FIL DE GUADALAJARA 2014: Krauze: “Decir que Octavio Paz era de derechas es una barbaridad”. Por Verónica Calderón

FIL DE GUADALAJARA 2014: Krauze: “Decir que Octavio Paz era de derechas es una barbaridad” | Cultura | EL PAÍS.

3 respuestas para “FIL DE GUADALAJARA 2014: Krauze: “Decir que Octavio Paz era de derechas es una barbaridad”. Por Verónica Calderón”

  1. Lo que interesa es el artista, pero vaya, la izquierda que siempre rechazo tanto a Octavio Paz ahora lo quiere para si. Lo que hay que ver y oir.

  2. Naturalmente, a estos historiadores (o historiadores) se les sale el antiamericanismo y la envidia por cada uno de sus poros. Asi que le horrorizaba el American Way of Life. Muy bien. Y como vivia el… por encima del mexicano miserable, con una comodidad absoluta ¿Es que eso es diferente del American Way of Life? Ahora les doy mi opinion, ya que se quejan tanto de los Estados Unidos estos intelectuales de Mexico…. Mexico estaría mejor si los Estados Unidos en lugar de quedarse con la mitad del país en una guerra que ganaron -con el apoyo de muchos mexicanos de esos territorios, no lo olvidemos- se hubieran quedado con el país entero. No estarían como están, con una miseria abyecta para el 80 por ciento de su población, y con un cinco por ciento viviendo como reyes y discriminando a otros por ser indios o mestizos y condenándolos a una pobreza endémica. No existiría el drama de la emigración con todos sus problemas, y no estarían bajo el control de los carteles de la droga ni de caciques locales que ordenan la desaparición de 43 estudiantes de magisterio y que aprietan ellos mismos el gatillo si lo tienen que apretar. No habría hipócritas que viven en Mexico y cruzan todos los días a trabajar en USA y que desde un salario americano, garantías laborales americanas, y sobretodo, seguridad social americana una vez terminado el día de trabajo y con un tequila en la mano desbarran de los americanos y su supuesta opresión. No habría magnates mexicanos enriqueciéndose sobre las espaldas de niños condenados al trabajo infantil -esclavitud- ni masacrando trabajadores que se atrevieran a protestar por el incumplimiento de la ley laboral. Y sobre todo, no habría un gobierno cómplice del castrismo.

  3. en parentesis en la primera linea debió decir HISTERIADORES, el corrector ortográfico no le deja inventar palabras a uno… o quiere que escriba en español mexicano y tiene uno que forzarlo al «español de España».

Deja un comentario