Una oportunidad para Cuba. Por Rafael Rojas

Una oportunidad para Cuba | Opinión | EL PAÍS.

14 respuestas para “Una oportunidad para Cuba. Por Rafael Rojas”

  1. Nunca he leido una bazofia tan procastrista escrita en lenguaje tan altisonante como esta. Asi que el primer presidente o gobernante cubano que asista a una cumbre.
    ¿Por que no se atreve el autor a decir la verdad? Desde 1956 hubo en Cuba un presidente en funciones y uno electo en las elecciones del 1958, ambos derrocados por una caterva de asesinos que se ha mantenido en el poder con la complicidad de los gobiernos de EEUU y America latina hasta el día de hoy, en la forma de la mas longeva y sangrienta dictadura de la historia moderna.
    Toda la palabrería roja de Rojas para decir que cuba debe «insertarse» que si se debe «romper» el «aislamiento» y otras palabras claves de la intelectualidad rojiza que ha producido Cuba y que tan bien se acomoda en la academia letrinoamericana y americona. Lo que este señor pide es una transición de castrismo a neocastrismo y con el apoyo económico de EEUU y la financiación del sistema monetario internacional como si fuera lo mas normal del mundo, sin exigir que se desmantele la dictadura y se haga justicia. Todo según el ordeno y mando castrista, sin variaciones.

  2. todo un blablabla por todas partes para que Cuba asista a esa reunion, porque de ahi al borron y cuenta nueva con el cambio fraude es solo un pasito y el pueblo de Cuba? ese pues si no se tira pa’ la calle y exige democracia sin los Castros bien jodidoslosveo gracias

  3. Rafael Rojas siempre con su gran conocimiento escrito en forma facil.

  4. «Existen, sin embargo, fórmulas diplomáticas para exigir, de manera inequívoca, al gobierno de Raúl Castro que se incorpore a la organización por medio de la suscripción y el acatamiento de la carta interamericana de derechos humanos.»

    JA JA JA . Quiero ver copn msi propios ojos a Raúl Castro en esa Cumbre y acatando la Carta Interamericana de Derechos Humanos. Porque suscribir, no me alcanza.

  5. No hay forma que el Pueblo de Cuba se tire para la calle, chris, pues la mayoria de ellos todavia creen en ese Sistema(aunque ya no en los Castro). Es una cuestion de, a traves de establecer una democracia en Cuba y usando la influencia de la Politica Internacional para conseguirlo, el ampliar la mentalidad del Pueblo de la Isla de ahora a traves de dos generaciones.. Claro, eso no lo vamos a ver ninguno de nosotros.

  6. «Cuba es solamente una ficha en el tablero de la politica internacional», Fulgencio Batista.

  7. Oscar Canosa pues por eso mismo dije «jodidoslosveo»

  8. Aunque esta’ Escrito(Padre Antonio Maria Claret), se esta intentando prevenir ese gran ba~o de sangre entre facciones militares que»anegara’ de sangre el suelo cubano por unos pocos.dias». Pero, Al Final, que sea lo que Dios quiera.

  9. LuisC, lo que Rafael Rojas quiere decir con «formulas diplomaticas» para exigirle al gobierno de Cuba, estriban en irle quitando mas y mas su billete a Fidel Castro. Happy Thanksgiving!

  10. Vamos al análisis de la grafica que acompaña al articulo, desde el punto de vista de semántica y simbologia: la isla es roja. la mano que la coloca en el puzzle internacional, tambien es roja. Creo que el mensaje es muy simple, muy claro, con una codificación visual muy evidente: la isla -según estos sabichosos- tiene que permanecer ROJA, y la mano que guíe sus destinos tiene que seguir siendo ROJA. Como una imagen vale mas que mil palabras, a buen entendedor con pocas palabras bastan.

Deja un comentario