Premian a la médica cubana Hilda Molina. Por Jaime Rosemberg

Premian a la médica cubana Hilda Molina – 11.12.2014 – lanacion.com  .

29 respuestas para “Premian a la médica cubana Hilda Molina. Por Jaime Rosemberg”

  1. Esto que han hecho los argentinos es toda una verguenza y un insulto a todos los cubanos con dignidad y que se lo graben en la memoria la Goobels cubana que mato tantos fetos y dejo esteril tantas mujeres merece solo el desprecio no solo de los cubanos sino de todas las personas dignas del mundo, y como siempre los argentinos si no es a la entrada es a la salida VERGUENZA llamar a esta asesina en potencia DISIDENTE de que? O DE QUIEN? le roncan los mameyes

  2. te acuerda de el medico alberto perez villafuerte que lo acusaste de contra revolucionario .porque descubrio en tus cuentas bancaria en suecia y que tu descubrimiemto sobre la cura del mal del parkiso era una pura mendira ,,, y no dica que no yo fui destigo de esa acusacion… y dice ser victama de del regime de castro ,tu hijo con coche .tu con una casa a todos lujo ,,,y ahora eres victama me rio de ti molina eres una falsa …..y que por este problema que fue demostrado dejaste de ser hilda molina .cuando ya tu hijo estaba fuera de cuba ,,,,,,,,,que faisa eres para lo que no te conosen y esto no lo tome como una falta de recpeto es pura verdad y la verdad no se ocurta

  3. Bueno, que tire la primera piedra el que este libre de pecado(sobre todo entre los Cubanos). Ahi hubo una jodienda entre ella y Fidel Castro, probablemente acerca de $$$ y tambien en algo personal entre los dos. Dejenla tranquila. Regreso a I’thaca’.

  4. Así qué premio para josef Mengele con faldas. Espero que recuerde como provocaban abortos innecesarios en mujeres jóvenes y sanas sin su consentimiento ni el de los padres de las criaturas para hacer experimentos genéticos ordenados por el asesino en jefe de esa isla. Espero también que recuerde como cuando pretendia mentir diciéndole a los padres que los bebés habían nacido ya muertos y que serían incinerados un padre le arrebato en cuerpo de uno de esos bebés. 1989 doctora mengele, 1989.

  5. Creemos en el Balance Universal. Desde la homeostasis en la fisiologia Humana hasta el balance en las Esferas de Poder en la Politica, todo es un reflejo del Mayor.

  6. Yo de verdad no se que va a pasar en Cuba, por mas que tratamos, pero ha sido mucho, ha sido mucho…

  7. “De los arrepentidos se sirve Dios”, suelen decir los creyentes. Quizás habría que conseguir el extenso discurso que pronunció ayer la eminente neurocirujana cubana en Buenos Aires al agradecer la merecida distinción, aunque no creo que esto sirva con los más escépticos. He buceado aquí y allá y me lo han hecho llegar: es una pieza oratoria impecable, plagada de arrepentimientos, reconocimiento de culpas por haber formado parte de la Revolución Cubana y asunción de responsabilidades por acciones y omisiones durante 35 años. Sólo valdría la pena colgarlo aquí si se reconoce mínimamente que hay derecho al arrepentimiento.

    Lo dijo ayer la propia Hilda Molina y quienes la presentaron y promocionaron: su «pecado» fue pretender que la medicina eminente que practicaba fuera destinada a los cubanos de a pie, no a los extranjeros que pagaban en dólares. Pero su presigioso centro de atención, el CIREN, que no ha vuelto a ser lo que fue ni mucho menos cuando su creadora renunció, sufría crecientes presiones para privilegiar la atención de extranjeros con divisas. No sé cuántos de los duros críticos de más arriba saben todas estas cosas y otras más. Como que Hilda dejó de atender enfermos, ejercer su profesión y operar cerebros cuando renunció a todo. No volvió a coger un bisturí nunca más en su vida, como dicen por ahí, entre otras inexactitudes, los vituperadores revolucionarios de siempre.

    La hija de Stalin se arrepintió prácticamente de ser hija de Stalin, en tiempos de la Unión Soviética, y se fué de allí, se exilió. La Dra. Molina, al parecer, no tiene ese derecho. No tiene derecho, según la Revolución, a hacer lo que nadie hace en Cuba legalmente: irse del sistema, romper con la Revolución, devolver medallas y distinciones, renunciar como diputada de la Asamblea General del Poder Popular, etcétera. No lo olvidemos: «dentro de la Revolución, todo; fuera de la Revolución, nada».

    Si hay algo que no perdona la dictadura castrista desde sus orígenes es la defección, la salida, el arrepentimiento. Sólo te vas si son los Castro quienes te echen de algún cargo, como ocurrió con la “transición” de Fidel a Raúl y debieron irse, entre muchos otros, el entonces ministro de exteriores, Felipe Pérez Roque, aunque sin abjurar de la Revolución. Todo lo contrario, Felipe, como muchos otros, espera tiempos mejores para volver al redil. Hilda Molina, no creo.

    El primer caso de renuncia que me viene a la memoria, salvando obvias y lógicas distancias con el caso de Hilda Molina para que no se encrespen los susceptibles de siempre, de alguien que quiso irse por las suyas y en paz, fue el del Comandante de la Revolución en el Segundo Frente Oriental, Huber Matos. Sucedió cuando este digno maestro de Camaguey vio el rumbo comunista que tomaría la entonces jovencísima Revolución, en 1959. Era un rumbo negado insistentemente por Fidel Castro, mintiendo, por supuesto, hasta que reconoció públicamente y mucho después de encarcelar a Huber Matos, su adscripción al marxismo-leninismo. Cuando quiso irse, Huber pensó que bastaba escribirle una carta a Fidel y se fue, pero a la cárcel y por 20 años. Camilo fue a avisarle. Camilo no apareció nunca más. El de Camilo habrá sido un accidente, como el de Oswaldo Payá.

    Hilda Molina también se fue de la Revolución, pero en cierto modo, también a la cárcel, en su propio país, no pudiendo ver por 15 años a su hijo y nietos fuera de Cuba. Ni ella ni su madre de 89 años, que muy poco tenía que ver con la defección de su hija, salvo por haberle dado la vida. Fidel Castro permitió a la madre de Hilda irse de Cuba a mediados del 2008, catorce años después del renunciamiento de su hija, y a la propia médico cubana un año después y sólo debido a fuertes presiones. Como las que necesitó Huber Matos para salir de la cárcel al cumplirse su pena revolucionaria.

    La otra opción que tenía, ante la arrogancia de los intolerantes y en lugar del extenso comentario precedente, es decir, apenas, lo que le dijo a su fiel escudero el Quijote de la Mancha en el siglo XVII: “ladran, Sancho, señal que cabalgamos”. Quizás debí escribir sólo eso.

  8. Ignacio, a ver… ¿Y acaso esos arrepentimientos devuelven las vidas infantiles arrebatadas a sus padres y a los niños mismos? Le agradezco su tiempo en escribir tan extensa defensa del Angel de la Muerte, Dra Hilda Molina, pero comprenda que porque usted se empeñe en defenderla nada cambiara con sus víctimas y las familias de sus víctimas. Lo mas curioso es que la hija de Stalin no tuvo culpa alguna por ser hija de Stalin. Esta señora pudo negarse a conducir sus experimentos y sobre todo, pudo negarse a asesinar inocentes y a acabar con las esperanzas de maternidad de muchas mujeres. Pero no lo hizo. No importa que ahora se arrepienta, el daño esta hecho. Y la justicia nunca se hará, porque personas como usted escribirán apasionadas defensas a favor de una persona amoral con una justificación de que recibía ordenes para matar. Mengele recibió ordenes de Hitler, como sabe usted muy bien. Siga usted con sus defensas, que la culpa de los asesinos no sera menor por eso. Por favor, no se moleste en responderme, que razones tengo para no leer una sola palabra suya mas en lo que me quede de vida.
    ¿Por que tengo yo que perdonar a una criminal, especialmente, a una criminal que se cebaba en vidas de pocas horas, en inocentes, o en fetos vivos, todo para complacer a un tirano sin escrupulos?
    Usted se ha convertido en complice de ese demonio fascista, con su defensa tan apasionada. Ojala que la sangre no le salpique.

  9. Ella y El estan vivos y todavia nosotros discutiendo…quien es mas malo? y nosotros o ustedes
    que pusieron, aceptaron ,coronaron nos llamaron gusanos, escoria, vendepatria todavia no
    aceptan o dicen ( escriben que teniamos razon) que sus padres, abuelos,o ustedes mismos
    son los culpable de la DESTRUCION DE NUESTRA CUBA. un analice de conciencia y
    y confeccion para estudio de las nueva generaciones…….MEA CULPA.

  10. https://adribosch.wordpress.com/2011/10/29/la-doctora-hilda-molina-los-neurotrasplantes-y-el-ciren-1ra-parte-por-el-eminente-cardiologo-e-investigador-cientifico-en-el-cimeq-el-dr-jose-angel-valdes/

    https://adribosch.wordpress.com/2011/04/27/el-secuestro-de-una-verdad-por-juan-martin-lorenzo/

    https://adribosch.wordpress.com/2011/10/26/no-todo-lo-que-brilla-es-oro-de-odette-isabel-trujillo/

    El haberla distinguido en la Legislatura de Buenos Aires ,tambien lo han hecho hasta con cualquiera que se proponga y se vote por mayoria .
    En Bs As se emite un programa de TV ,que se Llama «Bailando por un sueño» y al conductor lo distinguieron por «Programa Cultural» en la Legislatura porteña.
    Debo decir en defensa de mis compatriotas ,que hay una gran mayoria que no tienen idea de lo que sucedió y sucede en Cuba ,como tantisimos cubanos sobre Argentina .
    Soy opositora al gobierno de mi pais y quienes los gobiernan tienen fuertes lazos con Cuba ,en la casa de Gobierno hay un cuadro del Che al lado de José Marti y San Martin .
    El tema Cuba le interesa a los cubanos y los que tenemos fuertes lazos con ella ,al resto ni le interesa .
    En Argentina cantidad de argentinos usan playeras con la cara del Che y ni saben quien fue! Asi estan las cosas , esta Sra vendió un buen paquete .
    Para finalizar sepan que las dos veces que los Kirchner visitaron Cuba ,jamas se reunieron con opositores o disidentes al Regimen castrista.

    Dejo 3 publicaciones de de testimonios de cubanos que publiqué en 2011,cuando ella llego al pais.

    https://adribosch.wordpress.com/2011/10/29/la-doctora-hilda-molina-los-neurotrasplantes-y-el-ciren-1ra-parte-por-el-eminente-cardiologo-e-investigador-cientifico-en-el-cimeq-el-dr-jose-angel-valdes/

    https://adribosch.wordpress.com/2011/04/27/el-secuestro-de-una-verdad-por-juan-martin-lorenzo/

    https://adribosch.wordpress.com/2011/10/26/no-todo-lo-que-brilla-es-oro-de-odette-isabel-trujillo/

  11. Yo, en cambio, mi estimado Charlie, me seguiré deleitando con sus comentarios, cuya enorme mayoría comparto. Lo respeto, sé de su valía, de su preparación y, sobre todo, de su profusa información. Comprendo las razones que tiene Ud. para decir lo que dice de mí. Yo sé que no soy dueño de la verdad y que puedo estar equivocado en muchas cosas, aunque quizás no en todo. Finalmente, al revés que usted, en lo que me quede de vida yo sí epero seguir leyéndolo porque para mí es un placer.

  12. A ver, a quien vamos a matar cuando llegue esel momento inevitable. A Hilda?, ciertamente. A su instrumentista?, tambien. A ver, a ver, al Patologo de esos?, por supuesto. Y asi ad infinitum. Cuanta sangre mi madre, cuanta sangre va a correr. Que gozo!

  13. Mas Sangre va a correr en Cuba que en todos los abortos permitidos y cometidos en Cuba. Eso esta Escrito. El Horror, el Horror…

  14. Sr Ignacio esta HP doctora TODA UNA ASESINA , COOPERANTE de ASESINOS TAMBIEN , aparte de » bebes » MATAR / vender ……la vociferacion de PAREDON , PAREDON , PAREDON MUCHO que APLAUDIO , » che » beneficio……. , verdad O mentira ? , y sobre el COBARDE ASESINO de Hubert Matos con un ejercito BAJO SU MANDO » SE RINDIO » , bien muerto ESTA !!!!!!!!

  15. Sra. Valdés, su blog me resulta muy entretenido. Cuánta gente. Cuántas cosas dicen. Muy diverso y aleccionador.

  16. Y mi Papa tambien. Y el Tuyo? Y las Tuyas? tambientambientambien. Esto es mas extenso de lo que se sospecha ser.

  17. Sr IGNACIO ; siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , la BUENA CUBANA Sra Zoe Valdes por aca DE POR VIDA AGRADECIDOS le estaremos por TAN DEMOCRATICO ESPACIO que A TODOS NOS BRINDA , mas aun SU TIEMPO LE DEDICA…….. , por aca comentamos / compartimos LO QUE con mis propios OJOS VIVI a temprana edad……..HORROR GALORE , del reco~o de sus madres LA ENVIDIA del HP pueblo cubano……JAJAJAJA …….. , PAREDON , PAREDON , PAREDON , saqueos , CHIVATERIA , politicos LARGOS encarcelamientos , EXPROPIACIONES , golpizas GALORE por CUBANOS aaaa MISMOS CUBANOS , etc , etc , y MAS etcerasssssssss……LO VIVI , al igual que su » adorado » Hubert » bien muerto COBARDE » Matos , preso JAJAJA FUE , y la doctora HILDA
    » Mengele » TEMPLANDO a costa del PAREDON , PAREDON , PAREDON , verdad OOO mentira
    compay , Ahiiiiiiiiiiiiiiii , LA LISTA de los ASESINADOS / fusilados ESTAAAAAAAAA para EL BIEN de TODOS leerlas , informese Sr Ignacio POR PLEASE…….PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR………HAPPY HOLIDAYS por aca le deseamos a SU FAMILIA / USTED.

  18. Si, lo peor no es que te miren, lo peor es que te lean.

  19. Y solo quedan / faltan – 13 – dias para el » pork sauna » , arrocito , yuquita , bocado de la reina con el pomito de » compota » pa’CONTINUAR con LUZ VERDE HO HO HO

  20. Esa torturadora con ropaje de galeno, esa médico encarnación de Josef Mengele es …para vomitar, hasta verla, …enferma…que arrastren a la furcia bolchevique, y que su cuero , quede pegado al pavimento, la desvisceren y luego su testa en pica, exhiban, …mientras que los cuervos se alimentan de sus ojos,dejando vacías ,sus cuencas oculares…!!!
    Y Nacho, o Ignacio, no se como te digan…que nadie me diga que si hay un cambio , no habrá sangre, para lavar la ofensa, la que me han hecho a mi y a tantos…no quiero paz, quiero que paguen…y si no pagan…EL CAMBIO ES FRAUDE.

  21. Todos somos vìctimas de nuestra biografìa… todos somos nuestra biografìa, pero vamos, darle una distinciòn a la Molina en nombre de los derechos humanos como que està fuerte… Digno de un auténtico arrepentimiento serìa sumarse en el más profundo anonimato, silencio reflexivo, fantasmal… no ser más que para sì y saber vivir con sus tormentos.

  22. Si tiene que haber sido/es un gran negocio, en un Pais autocratico como lo es Cuba, la exportacion y venta de tejidos fetales y celulas madre.

  23. Esta bonito, Moramai, y verdadero.

  24. Si se fijan, la mayoria de esa disidencia de ahora, surgio despues de la caida de la URSS, en los a~os 1990’s. Antes de eso, ni pio, excepto por casos aislados como Pedro Luis Boitel y otros que no se conocen bien.

  25. Entre los infundios y calumnias que viene soportando Hilda Molina, a quien en el fondo se le reprocha haber colaborado con el régimen más que otra cosa, se cuenta el haber sustraído de Cuba una importante cantidad de dinero, tanto como 250.000 dólares, para abrir una clínica similar al CIREN en el país que eligió ahora como residencia. Algo harto difícil, según me cuentan quienes han viajado hacia y desde Cuba, dado el estricto control en el aeropuerto habanero para ingresar o sacar de la isla una suma de dinero en divisas aún mucho menor que esa. Sólo los miembros de la nomenklatura cubana, los privilegiados de siempre, pueden sacar e ingresar esas cantidades de dinero en efectivo, como Mariela Castro, la hija de Raúl y asidua viajera por los aeropuertos de mundo. Difícil de creer, yambién, por parte del hijo de Hilda Molina, neurocirujano como ella, cuando salió de Cuba en 1994 para una beca en Japón y a quien casi no dejan salir en el avión, a tal punto que hubo que hacer un escándalo público, que contó con la solidaridad del pasaje y el comandante de la nave, para que finalmente Roberto Quiñones cogiera ese avión a Japón. Y mucho más difícil que lo hicieran Hilda Molina o su madre, cuando logran salir de la isla 15 años después, ya que salieron de Cuba absolutamente controladas, con segurosos distribuidos por todo el aeropuerto José Martí.También se dice que la Dra. Molina no ha parado de operar cerebros desde que llegó a Argentina, algo falso de toda falsedad. En fin, somos libres de creer lo que se quiera creer. Y de no creer lo que no queremos.

  26. Tuvo suerte el Sr Quiñores que le abonaran el pasaje y lo defendiera el comandante del avión , mi esposo salió con lo puesto y le dijeron en el Aeropuerto no se vire ni se despida,fue la ultima vez que vio a su flia era 1969 .Cuando llego a España hacia un grado bajo 0 ,llevaba ropa de verano y no sabia donde ir más que el Refugio en Madrid .A su «relato» solo le falta musica de fondo!

  27. Sr. Ignacio… silencio, silencio, sería lo más pudoroso. Silencio por las vìctimas. Por todas. Por ella.

    Gracias, Oscar Canosa….

  28. Naaaaa , JAJAJAAJA , a turistear a Cuba los » sudacas » en su GRAN MAYORIA fueron para disfrutar los ASESINATOS / fusilamientos , politicos ENCARCELAMIENTOS , expropiaciones aa » VEL »
    fueron , » che » CHIN admiracion ninguna por los SANGRIENTOS ASESINATOS , verdad ?? , y cuidado no se les haya un pariente enfermado para la HIPOCRITA » curita » poner HO HO HO…..
    … PAREDON , PAREDON , PAREDON……..dejense / TE de cuentos » evita «…..CONCIENCIA ,
    CONCIENCIA………..JAJAJAJA , te conozco bacalao auenque vengas » difrazao /DA » , ahiiiiiiii los
    expedientes por aca » amigos » nos facilitaron…..mareo , burandanga con MUCHO MAS mareito…..
    ….corneta , corneta….y » cachita » GORDA ‘ che » puso , que manera huesos JAMAR…..

  29. No, Moramai. Silencio, no. Ese silencio es la paz de los cementerios. Es la paz del único país latinoamericano, una isla, donde el la paz equivale silencio y se asemeja mucho a un cementerio. Aunque hay otro país, continental y ubicado un poco al sudoeste, que lo está siguiendo muy de cerca. ¿Es esa paz, ese silencio lo que usted desea? Creo que no. Mire, así como no estoy obligado a creer lo que otros creen, no exijo que los demás crean lo que creo yo. En todo caso, denme pruebas de lo que dicen. Concretas, tangibles. Entonces, quizás, dejaré de creer en lo que creo.

Deja un comentario