Levantado el embargo norteamericano a Cuba

He visto los dos discursos, pronto escribiré largo sobre ello. Habrán visto que Raúl Castro se presentó con su traje militar, el traje del poder absoluto, mientras Obama se presentó con un traje normal, como es usual.

Enorme regalo que le hace el gobierno norteamericano al régimen castrista. Un momento histórico sin memoria y con una falta de respeto absoluto a las víctimas de la tiranía. Una falta de respeto al pueblo cubano. Lo que trajo el barco.

Zoé Valdés

44 respuestas para “Levantado el embargo norteamericano a Cuba”

  1. Zoé: Coincido con tu opinión. Es un día triste porque tengo la impresión de que el castrismo no va a cambiar y la tiranía continuará. Falta una prueba: ¿Permitirá Castro que se pase por televisión, sin cortes, el discurso del presidente de los EEUU?

  2. Y cuando liberan a cuba y sus ciudadanos de los dictadores, nunca. Vaya traición

  3. ¡¡ Me cago en el Gobierno USA !!

    Algunos se alegrarán porque su opinión era favorable a que el Gobierno USA terminara el EMBARGO.

    Pero mi opinión es muy diferente, …así que vuelvo a decir, más alto: ¡¡¡ ME CAGO EN EL GOBIERNO USA !!!.

    Y que me perdonen los ciudadanos americanos.

    En cuanto a los «cubiches» que estén de acuerdo con que se termine el EMBARGO, …solamente puedo decir que …ALGÚN DÍA SE ARREPENTIRÁN, Y OPINARÁN DE OTRA FORMA CUANDO VEAN LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA NUESTRA PATRIA COMÚN POR ESTA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE OBAMA.

  4. Otra Traicion Espantosa contra Cuba! El presidente norteamericano se lo dio Todo, Todo, Todo, al regimen despotico de los Castro. Canallesco intercambio de regalos por Navidad (Alan Gross medio ciego o medio vivo) entre estos dos amigos. Ambos discursos nauseabundos. Y el Ejemplo Nefasto derivado por esta negociacion es ademas, para siempre, nunca visto.

  5. ¿y los congresistas y senadores cubano americanos, que dicen? Hasta ahora no he escuchado nada pues, que digan algo y pronto, a no ser que estén cautelosos pues los constituyentes del exilio duros estamos desapareciendo y como «los que trajo el barco» son cada dia más y también se hacen ciudadanos, y ya sabemos que lo de ellos es ir y venir, tal vez los politicos teman perder esos votos….igual me equivoco.
    Gracias.

  6. No por esperada deja de ser dolorosa la traicion. Esto se acabo, ganaraon ellos. Los verdaderos opositores que se larguen los que puedan No vale la pena mas sacrificio por tanta gente mierdera.

  7. Bueno he escuchado durante toda la mananaque EU traiciono a Cuba y los cubanos, bueno realmente para mi los EU no traiciono a los cubanos ahora eso lo hizo hace 57 anos atras cuando una combinacion del departamento de estado norteamericano y el new york time with Herbert Mathews iniciaron una campana haciendo lucir ante el pueblo norteamericano a Batista como un dictador implacable y a Fidel Castro como el Robin Hood ademas de eso pbviaron a varios grupos revolucionarios que antes que Fidel luchaban en Cuba, cuales fueron o en cuales me baso, bueno en libros y la desclasificacion de informacion que ha habido en diferentes paises, como Alemania Checoslovaquia y Rusia asi como aqui en los EUA, nefastos personajes como un tal Rubottom que se enfrento contra el embajador norteamericano Earl Smith cuando este descubrio que todo era una patrana tejida en el cuarto piso este personaje fue removido de su cargo en 1960 creo a peticion de Arturo Frondizi al presidente Kennedy por estar cooperando con enemigos de la democracia en Argentina. Pudiera continuar pero haria tedioso esto y no tengo porque justificar mi criterio y el asco que me dan los politicos federales, estataeles y locales, pues al final son unos instrumentos del Fabianismo mundial, hace solo 4 dias Clinton vocero del grupo fabiano, unico presidente invitado a ese grupo, dijo si lo soltaran pudiera analizarse el levantar el bloqueo, le toco a Obama o le hubiera tocado a cualquiera, hasta el que mas se ha dado golpe de pecho como conservador, todos sin exepcion comen de la mano de ellos, de los fabianos para eso son la plutocracia. Que vayan todos al carajo incluyendo los locales donde vivo que son cubanos aqui en Miami Solo lo lamento por el gran dolor de la separacion de la familia los primeros anos y hasta hoy, los que han fusilado asesinado, los que se metieron, que son varios, 30 y mas anos, los muertos en el mar, en las montanas y muchos, pero muchos que son golpeados aun hoy en las calles impunemente.
    Muchos lo veran y analizaran de la forma que quieran, pero hoy debe celebrarse como el; dia de la deshonra para el pueblo de Cuba, se que no vere ese dia, pero le deseo a este presidente, por haberle tocado este asqueroso trabajo, lo peor para el, incluso su desaparicion fisica de esta tierra.

  8. Yo veía venir esto antes del fin del segundo mandato de Obama. Un presidente demócrata rompió relaciones (con toda razón, obviamente) y un presidente demócrata las restablece, habrá que ver con qué razones. Por lo pronto, se trata de dos momentos históricos diferentes, el primero enmarcado en los más álgidos momentos de la guerra fría, el otro no. El momento actual actual se halla enmarcado, más bien, en una declinación del poderío y de la unipolaridad norteamericanos. Imagino y comprendo el humor de la mayoría de los cubanos exiliados. También es de imaginar la reacción de los congresistas y senadores cubano-americanos, Ileana Ros Lehtinen y Mario Díaz Balart, entre otros. O de actores como Andy García. Pero sería bueno saber que del conjunto de sanciones económicas, comerciales y financieras que integran el embargo, mal llamado bloqueo, hay cosas que decide y resuelve el ejecutivo y hay otras sobre las que legisla el congreso. El poder legislativo norteamericano tiene la llave para abrir o mantener cerradas muchas puertas y se me ocurre que la mayoría republicana preferirá que, con Cuba, sigan cerradas. Pero no decide sobre el rompimiento o restablecimiento de relaciones diplomáticas ni puede meterse en el intercambio de prisioneros. Después habrá que ver qué hace el congreso ante esta iniciativa presidencial. Por lo pronto veo difícil que un posible futuro presidente republicano de marcha atrás. Esta iniciativa, innegablemente controvertida, generará tantas alegrías como rechazos. Esperar y ver es lo más prudente aunque se entiende que a los descendientes y amigos de miles de víctimas de una dictadura más atroz, sanguinaria y extensa que la que se desalojó del poder en enero de 1959 es muy difícil pedirle prudencia.

  9. ¡Que horro! Un presidente elegido democráticamente elegido hablando por teléfono con un tirano asesino dictándole ódenes. Pero aún peor, el público americano mantenido a ciegas gracias a lindezas como éstas en la prensa libre: «Obama’s announcement comes as both nations have released political prisoners in a show of goodwill, with American Alan Gross headed home on «humanitarian» grounds from Cuba early Wednesday morning. In a separate swap, a U.S. intelligence source held for 20 years was released in exchange for three jailed Cuban spies.» http://www.cnn.com/2014/12/17/politics/obama-cuba-castro-relations/index.html?hpt=hp_t1. Voy a ver quien se va a responsabilizar cuando el desgobierno cubano vuelva a apuntar misiles contra los EE. UU., financie grupos terroristas; no mencioné el que siga oprimiendo y matando cubanos porque como queda demostrado eso no le importa al Sr. Presidente. Cuando se deshiele el ártico me voy a vivir con lo que quede de los osos polares, al menos sé lo que puedo esperar de esos animales.

  10. No sé porque el subrayado de «political prisoners» no salió en mi anterior comentario, pero los que no entendieron aquí les va el subrayado. POLITICAL PRISONERS: «is someone imprisoned because they have opposed or criticized the government responsible» http://en.wikipedia.org/wiki/Political_prisoner..,alguien me puede explicar cómo es posible que acusados de espionaje y complicidad en un asesinato puedan ser considerados por CNN como prisoneros políticos. Lo dicho para el ártico.

  11. Estee, el embargo no esta levantado, eso necesita la aprobacion de ambas Camaras(Reuters)

  12. Mucho mas de lo que yo esperaba. Para convencer a Fidel Castro de abrir la Internet para todos en Cuba(wifi) tienen que haberlo tenido por el narigon.

  13. Un dia de mucho dolor para todos los cubanos de bien , para mi esposo y para mi con un corazon dividido por ese pueblo que amo como el mio.Lo presentia .
    Obama el populista,logró ,lo que los Castro querian sin mover un solo dedo.
    Estados Unidos ha perdido el liderazgo .Raúl hablando de justicia y DDHH .Pienso en todos los muertos ,presos ,victimas ,familias hay que estar en el «pellejo» de los que amamos a los que he visto sufrir durante tantos años .Estoy indignada!

  14. la traicion de Kennedy fue algo desastroso pero habian cohetes nucleares ahora no, la traicion del negro ha sido a lo descarado en silencio tenia que ser hacia 18 meses que estaban conversando le ronca el mango quien harà justicia a nuestros muertos nadie, la unica cosa positiva en esta traicion serà que los bisneros de las dos orillas opositores disidentes negros antiamericanos chivatones de cuadra y los hp vendidios de Miami se les acabo el vivir del cuento al carajo todo y todos triunfò la carne rusa y sin guanikiki,

  15. Marco Rubio ha dicho con vehemencia que va a luchar contra esas reformas en la politica hacia Cuba en el Congreso.

  16. La eleccion de Jeb Buish como Presidente en Nov del 2016 seria lo mejor que le pudiera pasar a este Pais. Hombre de tendencia politica moderada, no se va a lanzar radicalmente a destruir la politica migratoria y la hacia Cuba instaladas ahora. Caso de no ser asi, sembraria el Caos y La Anarquia en este Pais.

  17. Y cual es la algarabia aqui ahora? Si eso se sabe y se viene escribiendo aqui y en otros lados que iba a suceder?

  18. Ah si, Platero, y Tu, Zoe’.

  19. Se han manifestado fuertemente en contra de la decision presidencial, los senadores Marcos Rubio y Bob Menendez. Esto se estaba cocinando desde hacia algun tiempo secretamente. Parece ser que la bancarrota venezolana por la caida del precio del petroleo y su desastroso sistema castromaoista de miercoles influyeron mucho. Ellos son muy pragmaticos, ya los rusos dijeron hasta aqui llego mi amor y los chinos no plestan ni un kilo plieto si no es a cambio de millones. ?Les ofreceran cientos de mill. en creditos que tendremos que costear los contribuyentes? Ya se puede creer cualquier cosa. Esta al llegar Raul Castro a la Casa blanca de visita amistosa/

  20. Humillante, a Obama lo obligaron a decir incluso que la liberación de Alan Gross era una acción humanitaria, como condición para la liberación. La típica soberbia demencial del cagalitroso.Este es solo el primer paso para la eternización del castrismo.

  21. Mi comentario lleno de dudas e hiel sobre los politicos cubano americanos
    lo lamento. El Senador Marco Rubio ha hecho declaraciones justas y promete que la financiación de la nueva embajada en La Habana y otros asuntos impuestos por Barack, están por verse.
    Gracias.

  22. Es como clavarnos un puñal…que verguenza… que diran las madres de los asesinados ,»Hermanos al rescate.»… QUE HDP ES E PRESIDENTE OBAMA,

  23. Sabroso y no pasa nada, todo lo que hay en la radio es bulla, bulla y más bulla… La muerte de los Hermanos al Rescate, se la pasaron, los presos, los fusilados, al pueblo, ahí esta todo lo que venimos diciendo los «EXTREMISTAS»… De manera que no entiendo cual es el dolor y el encabronamiento de los que trabajan en la radio y television, entre otros medios, han sido ellos quienes entrevistan a los «:disidentes», los que se tiran fotos con los enviados de castro, los que apoyan a la Yoanis, los que sientan todas las noches a un sembrado a pedir esto y aquello y lo otro, ahoraaaa bravos!!!!! NOOOOOO, había que decir cuatro verdades a un bando de sembrados que hay aquí, pero, por el contrario los alaban, los alzan, le ponen calles con sus nombres, y hasta se niegan a aceptar que todo esto ha sido una falsa y que el canje y el levantamiento del Embargo es un hecho y nadieeeee, nadie va hacer nada, y no los van a oir porque no los respetan….No los respetan porque se ablandaron, muchas veces se ha dicho, con las dictaduras no se coquetea, con los malos políticos no se babea uno, se les exige, ahí tienen. Ahora, traguen que el dolor sera grande, mi conciencia está tranquila, y lo de mi conciencia tranquila va directo a todos los que me votaron como perra de sus muros por defender la verdad y no apoyar la maricona y la mentira, ahora, pueden borrarme otros muchos más, no me importa. Dios sabe que mi conciencia sí esta tranquila de verdad….AHHHHHH para que no se me olvide, porque yo sí que donde se cae el burro ahí mismo le doy los palos: ME ENCANTA VER LA MENTIRA CUANDO ME SE TODA LA VERDAD. ……. A CAGAR LIBERALES DEL PERICO. AHORA EL ASUNTO ES HACERSE EL DOLIDO PARA NO SOLTAR LA TETA, JA,JA,JA,JA NOOOOOOOOOOOOOOO YO SE QUIENES SIRVEN Y QUIENES NO. Y NO ME CALLO PORQUE YA LO HE DICHO: SALÍ DE CUBA, UN PAÍS DIABOLISADO POR DICTADORES Y NO ME VAN A CALLAR NUNCA MAS. !!!!!!!!!!!!!!VIVA EL PUEBLO A PUEBLO, Y GOZAR QUE SE FUE LA LUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. El discurso de La China es bien claro, utiliza los terminos soberania y principios, y eso los cubanos sabemos lo que significa en el lenguaje castrocomunista: Patria=Revolución=soberania=integridad territorial… y toda esa porqueria. La duda que tengo es que va a hacer La China con la Tribuna Antimperialista ahora con todas sus banderas incluidas? ¿por dónde se las va a meter?

  25. HAY una embajada Norteamericana en La Habana, bien cerquita del Monumento al Maine y todavia una Obra Moderna de esas que andan frente al Malecon. Si quieren destruirla, alla’ Uds. que son blancos.

  26. Ignacio es un Hombre muy prudente.

  27. This is the End, this is the End, my friend, this is the End…

  28. Quizas ya yo no escriba tan frecuentemente aqui en un Futuro sobre la politica de Cuba. Pero si tengo que darle las gracias a Zoe’ por permitirme este su espacio para expresarme.(quizas Zoe’ sea mas inteligente que la «otra»)

  29. Gracias, Oscar.

    Una de las cosas divertidas de todo esto, si es que tiene algo de divertido, es que muchos presidentes latinoamericanos, los más ubicados a la izquierda del espectro político, no tienen más remedio que felicitar al presidente del imperio. me parece que el uruguayo Mujica exagera al comparar esta decisión de Obama con la caída del Muro de Berlín. Pero en fin, cada uno dice lo que le sale:

    http://www.infobae.com/2014/12/17/1615765-cristina-kirchner-celebro-la-regularizacion-las-relaciones-los-estados-unidos-y-cuba

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/17/actualidad/1418837092_197851.html

    http://g1.globo.com/mundo/noticia/2014/12/dilma-parabeniza-estados-unidos-e-cuba-por-reaproximacao.html

    http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/40181/mujica-el-fin-del-bloqueo-a-cuba-es-como-la-caida-del-muro-de-berlin

    Es interesante la reflexión del comentarista Luis Rubiano. No creo que esté muy equivocado. Todo cuenta y business is business.

  30. Cuando a cualquier persona se le priva del objeto de su adiccion, empieza a tener sindrome de abstinencia y este a veces le da por pensar que todo esta terminado, hasta que van a morir sin su droga, bebida o cigarrillo.

    Es la misma reaccion que estoy viendo hoy, que denota una adiccion extrema al embargo y al conflicto Cuba USA y peor aun, una adiccion total a la indefencion y a la pasividad.

    Espero que cuando pase el duelo se comiencen a percatar. Hoy es el dia en que mas debil ha estado el castrismo en los ultimos 56 annos. La bola donde esta ahora es en la cancha de la disidencia, no tanto del castrismo. Este es el momento de brillar de los cubanos libres. Es ahora, cuando el castrismo esta encueros y con compromisos serios con USA que hay que salir a las calles, organizar marchas por pequennas que sean pero que provoquen la ira y los golpes del regimen, para que demuestre el regimen su cruel casta, y si no los golpean y arrestan por esta noticia de hoy, pues ya saben que hay mas chance de crecer y tomar calles. Ademas no olviden que los ojos del mundo entero estan hoy sobre Cuba.

    Es el momento de los hombres libres cubanos.. dejen el sindrome de abstinencia.. la guerra nunca estuvo entre USA y Cuba sino entre Cuba y sus hombres libres.

  31. HUbiera querido o quisiera que Obama viviera en Cuba, pero como un negro mas, para que supiera el desprecio que esa dictadura siente por ellos y si el tal famoso o hecho famoso de Mandela hubiera vivido en Cuba en ella se hubiera podrido, lamentablemente nada de esto sucedio. Obama seguira haciendo y deshaciendo a su antojo mientras en el congreso norteamericano este de presidente un flojo de pierna como Boehner, complice de esta administracion e hipocrita lloron y a todos esos congresistas que votaron a favor de reelegir a Boehner, ustedes tambien son complices de en la mierda que han dejado compartir a este pais y a prepararse que el que viene de presidente del senado por los republicanos es otra KAKA. Todos esos cubanos democratas si todos incluyendo el exalcalde de Hialeah Martinez y comparse mi mayor desprecio por vividores y descarados que siempre han sido mencionarlos me dan ganas de vomitar.

  32. Todo eso es bla bla bla de ambos, eso no era tan secreto como cree usted, pues ya se comentaba sobre algunos detalles, puede usted pensar que un senador como Menendez no sabia? o Marco rubio por favor , como dije en mi escrito todos comen del mismo plato que dan de comer los Fabianos, Se perdio la batalla, pero no de ahora. Senores por dinero baila el mono y ahora le toco al mono de La Casa Blanca.

  33. Despues de un dia ajetreado, estamos en estado de shock. Sabiamos que venia pero nunca que iba a ser tan rapido

  34. La guerra fría entre Cuba y Estados Unidos solo ha servido para empobrecer y embrutecer a los cubanos. El embargo no ha sido levantado, y será arduo de lograr, puesto que depende del Senado y la Cámara, dominada por los republicanos. Pero es la única manera de derribar el muro que rodea a la isla. Ya en los 80, cuando Fidel aseguraba que «los halcones del complejo militaro-industrial» y la CIA planeaban un «bombardeo quirúrgico» para dejar a Cuba sin dirección, los cubanos de a pie respondían, riendo: «¡Que nos bombardeen, pero con hamburguesas!» Un país rico, un pueblo que dispone de los medios necesarios para vivir dignamente no puede ser manipulado. El fin del embargo y del «doble bloqueo» es la mejor vía de democratizar Cuba (aparte de que el otro método ha fracasado visiblemente). Por otra parte, nada es más normal que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre dos países vecinos, con muchos intereses y problemas comunes, comenzando por la presencia de una emigración de 2 millones de personas (más del 10% de la población cubana). No recuerdo quién dijo, pero le sobraba razón: Si no discuto con quienes no están de acuerdo conmigo, con quién voy a discutir? Obama, vestido de civil como corresponde, y Raúl, vestido de general para mostrarse fuerte, pueden y deben conversar.

  35. Respondiendo a joel franz rosell.

    Usted dice, entre otras «sandeces»: …»El fin del embargo y del “doble bloqueo” es la mejor vía de democratizar Cuba (aparte de que el otro método ha fracasado visiblemente)»…

    ¡¡ Qué equivocado está usted !!.

    Me hace gracia cuando algunos hablan del “doble bloqueo” porque se le hace poco hablar solamente del “bloqueo”. ¿ Puede alguien indicarme sin recurrir a respuestas manidas lo que quiere decir eso del “doble bloqueo” ?

    Ganas de bla, bla, bla. solamente.

  36. Quienes quieran seguir engañándose despues de todo esto, allá ellos. No voy hablar de leer, ni de seguir a grandes analíticos políticos, voy hablar de lo que he vivido en todos años en Estados Unidos, cuando aquí se dice algo, ya se planeo y ya se hiso, lo demás es demagogia para el votante que sigue con la enfermedad del caudillismo. La gente vio el discurso de Obama sí, pero buscando lo que quiere oir «cambiaron los Espías» etc… si el presidente dice que las tarjetas de crédito americanas podrán ser usadas en Cuba, eso significa que levanto el embargo, sino, como cobra Cuba???? Abran los ojos, porque lo más triste es ver que en estos 56 años de exilio, no han aprendido nada.

  37. Abran los ojos, porque lo más triste es ver que en estos 56 años de exilio, no han aprendido nada.

    JAJAJAJAJ UN NEGRO ENGANO NA LOS CUBANO OTRA VEZ DICE QUE AHORA SOMO LIBRE

    QUE VIVA ROBO —ILUCION DE OBBAMA

  38. Todo esta hecho de todos modos la tarrua Ilaria lo iba hacer lo que eln negro se le adelanto para robarle el show y que viva la pepallos son asi y luego le dicen a esa oscuridad color cuando es densidad de luz

  39. Oscar Canosa déjeme decirle algo, porque cuando uno escucha, no oir, escuchar que es otra cosa,…. antes de salir a decir tenemos que analizar…Marcos Rubio en mi opinion es un demagogo más. Primero se atrevió a decir que estabamos enterándonos de lo que pasa en Cuba por la Yoanis Sanchez, cuando él sabe que llevamos 56 años denunciando. Declaró anoche en la Fox que eso de la embajada en Cuba está por verse, no señor, que no sea mentiroso, una vez que el presidente permite a los americanos ir a un pais porque estabiliza relaciones lo primero es abrir una embajada, porque la embajada es el refugio de los americanos que se encuentren en dicho pais para lo que sea que se presente, díganle a Marcos, que hable claro que el no es gago. Y si en Cuba se pueden usar tarjetas de crédito, ya el embargo no existe sino en la mente del tonto, como van hacer las transacciones???? Por Diossss…..Ya no se acuerdan de la noticia sobre los Cruceros que van a Cuba a partir de junio del 2015, que, no pagaran costo portuario????? Abran los ojos, cuando aquí dicen vamos, ya fueron y ya vinieron, ademas, Kerry va a Cuba la próxima semana, a ver donde sera la embajada, lean, uno no, ni dos, lean todos los periódicos para que no se les vaya nada.

  40. Eso es lo que yo hago, leer todos los periodicos digitales, desde BBC, Reuters hasta Noticias Marti. Y yo leo activamente, siempre analizando sin prejuicios de ningun tipo, lo cual se necesita para derivar una clara conclusion. Mi recomendacion, en este momento, si van a hablar mierda, es preferible que se metan la lengua en el Culo, y que sigan leyendo.

  41. Ya lo dijimos, no se preocupen Uds los Batistianos que va a haber espacio en Cuba para Uds. tambien.

  42. Bueno, está visto que en las ocasiones que surge un tema de GRAN IMPORTANCIA para los cubanos, comienza a desatársenos la lengua y algunos no se controlan y dicen CHORRADAS, así que haré como lo que recomienda Oscar Canosa, …METERME LA LENGUA EN EL CULO , y solamente seguir leyendo. Así evitaré que los ánimos se enciendan más todavía.

    Creo que ya he expresado mi opinión con bastante claridad, así que ahora …que sigan opinando los demás, y los que nos hemos metido la lengua en el culo …seguiremos aprendiendo.

Deja un comentario