie en el exilio lo soporta, osea, los medios lo hacen, pero la gente no lo pela, y eso, me basta. Y el José Daniel Ferrer, es otro vividor, autorizado para tener 5 tiendas y subirle el sueldo (darle tranca) a todas las mujeres que se hecha, para eso es para lo único que sirven, a mí, ninguno me representa.

  10. Me hubiera gustado más este comienzo para la carta: Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber…. con una guitarrita de Vitier de fondo, ayyy chicooo que cosa mas linda….yo me erizo.
    La única verdad de la carta es aquella que reza: aprovecho mi «estancia de trabajo» en la habana, hasta ahí. los cubanos sabemos bien a que va fariñas a la habana.
    La carta en sí tiene CUATRO frases que son joyitas, debería tener más cuidado la próxima vez porque los lectores pueden pensar que las tomó del Granma, independientemente de que virtualmente entraría en conflictos de derecho de autor con tan respetado diario.
    veamos:
    1. cuando era mi intención favorecerlos en pago a su invariable trayectoria de APOYO ECONOMICO y moral A LA OPOSICION CUBANA y a mí en particular.
    2. cuando nos son ARREBATADOS espuriamente LOS FONDOS ASIGNADOS a nuestros proyectos
    3. el recorte de FINANCIAMIENTO otorgado por el Departamento de Estado a la oposición cubana.
    4. provocando el éxodo de mis seguidores hacia otros frentes de lucha MEJOR RENUMERADOS.

    El coronel fariñas insiste una y otra vez en el binomio dinero/oposición , esto es exactamente lo que repite el régimen una y otra vez, que en Cuba no hay oposición ,sino asalariados del imperio. que no luchan por ideales sino que son mercenarios detrás de los dólares tao tao
    Será que fariñas intenta desprestigiar la oposición ??? Por supuesto que sí.
    Demorará mucho en salir a la luz en cuba esta carta citada parcialmente por algún medio oficial del gobierno para así, una vez más manchar la imagen de los disidentes ante el pueblo ??? por supuesto que no. muy pronto la leeremos en alguna de estas paginas esperemos por Cubadebate o por Iroel Sánchez en la pupila insomne o acaso en el new york times ??

  11. ja,ja,ja,ja,ja,ja, no había leído lo de Charlie Bravo, ja,ja,ja,ja,ja,ja, ayyyy se me fue el agua por nariz… caray

  12. Y acaso a su HP CHIVATA CEDERISTA MILICIANA no conocen ???? , JAJAJAJA , solo con » matarle » la jeta al » fakir » ASESINO de africanos un » pelito » / alguito imaginarse pueden….la PUTA carita HP mirenle…….y nuestro respetado IDOOJEA perdido en campo de cebollinos , RECO: compay antes de opinar HO HO HO , eduquese caballero………» Russian meat » anybody ? PAREDON , PAREDON , PAREDON……..MEMORIA , MEMORIA , MEMORIA…..KARMA , KARMA..

  13. Yessss RESPETADA Sra Maura , por aca lo reconocemos por SIR CHARLES BRAVO , always
    CLARISIMO !!!!!!!

  14. Señor IDD00JEA, para ser tratado como una persona respetable hay que ser precisamente eso, una persona respetable. Un tipejo como este, la sabandija calva de la Chirusa, no es respetable ni por asomo. Por su propia voluntad fue esbirro durante el Mariel, mercenario castrista en Africa, y chivatón asalariado entre sus propios. Resulta que cambia de casaca un día y ya es merecedor de respetabilidad, sin haber movido un dedo por nada que se pueda definir como medianamente respetable. No, gracias, que el respeto hay que ganárselo. Y ese burdo payaso no se lo ha ganado. Eso si, se gano los grados de coronel con las tropas castristas…. eso si supo ganarse.

  15. Sr. Luis F Cainas: Tomo nota. Y …SIIII, ya miré los vídeos.

    ¿ Quiere usted decir que las «jetas» con un círculo que se ven entre el minuto 1:25 y el minuto 1:34 del segundo de sus vídeos …una de ellas es de quienes ustedes llaman: sabandija calva, asesino, HP, PUTA, mojón, mercenario y otras «lindezas» ?.

    ¿ Es que una persona no puede arrepentirse de su comportamiento anterior y seguirá siendo TODA SU VIDA una «sabandija calva», etc. etc. etc. ?

    ¿ No se estarán dejando llevar muchos de ustedes por la opinión de CIERTOS/AS PERIODISTAS que no pueden soportar que el Sr, Fariñas les haya «pisado» su palabrería con su digno ejemplo de hacer una peligrosa huelga de hambre ?

    Yo creo que hay que darle un margen de confianza a quien se ha atrevido a cuestionar su propio pasado y ahora es un «castrista arrepentido» que generalmente se está jugando su vida DENTRO DE CUBA.

    Por cierto, …a mí me gustan los cebollinos ( Allium schoenoprasum ) bien fritos. Por eso algunas veces me pierdo en los campos de cebollinos y los recolecto para mi comida.

    Y la memoria la tengo bien fresca de lo que pasó en Cuba antes de que me echaran ( botaran ) a finales de 1961 por ser «comecuras» en la Acción Católica Cubana. ¿ Es esto también una indignidad después de haberme jugado la vida anteriormente de forma equivocada defendiendo la Revolución Cubana ?.

    Por tanto, yo también soy, Y A MUCHA HONRA, un «castrista arrepentido» que sigue luchando con sus palabras y sus hechos por el bien de una futura Cuba independiente, libre y democrática.

  16. idd00jea

    cuba no tiene futuro=================================

    futura Cuba independiente, libre y democrática

    usted no sea dado de cuenta que cuba esta en ruina moral

    ===========================================usted teniendo familia comunista en cuba

    que nos puede decir se sus familiaras nangaras en cuba idd00jea

    wade su servidor saludos

  17. Imagínate tú!!!! Lo de la Chirusa lo saben hasta los postes en Miami, y en Cuba, ni se diga..

  18. Sr. wade. No crea que voy a escurrirme de su pregunta. SI, …tengo familia ñángara en Cuba ( un profesor Universitario Doctor en Física Nuclear, y su esposa Arquitecto jubilada), y también tengo familia que es totalmente anti-fidelista (son muchas más personas). Casi todos son personas mayores, pero tienen hijos/as que siguen sus ideas (a favor o en contra de los Castro según la misma ideología de sus padres).

    De los ñángaras puedo decirle que uno de sus hijos, también profesor Universitario Doctor en Física Nuclear es profesor en la Universidad de Pennsylvania. Era muy ñángara también cuando tuve breve trato con él. ¿ cómo es que ahora está de profesor en una Universidad de Estados Unidos ? …pues sinceramente …¡¡ no lo sé !!. Lo único que sé es que salió hace muchos años hacia Brasil enviado como cooperante por el gobierno de Cuba, y ya no regresó. Eso mismo hicieron dos de sus tíos con similar titulación universitaria que estaban de cooperantes o estudiando en países como Checoeslovaquia y Rusia, y …posteriormente aparecieron también en los Estados Unidos ocupando cargos universitarios e industriales muy prominentes. …¿ están infiltrados en un sentido u otro ? …¡¡ pues tampoco lo sé !!.

    Yo siempre he considerado que la política de USA es AMBIVALENTE, y captan a personas ñángaras para lavarles el cerebro y que después sigan infiltrados en los ambientes de la disidencia cubana. Pero en estos casos no lo puedo asegurar.

    Pero la parienta Arquitecto y el pariente Doctor en Física Nuclear que viven en Cuba, …yo sé que disponen de pasaportes como ciudadanos españoles por adopción ( por la Ley de la Memoria Histórica que promulgaron los socialistas de España hace varios años ) y así pueden viajar «cuando les da la gana» a los EE.UU. y otros países que no les aceptarían con un pasaporte cubano.

    De hecho, la señora Arquitecto ahora está pasando unas vacaciones en casa de su hijo en USA, habiendo viajado de La Habana a Gran Caimán con su pasaporte cubano, y luego de Gran Caimán a Miami con su pasaporte español. Para regresar a Cuba a finales de este año tendrá que hacerlo de forma inversa, …primero de Miami a Gran Caimán con su pasaporte español, y posteriormente de Gran Caimán a Cuba con su pasaporte cubano.

    ¡¡ He aquí las grandes contradicciones de los EE.UU. !! Permiten entrar a una ñángara para visitar a su hijo ( sea un infiltrado o no, eso ya a mí no me importa ) porque va con un pasaporte español, y después …le dejan regresar a Cuba tranquilamente, cargada con productos comprados en los EE.UU. para venderlos en Cuba.

    Así que no son solamente los «jóvenes cubanitos listos» que llegan a los EE.UU. con su pasaporte español, y a su llegada piden Refugio Político enseñando su pasaporte cubano, y después esperan a ser Residentes en los EE.UU. en seis meses ( cobrando mientras tanto $800 de la Ley de Ajuste Cubano ) para regresar a Cuba cargados de productos americanos para venderlos en Cuba y seguir VIVIENDO DEL CUENTO, repitiendo la «jugada» cada vez que quieran ganar dinero.

    Vemos en este caso que también los «viejos ñángaras» pueden VIVIR DEL CUENTO en Cuba viajando de vez en cuando a los EE.UU. como si fueran turistas españoles.

    ¿ Queda usted satisfecho con esta explicación Sr. WADE, o esperaba que yo escurriera el bulto por proteger un familiar ?

  19. A Maura Barrabí: Bueno Maura, yo nunca he vivido en Miami para tener tiempo de preguntarle a los postes de allí lo que era Chirusa.

    Y En Cuba tampoco viajé tanto como para conocer el barrio donde nació y vivió el «Coco» 😀

  20. En Argentina «Chirusa » le llamamos a gente ,ordinaria ,sin modales ,vulgar.

  21. idd00jea

    senora no se ponga brava con migo
    la noto como si usted estubiera enojada con migo

    tenga un dia bonito de parte de wade

  22. Sr. Wade: No, de ninguna forma estoy ENOJADO con nadie en este blog. Lo único que hago es exponer mis opiniones de la forma más serena posible.

    Verá usted, yo era fidelista durante la guerra de la revolución. Y si llegué a matar a alguien ( no estoy seguro de haberlo conseguido porque solamente intervine en combates a larga distancia ) fue porque era una guerra declarada por ambas partes, y la alternativa era tirar a matar o el que estaba enfrente podía matarme a mí. Era una forma de DEFENSA PROPIA.

    Pero una vez terminada la confrontación, y llegada la paz, no existía razón para matar a nadie, y mucho menos a un enemigo que estuviera definitivamente preso.

    Y ahí fue donde la Revolución triunfante defraudó mis conceptos ideológicos, morales y religiosos al ver que se le quitaba la vida a presos que no constituían ya ningún peligro para nadie.

    Ahora mismo, si yo tuviera que juzgar a un Fidel Castro o Raúl Castro que estuvieran presos, no los condenaría JAMÁS a muerte. Los condenaría a CADENA PERPETUA sin opciones de ningún beneficio PENITENCIARIO, …ni indultos, ni reducción de pena por trabajo penitenciario, ni permisos extrapenitenciarios por buena conducta, …NADA DE NADA.

    Pero nunca nadie merece la muerte si no es por causa de DEFENSA PROPIA durante una guerra declarada.

    Por eso me «botaron» ( como se dice en Cuba ) cuando renuncié a mis cargos militares y me dediqué en cuerpo y alma a proclamar los derechos inalienables que nos garantizaba la Constitución del año 1940.

    http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Cuba/cuba1940.html

  23. Art. 25- No podrá imponerse la pena de muerte. Se exceptúan los miembros de las Fuerzas Armadas por delitos de carácter militar durante una guerra declarada, y las personas culpables de traición o de espionaje en favor del enemigo en tiempo de guerra con nación extranjera.

  24. Art. 27- Todo detenido será puesto en libertad o entregado a la autoridad judicial competente dentro de las veinticuatro horas siguientes al acto de su detención.

  25. Art. 30- Toda persona podrá entrar y permanecer en el territorio nacional, salir de él, trasladarse de un lugar a otro y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte u otro requisito semejante, salvo lo que se disponga en las Leyes sobre inmigración y las atribuciones de la autoridad en caso de responsabilidad criminal.

  26. Art. 33- Toda persona podrá, sin sujeción a censura previa, emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o por cualquier otro medio gráfico u oral de expresión, utilizando para ello cualesquiera o todos los procedimientos de difusión disponibles.

  27. Art. 35- Es libre la profesión de todas las religiones, así como el ejercicio de todos los cultos, sin otra limitación que el respeto a la moral cristiana y al orden público. La iglesia estará separada del Estado, el cual no podrá subvencionar ningún culto.

  28. Art. 38- Se declara punible todo acto por el cual se prohíba o limite al ciudadano participar en la vida política de la nación.

  29. PAREDON , PAREDON , PAREDON……..MEMORIA , MEMORIA , PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR…………………….. , que carajo / demonios cobardemente tras anonimato escudandose , con DIQUESITO de » castrista arrepentido » bajarse / desnudarse , de » pipi » E tipica
    envidiosa / DESCARADA charade confesion…….CONCIENCIA , CONCIENCIA….. KARMA , KARMA , y que bolero con los nombres de los HO HO HO » parientes » , suyo tambien , ya algo mayorcitos por lo que leo estamos , para comensal COOPERANTE miedo continuar , arriba , POR DERECHA ENTRE
    compay…… , Saludos HO HO HO , names WE need……JAJAJAJA mata , mire los VIDEOS , tumbe el diccionario…..piece of cake EMBO ….shoe shine » boleador «……

  30. Mister , Mr , Mister era el nombre del perro de Anita la sobrina de la » tia » , la cual NUNCA , NUNCA de sus ROTOS / conducta SE ARREPENTIO……..HIPOCRITA / mentirosa NUNCA FUE…. , are you ,
    come ON » arrepentido castrista » , shine my shoes boy………PAREDON , PAREDON , PAREDON…..
    …… y » cervantesANDO » ahora ARREPENTIMIENTOS castristas……HO HO HO HAPPY HOLIDAYS

Deja un comentario