Cuba acredita por primera vez a un diario independiente en un acto oficial | Internacional | EL PAÍS

Cuba acredita por primera vez a un diario independiente en un acto oficial | Internacional | EL PAÍS.

Como trabajé en el Festival de Cine de La Habana debo decirles que todo el listado de credenciales e invitaciones pasa por las manos de la DSE y es aprobado o denegado por ellos.

Me pregunto si a un diario como Primavera Digital lo hubiesen acreditado.

20 respuestas para “Cuba acredita por primera vez a un diario independiente en un acto oficial | Internacional | EL PAÍS”

  1. Todo » e$o » PURO BARRETIN ES$S$S$$$…….. , la historia SE REPITE…. , y ese EL TEATRO BLANQUITA ES !!!! E/P/D Sr Alfredo Izaguirre Hornedo.

  2. A quien acreditaron fue a Luzbely Escobar, que se dedica a hacer fotos para la web con nombre de posada habanera.

    Ella es hija de una fotógrafa (olvidé el nombre, Zoé debe recordarlo) y de Macho Rico, como le dicen al periodista Reinaldo Escobar (y que según El País, ya quiso acreditarse para cubrir la visita de Margallo a La Habana)

    Macho es el marido de la directora de esa web, así que los puestos principales están a cargo de la familia.

    No sé si Luzbely se dedique más a tirar fotos que a escribir, en cualquier caso, ya que el DSE se hizo de la vista gorda, lo menos que pueden hacer es buenos reportajes y entrevistas enjundiosas, y no los interrogatorios que suelen publicar.

    A lo mejor también los acreditan para la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en los próximos días.

  3. Todo dicho, todo hecho.

  4. Hay una buena pelicula del director Laurent Cantet que censuraron de ese festival llamada Regreso a I’taca’. Quizas la Sra. Tania Quintero, la Sra. Regina Coyula y otros de esa generacion deberian verla.

  5. Ese titulo del articulo no funciona y no es engannador deberia decir
    «Los Castros oficializan publicamente al diario no anticastrista del 14.5 el pichicorto de yosmopolitan»
    ahhhhhhhhhh ahora si el titulo dice la verdad.
    Toda la familia al completo cobrando por todos los lados no se porque me viene a la mente Voce abusò de mi carino voce abuso

  6. Los vemos aqui, los de esa primera generacion de revolucionarios de Fidel Castro, vagando de trabajito en trabajito, haciendo el dinero que nunca pudieron tener en Cuba. Pero, no se, nos lucen como espectros.

  7. Creo que la desilusion para la mayoria de ese grupo de revolucionarios de Fidel Castro, ocurrio despues de la caida de la URSS. Y nunca de percataron que un parasito no puede vivir sin su huesped? Estaban ciegos, co~o!

  8. Pero si el Sr. Cantet quiere seguir lucrando con el sufrimiento ajeno, lo invitamos a venir aqui a Miami, que aunque no somos de los Traicionados, si de los Extraviados, para que lucre con el nuestro. Somos muy generosos.

  9. Tu te salvastes, Patria. Si te metiste en esto fue porque quisiste.

  10. Alli, no va a haber parasitismo ni favoritismo, y mucho menos «botellas» y «welfare». Todo el mundo va a tener que doblar el lomo a la par, como lo hacemos, Zoe’, Yoani, yo y muchos otros ahora. Sino, los adentros del Puente los espera.

  11. Era cuestión de tiempo. El periodicucho con el sello de aprobación al consumidor otorgado por el G2….jejeje.

  12. Pobres estúpidos, ingenuos y comemierdas (¡los hay tantos!) si realmente creen que un medio dirigido por Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar puede ser realmente «independiente».

  13. j,aj,aja,j,a ayyy LOL Tani, me tuve que reír…MACO RICO y pandilla, nada, todo queda en familia, periódico ni periódico, revistucha de mala muerte, partía de descarados, eso es justificación lo de los premios para mandarle dinero al a los barbudos, que no jeringuen …

  14. Concho se me fue la letra, quise escribir Tania, Maco rico….estos cells son una basura caray

  15. Llevo dias intentando acordarme de, tin marin de dos pingue ,cucaramaca ,titere fueeeeeeeeeee ,, y tin marin de dos pingue ,,, todo es con el paso que sigas la conga ,,, pido palco ,,, bisoussssssssss

  16. Es bueno que estas cosa ocurran, pues aun quedan idiotas que creen que Yoani Sánchez es disidente.si ella es disidente yo soy cosmonauta.

  17. Me maravilla la democracia que se respira en este blog y hasta se permiten el lujo de criticar a Yoani, que si tiene cojones.

  18. Coincido con Fernando gelabert es pésima la democracia en este blog.la buena, la que el seguramente prefiere, es la democracia castrista, esa que le permite a yoani expresarse libremente en contra del bloqueo, a favor de que viajen los norteamericanos a cuba pa llenarle los bolsillos a castro, y, sobre todo, dejar bien claro al mundo que en cuba se puede disentir y andar libre como el viento.

  19. es verdad Fernando la democracia autentica esta en cuba.