Alan Gross cumple cinco años en una cárcel cubana. Por Nora Gámez Torres

Alan Gross cumple cinco años en una cárcel cubana | El Nuevo Herald. Y Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz llevan ya dos años en la cárcel, pronto cumplirán tres, y el escritor Ángel Santiesteban sigue encerrado.

13 respuestas para “Alan Gross cumple cinco años en una cárcel cubana. Por Nora Gámez Torres”

  1. No estoy de acuerdo con lo que dicen en el artículo:

    …»Kornbluh y LeoGrande consideran que la administración de Obama ha enfocado el tema de modo equivocado, al insistir en la liberación sin condiciones del contratista, pues este NO ERA un espía»…

    Técnicamente Gross …SI ERA UN ESPÍA… al introducir en Cuba medios tecnológicos sofisticados para evitar el control del gobierno cubano. Así que su encarcelamiento puede estar bien justificado por las leyes internacionales de cualquier país.

    Si lo hacía de forma interesada por beneficios económicos o solamente por convicción propia de forma desinteresada, …ESO YA ES OTRA COSA.

    Pero los casos de disidentes que han sido encarcelados solamente por haber expresado una opinión en contra del gobierno NO SE PARECEN EN NADA al caso de Gross.

    Así que si hay que negociar algo con Obama, debe ser primero como contrapartida de unas liberaciones de disidentes cubanos, unas mayores libertades para todos los cubanos, y …SOLAMENTE AL FINAL de la negociación …por la liberación del estadounidense Gross.

  2. 30 de noviembre, 1960: Reinaldo Sabatier Rodriguez es fusilado en el Castillo de San Severino, Matanzas.

  3. Querida Zoé,
    Durante este mes de noviembre, cuando por tradición en ese pais se agradece todo lo importante recibido durante el año, he tenido la oportunidad de nombrar, casi a diario a hombres fusilados por el régimen sangriento y brutal que conocemos. Proyectos como estos, para refrescar la memoria, sólo son posibles en este, El Blog de Zoé Valdés.
    Tu apoyo a los que tenemos algo que decir sobre las causas de nuestras vidas dañadas por los castrofascistas se aprecia más de lo que imaginas.
    Desde 2008, cuando descubrí, este el primerísimo blog del exilio verdadero, he observado, con creciente admiración el excelente trabajo que muchos de tus colaboradores y lectores realizan en este forum que es posible sólo con tu esfuerzo personal y material.
    También pienso que tus artículos claros y justos y el acceso abierto que les das a voces que de otra manera no encontrarian manera de hacerse escuchar, sobre todo en la prensa controlada por los colaboradores de la dictadura más larga del mundo, es algo raro pero sumamente importante y por eso, mi familia y yo queremos darte las gracias y desearte a ti y a la tuya paz, triunfos y sobre todo mucha salud.
    Recibe un fuerte abrazo de,
    Frida Masdeu.

  4. Estados unidos debería coger presa a Nora Games por espía castrista en el nuevo herald para luego intercambiarla por Alan Gross, así resolvería dos problemas de una vez.

  5. Lo siento mucho por el señor Gross y su familia. Pero que no vengan con cuentos o ocaso los cubanos no sabemos de encarcelamientos injustos durante la dictadura castrista. .

  6. Siiiiiiiiii , BUENA CUBANA , caray por aca a SU FAMILIA , USTED MUCHA SALUD , PROSPERIDAD LES DESEAMOS yyyyyy MUCHISIMAS GRACIAS POR SU DEMOCRATICO ESPACIO le damos Saludos RESPTUOSOS yyy CARI~OSOS , » U » ARE GREAT LADY…..HO HO HO HAPPY HOLIDAYS TO ALL !!!!! and THANK » U » AGAIN .

  7. idd00jea: permitame un comentario en relación con su opinión, el castrismo ha logrado echar una cortina de humo sobre el termino tecnología sofisticada, equipos tecnológicos y otra serie de palabrejas para desvirtuar lo que realmente entro alan gross a cuba. cada vez que hablan del tema lo tocan por arribita y siguen mas palante.nunca se atreven a detallar los artículos que alan gross ingreso en cuba porque harían el ridículo.
    el señor alan gross introdujo en cuba celulares que captaban internet via satélite solo eso, suena complejo ? , no. se refiere a celulares que por roaming captaban internet, eso lo hace cualquier celular, solo que sale mas caro. lo demás eran distribuidores de esa señal routers, capturadores de wifi etc todo esas cosas son porquerías que se pueden comprar en cualquier timbiriche , en cualquier mercado de chinos, en cualquier tienda de efectos de computación del mundo excepto en dos paises:cuba y korea.
    por otra parte el castrismo lleva siglos lloriqueando porque el imperialismo le impide el acceso a internet a su pueblo,tao tao, tao. teniendo el gobierno «que sacrificarse» y pagar la conexión satelital que es mas cara para que sus pobladores logren acceder a la red, luego; alan gross estaría cumpliendo condena por intentar burlar el cruel bloqueo americano e intentar llevar la internet al pueblo cubano.

  8. Dos pájaros de un tiro lo dijo muy bien.
    Nora:te conozco mascarita!

  9. Frida, por aquí también le agradecemos a la Sra. Zoé Valdés todos los días este blog.

  10. En contestación a «usted no cree idd00jea ?????»:

    Mal fario da el que usted no quiera identificarse ni siquiera con un seudónimo propio.

    De mí todos en este blog saben lo suficiente para identificarme, pero ….de usted nadie puede decir que le conozca para llevarle en cuenta aunque sea sin acritud ni insultos «el pié del que usted cojea».

    Pero bueno, al grano…

    Demuestra usted poco conocimiento de los procedimientos de los que puede valerse una persona para servir de ESPÍA aunque sea sin beneficio propio llevando productos como los BGAN a donde no se puedan detectar

    En el mismo reportaje de Nora Gámez se dice:

    …»Gross llevó a la isla teléfonos, computadoras, routers y equipos de comunicación satelital conocidos como Broadband Global Area Network (BGAN) –que son utilizados por agencias gubernamentales, organismos internacionales, empresas de petróleo y medios de comunicación, entre otros– que en el caso cubano, permitirían la creación de redes que no dependerían de los servidores controlados por el estado»…

    En el mismo reportaje también se insiste en que:

    …»este [Gross] proponía introducir nuevos BGAN, identificar nuevas comunidades que se pudieran beneficiar de esta tecnología, diseñar un estudio para examinar su empleo dentro de la isla y burlar la vigilancia de las autoridades a través de unas tarjetas—conocidas como discrete Sim Cards—que permiten enmascaran las señales.

    “Gross insistió en que las había comprado, junto al resto de la tecnología. Pero es tecnología especializada para enmascarar la señal”, apunta Kornbluh.

    El costo de la expansión del proyecto inicial estaba calculado en $332,334. Cada BGAN estaba estimado en $2,963. El salario de Gross por 102 días de trabajo se estimaba en $63,420, pero dos técnicos locales que serían contratados, supuestamente estudiantes de informática que brindarían apoyo en las provincias, recibirían $70 cada uno»…

    ¿Sigue usted pensando que …»el castrismo ha logrado echar una cortina de humo sobre el termino tecnología sofisticada, equipos tecnológicos y otra serie de palabrejas para desvirtuar lo que realmente entro Alan Gross a cuba. cada vez que hablan del tema lo tocan por arribita y siguen …[sin detallar]… los artículos que Alan Gross ingreso en cuba porque harían el ridículo»…?

    Si lo sigue pensando, …ES PORQUE USTED NO SABE BIEN LAS CARACTERÍSTICAS DE «IDONEIDAD» QUE TIENEN LOS PRODUCTOS QUE LLEVABA GROSS PARA EJERCER UN TIPO DE «ESPIONAJE LIGHT» POR PARTE DE UNA COMUNIDAD EN CONCRETO.

  11. Todos esos aparatos son legales en cualquier lugar del mundo, y servirían en todo caso para que las personas revisasen internet y pudieran intercambiar ideas libremente como lo hacemos usted y yo en este blog sin que por eso zoe nos tilde de espías light. TODOS accediendo a la información independientemente de la manera de pensar de cada uno. Tanto los partidarios de Nora Games (victimarios light) como los de Alan Gross (victimas light) harían uso de la internet.
    por cierto no le pregunte en que bando milita usted ?
    A ver… se la voy a poner mas difícil concéntrese bien:
    Seleccione Verdadero o Falso según el caso.
    Mariela y Antonio Castro tienen internet.
    ____ Mariela castro es una espía light.
    ____ Antonio Castro es un espía light.

    Argumente su respuesta.

  12. Respuesta a usted no cree idd00jea ?????

    Léase usted: http://www.public.navy.mil/bupers-npc/reference/messages/Documents/NAVADMINS/NAV2012/NAV12347.txt

    Y después dígame si realmente «unas tarjetas—conocidas como discrete Sim Cards—que permiten enmascaran las señales» están permitidas PARA TODO EL MUNDO EN TODO EL MUNDO. 😀

    Sepa usted que yo estoy en el bando de los que desean la libertad y la justicia en mi Patria, pero no dejo de reconocer un acto SOSPECHOSO DE ESPIONAJE LIGHT cuando se habla de introducir «de tapadillo» algo que NO ESTÁ AUTORIZADO en muchos países democráticos, además de Cuba ( que tiene un gobierno no es democrático ).

    No me compare a Mariela Castro y Antonio Castro con Alan Groos porque NO SON los mismos casos.

Deja un comentario