Zoé Valdés – Liberaciones… y detenciones – Libertad Digital

Zoé Valdés – Liberaciones… y detenciones – Libertad Digital.

14 respuestas para “Zoé Valdés – Liberaciones… y detenciones – Libertad Digital”

  1. Yo sinceramente no se que les esta pasando a los cubanos de la Isla se dicen se contradicen, se fajan y luego se sientan juntos a comer, se chivatean y luego se perdonan como es el caso de Jose Daniel Ferrer y Ernesto Vera, un dia son antiastrista pero entre sus amistades y colaboradores meten a Castrista, , un dia son anticastristas y le publican a un comunista como ha sido el caso de Pedro Campos, Un dia hablan del cambio fraude y ahi van y apoyan a Rodiles que es su mayor exponente ademas de elitista en fin que quien los entienda me haga una notica porque la verdad que cada dia entiendo menos, en el caso en cuestion, parece que va muy de moda esto del afro …que? como los veo mal muy mal la ignorancia mata a los pueblo que tendria que decir mi muchacha que nacio en Africa y se siente orgullosa de serlo blanca rubia de ojos grises que tendra que decir Charlene de igual manera sudafricana? los cubanos si no llegan se pasan, arriba la Imperial Russian Meat !!

  2. quien entienda a estos cubanos que me haga una notica, porque la verdad es que si no llegan se pasan Arriba la Imperial Russian Meat!!

  3. Tch, pero me cago…… Piensen en lo que dijo, no son espias ni mercenarios, solo luchan por sus derechos civiles.

  4. Creo que lo que dijo Sonia Garro lo sacaron fuera de contexto, porque si bien es cierto que en su centro cultural independiente, que funcionaba en su casa, muchos eran de la raza negra y mestiza, también asistían niños y adultos blancos.

    Además, tener en cuenta que ella vive en Los Quemados, una barriada de Marianao donde la mayoría de los vecinos son negros y que ella misma ha sufrido bastante por su negra prieta.

    Tampoco olvidar que en ese momento estaba recién salida de casi tres años en la cárcel y si uno después de 48 horas en un calabozo de la policía sale desconcentrado, después de tanto tiempo no es fácil de pronto estar haciendo declaraciones.

    Sin imaginar que el 9 de diciembre a Sonia y Ramón lo iban a excarcelar, con antelación decidí dedicarles un post el 10 de diciembre en El blog de Iván García y sus amigos. Reproduje el mejor reportaje que a Sonia le han hecho, originalmente publicado en febrero de 2010 en El blog Desde La Habana.

    Se lo hicieron Iván García y Laritza Diversent y muchas de las fotos que hoy circulan en internet de Sonia y Ramón se la hicieron Iván y Laritza ese día. Ellos le pusieron Por la sonrisa de los niños, pero cuando leí la historia de Sonia, decidí ponerle un título que reflejara la dura realidad, y lo titulé Sonia Garro o la crueldad de un régimen.

    En los ocho años que escribí como periodista independiente de Cuba Press, muchas veces escribí sobre el tema femenino y en particular el racial, porque si la mujer es discriminada y subvalorada por ser mujer, más lo es si es negra.

    Tal vez por ser mulata clara y tener el ‘pelo bueno’ nunca me sentí discminada en Cuba. Sin embargo, sí me dolió, y mucho, las manifestaciones racistas y despectivas hacia mi nieta Yania siendo una niña, porque su padre y abuela materna son negros y ella es la más negra de nuestra familia. Una vez la fui a buscar a la escuela, estudiaba el 2do. grado en el antiguo Instituto Edison, y cuando Raúl, su mejor amiguito, blanco y rubio, me vio le dijo: «Yania, por qué tu no dices que tu abuela es blanca?».

    Desgraciadamente, entre los cubanos todos, los de la isla y los del exilio, existen todavía demasiados prejuicios raciales.

    A mí me parece bien que Sonia y Ramón trabajen para que haya menos discriminación y prejuicios raciales, un tema, por cierto que del 11 al 13 de diciembre se está debatiendo en un encuentro organizado por el CIR (Comité Ciudadano por la Integración Racial), que dirigen Juan A. Madrazo y Leonardo Calvo, dos de los disidentes mejor preparados que tiene la oposición cubana, negros los dos.

  5. Se perdió la vocación por la dignidad y la justicia que caracterizó al presidio politico cubano. Pese a las represalias, a las torturas aquellas mujeres, aquellos hombres no dejaron ni adentro ni afuera de las ergástulas castristas de expresarse valiente y contundentemente ante el mundo. La lucha era por la libertad de todos los cubanos y por el futuro de una sociedad en armonia y progreso. Para todos los cubanos, repito.
    Menos mal que queda el recuerdo de aquellos héroes, aunque ya pocos los emulan.
    ¡Viva el Histórico Presidio Politico Plantado Cubano! Gracias a nuestras madres, padres, hermanos, esposos y demás familiares por el sacrificio y por la inspiración.
    Gracias Zoé Valdés por el necesario articulo.

  6. Si solo recordaran siempre que hay que desmantelar a la tiranía de una buena vez, y que la tiranía pesa por igual sobre todos….

  7. Qué poca imaginación la de los cubanos que estuvieron con el régimen hasta que les pisaron el callo por algún u otro motivo o como bien dice Oscar Canosa, cuando pararon los subsidios de la URSS que los beneficiaba en sus puestos oficiales o semi oficiales.
    Después desde la isla esclava o en el exilio se creen el cuento de la buena pipa reciclado por los Panteras Negras, los vividores del cuento de los horrores de la separación racial para frenetizarse en echarle la culpa a todos los males sociales a que los negros son discriminados.
    Por favor, el marketing de Madison Avenue sembradito en los cerebros «independientes, francos, imparciales»?
    Rosa Park era una agitadora callejera comunista y el Dr. King un plagista, misógeno y falta de respeto a su propia señora. Barack Hussain es un invento propio perfeccionado por la extrema ala racista y criminal de activistas negros de Chicago y elsewhere. De Barry Sotero a lider del mundo libre tomó mucho empeño y manipulación de archivos, de testimonios, hasta de fraude a las leyes, para eso la academia es muy ducha. Los intocables de piel oscura. Los dioses impecables, generosos y sufridos africanos y sus adorables descendientes. Pleaseeee.
    En eso están algunos cubanos ahora, siguiendo el pasito de moda. Que los blancos somos malos, somos abusadores y la luz, la redención, el futuro próspero, la paz está en que los negros o mulatos impolutos de alma todos, sumamente todos sean revincidados como sabios y acogidos con palmas,ofreciendoles puestos importanes sin otro mérito que el color de la piel y tribunas. Se han dejado comer el cerebro por vividores rutinarios que si los conocen en los ghettos saldrian espantados. El negro cubano no es, o al menos nunca fué arrogante ni criminal por doctrina como los son los dirigentes de esa raza en este pais que tanto admiran en Cuba y en Europa. Es un deservicio a la causa cubana seguir con la retahila de quejas de parte de los negros cubanos hacia la sociedad cubana en su totalidad.
    Gracias.

  8. Cierto que ese regimen es racista porque racista es la familia Castro; pero pienso que este tema siempre debe ser el segundo en ocupar atencion o en ser tratado. Todos los cubanos son victimas de una tirania, esa es la gran injusticia, hay otras muchas, entre ellas el racismo. Recuerdo que cuando los payasos de Beyonce y Jay Z (fieles seguidores y representantes del gobierno de Obama) fueron a Cuba, me pregunte como se puede ser tan ignorante y superficial de ir a vacacionar a un pais esclavo. Y lo que mas me asombro fue el hecho de que para nada ellos dos se interesaron por tantos presos negros que hay en la isla. El racismo es denigrante e imperdonable, pero la sumision de un pueblo es un crimen que abarca y humilla a todos. Mil gracias, Zoé, entiendo perfectamente tu asombro.

  9. A pesar de lo que ha opinado Tania (con todo su derecho para hacerlo de una forma muy diplomática), creo que Sonia Garro está ahora muy confundida en lo que otros cubanos creían que ella defendía.

    Lo ha dicho Frida M con toda claridad, …la lucha debe ser por la libertad de todos los cubanos y por el futuro de una sociedad en armonía y progreso para TODOS los cubanos.

    Lo de las reclamaciones por raza o religión …es otra cosa diferente.

    Espero que Sonia Garro reflexione, y clarifique su verdadera posición.

  10. Yo soy de Marianao, Reparto Zamora, pero, aquello es mejor conocido como El Laberinto y el Palo Caga’o, y en mi cuadra estaba la testilera, ya no existe, y en esa Testilera trabajaban en su mayoría gente de color que, con el tiempo se fue mudando al barrio, despues permutando cuando llego el barbudo, nunca en mi cuadra hubo líos con la raza, que yo recuerde nunca mi madre nunca me negó derecho de jugar con mis amigas negritas, eso era lo que abundaba, y, cual es el lió????, ninguno, esas mismas negritas estan aquí y siguen siendo mis amigas, yo no creo en racismo, eso solo es un odio que incitan los aparatos propagandísticos, todos, no solo las dictaduras, por dios, mi hijo tuvo su novia prieta americana, y???? a mi me importa un bledo, si le gusta quemar petroleo, el pito es de él, y ella nunca me molesto, ya se pelearon, si se hubieran casado, bahhh, hago trensitas a mucha honra, mi padrino en negro como el carbón, mi madrina era blanca, eso en Cuba era muy normal, a Sonia no le queda ese papel ni a ninguno de los que vienen aquí con el cuento de camino ese. Y a Zoé, muy bueno esto, al pan, pan ..ya está.

  11. HO HO HO…….aaveee maaarariiiaaaa carajo JAJAJA , PAREDON , PAREDON , PAREDON…… ,
    QUE HORROR……..y a los envidiosos adulones de » bebelitos , mimas , pipos » CHE » desembocaron
    premiados con FAMILIARES EMPACHES con la potentemente cargaita » RUSSIAN MEAT «……..
    PAREDON , PAREDON , » eto es del PUTO adulon pueblo AHORA «….. , y si ERES comunista , apuntame en LA LISTA con MASSSS » carne rusa «…..Uffffffffffff ; » line , hook and SINKER » , y » che »
    GANARON La LIBRETA de racionamiento pa’MAS carceles construir con » transferencia mercenaria »
    para Angola……………..VISTA HACE FE , FE , FE , yeah man……………chi , chiiiiiii , PRADO / TRAICION / TROCADERO HOY DIA VIGENTE……. ; nooo ? , cooo~ooooo , miren con las declaraciones de ESPANTO / nooooo de CAMBIO con que » che » bajo la excarcelada » azabache
    criolla alemana » tras tanqueando estar un ratico hasta con telefono cellular; che acuerdan , ta’BIEN ,
    VIVA La IMPERIAL » capadora » , no , no , nooooooo , NO saben lo que una cabrona zanahoria ESSS , carajo , de jovencito confundir a una » trilliza » por Caucasian mucho DESCARO HAY !!!!!!! ,
    SIEMPRE EXISTIDO HA / Habra , la guagua OPORTUNISTA les encanta , o acaso » che » LE OLVIDARON que en la SANGUINARIA guagua CON GUSTO » che » montaron , y MUCHO , MUCHO que disfrutaron / viajaron / chofer HO HO HO , etc , etc , etc…..PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR , y de chocolates …. entre MILES de MILES un ejemplo : » Con SOLO – 22 –
    a~os Sr Virgilio Campanerias ASESINADO / fusilado FUE un – 17 de Abril de 1961 – A SU FAMILIA
    por aca le tocamos , POBRE FAMILIA……..yyy por adonde ANDABAN / bas , A FAVOR de QUIEN ,
    quienes estaban / BAS……….CONCIENCIA , CONCIENCIA , CONCIENCIA….ERAMOS FELICES y
    NO LO SABIAMOS…… , no , no , noooooo : LA PUTA ENVIDIA TRIUNFO….KARMA , KARMA
    KARMA…….y – 500 – CARCELES MAS MISMOS CUBANOS CONSTRUYERON para A MISMOS CUBANOS ENCARCELAR………….dejate de cuento pepillaaaa / LLOS….HORROR INMORAL GALORE JAJAJAJAJA…….revisen , revisen LA LISTA de » poquitos CUBANOS ASESINADOS por MISMOS HP’s CUBANOS «……..FIDEL ESTA ES TU CASA……MEMORIA , MEMORIA , y los vuelos AHORA para el KK Cuba inodoro REPLETO$$$$$$…….A TODOS HAY QUE MATARLOS para que Cuba VUELVA A SER Cuba !!!!!!! asi manifestado por el difunto E/P/D pastor SABIO Labastida FUE ,
    le jodieron su negocito de helados » Guarina » y sus – 13 – carritos con campanitas…….

  12. Los cubanos perdimos el rumbo hace 55 años, cuando le dimos «carte blanche» a fidel y sus esbirros. De una Republica que habia avanzado en temas de economia, sanidad, sociales y raciales, hemos sucumbido a un pais sin esperanzas y donde el racismo se ha intenficado mas. A pesar de que hoy en dia mas de la mitad de los cubanos son mulatos. Ni Mandrake el Mago puede arreglar esto. Perdimos todo. Y hablamos una jerigonza que nadie entiende.

    No nos entendemos. La oposicion de adentro despretigiada y la de afuera, no existente. Y en realidad, lo unico que arregla todo esto es que se vayan los dictadores comunista y se implante un ambiente de respeto, dignidad, trabajo, libertad y decencia.

    ? Donde estan los cubanos inteligentes, decentes, valientes y respetuosos?

    Hasta ahora el mal ha triunfado en Cuba. Dios nos perdonara por tanto daño que nos hemos hecho unos a otros.

  13. Mardito prieto! De un Prieto a otro Pietro. RD, 1989.