Editorial: Ni momento histórico ni la cabeza de un guanajo. Por Zoé Valdés

El martes 17 de diciembre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el tirano de Cuba, Raúl Castro, vestido éste de militar, hablaron al unísono a los pueblos cubano y norteamericano sobre el restablecimiento de relaciones entre ambos países y el fin del embargo norteamericano. El discurso de Obama todavía no ha sido difundido en su integridad en la televisión cubana, mientras que el discurso de Raúl Castro le ha dado la vuelta al mundo; el mismo discurso de siempre.

Las palabras de Barack Obama, el presidente showbiz, no pasaron de ser otro número de circo al que ya nos tiene acostumbrados, y a mi juicio han sido las palabras más falta de respeto a la inteligencia de los cubanos demócratas que yo recuerde en mucho tiempo.

En cuanto al discurso de Castro II, no pasó de ser una verborrea cansina, donde lo único a retener sería la frase donde afirma que hay que empezar a aprender a vivir de forma civilizada pese a las diferencias. Frase dirigida a Estados Unidos y que nos preguntamos si estaría dispuesto a aplicarla en relación al pueblo de Cuba, a los opositores, y a la disidencia.

Mucho ruido y pocas nueces, puesto que el Congreso norteamericano deberá aprobar esta nueva medida de Obama, y de momento histórico nada de nada. Ningún momento histórico ha estado exento de memoria, y este ha sido el momento más desmemoriado de los Estados Unidos frente a Cuba. Borrados de un plumazo los fusilamientos masivos, eliminados los presos políticos del presidio histórico, ignorado el exilio intransigente frente a una dictadura que no ha variado ni un ápice en 56 años en el poder, y ningún reconocimiento a la labor de los demócratas cubanos de adentro y de afuera.

Ahora, eso sí, es el momento para la disidencia de actuar, es el momento de tomarle la palabra a Raúl Castro y a Obama. Es el momento de presentar proyectos políticos, para que esa diferencia de pensamiento, de opinión y de lenguaje, sea reconocida en el interior de Cuba. Es lo que habrían hecho Payá y Pollán.

Zoé Valdés.

Anuncios

41 comentarios en “Editorial: Ni momento histórico ni la cabeza de un guanajo. Por Zoé Valdés

  1. Pienso lo mismo, esto un circo ante el dolor ajeno. Por otro lado razon tienes , es ahora que los Opositores deberian tomar las Riendas , asumir sus palabras y luchar por tener lugar representativo ante el pueblo. Ahora , no creo que pase y que la China (Raul) deje plaza a otros ,lo dudo Muchisimooo .Ojala y me equivoque te lo juro y todo sea para bien , pero lo dudo ,lo dudo y lo Requetedudo .
    Bello dia ,,bisoussssssss

    Me gusta

  2. Ay mi estimada Zoe con todo el cariño posible tus palabras sean santas pero pienso que eso no te lo crees ni tu misma . Claro soñar no cuesta nada basta no caerse de la cama con un chichon , los Opositores/disidentes no haran nada porque no tienen ni verguenza ni dignidad,ni moral dame un solo nombre de esos que la tienen y de ser asi borra todos mis comentarios y blokeame. buen articulo y magnifico sueño

    Me gusta

  3. Los empresarios que quieren invertir en Cuba ya está blanqueado ,es mas combustible para el regimen. Empresarios inescrupulosos cubanos americanos ,europeos ,lo haran con anuencia de los Estados Unidos,
    El cubano de a pie seguira haciendo las mismas colas que hasta ahora y los Castro seguiran comiendo jamón y vino de La Rioja.
    Hablan de abrir Embajadas y ya existen en cada pais Oficina de intereses que jamás cerraron!Solo cambiarle el nombre.

    Me gusta

  4. Qué les digo ayer pelee hasta con mí sombra,increíble como el cubano aquí y allá tienen inoculado el cliché de qué lo que oprime y sojuzga al pueblo cubano es el resultado embargo norteamericano.

    Me gusta

  5. Vamos a ser sinceros , los ” opositores” trabajan en el espacio que les a permitido la dictadura para montar la pantomima de apertura social y tolerancia inexistente dentro de Cuba, Todo esto es mas chanchuyo que no cambiara nada exepto que talvez los buitres conectados con los castros se forraran los bolsillos de $ del pueblo norteamericano cuando levanten sanciones economicas.
    Jaque mate para un pais sin futuro de libertades sociales y derechos humanos y de juzgar a los asesinos , olvidense !

    Me gusta

  6. Que clase de pueblo,pa lo que sea Fidel cantaba la chuzma por dios este pueblo no merece nada,pero parece que es genetico quien fue el ultimo pais en quitarse a Espana de encima:Pues Cubapero esta es la hora de la disidencia que hagan mitines a ver como responde la china.

    Me gusta

  7. Pienso igual que Chris,la oposicion/disidencia no hara nada….Si ayer brincaron con el show creo fue pensando en como se les jodera sus (con tanto trabajo que le costo a Antunez esa carota de papa,y a Yoani su cambio de look)4 pesos,como igual brincaron muchos de los “Patriotas de mayame, de la diferentes organizaciones que agarran su Buena plata del gob.Americano,(si vieran a Yaniset y a Gutierrez, el vizco,vocifernado casi tragandose el microfono) con el cuento de “llevar’ la democ-racia y libertad a Cuba…. puff!.

    Otra cosa que me da risa es cuando en Cuba piden opinion sobre este “historico” momento al cubano de a pie y todos, absolutamente todos dicen que sera Bueno para el pueblo cubano y para(chupence esto!!!) el pueblo Americano…..para el pueblo Americano,jajajajaj.

    En resumidas, la mayoria sabe que aqui nada va a pasar conociendo a los dinosaurios Moringueros,que hoy con el mismo impulso que pretenden, con cornetas y altoparlantes abrir las
    relaciones,mañana se levantan “ordenando” lo contrario.

    Como dice el dicho…que los compre el que no los conoce!!!.

    Me gusta

  8. Hoy (17-12-2014) nos sentimos indignados, molestos, traicionados, por aquellos que se suponían, no apoyaban gobiernos comunistas y terroristas como el de Cuba ; gobiernos civilizados ,democráticos, y hasta teocracias,…como son los EEUU, Canadá y El Vaticano, apoyando a los bananero cubanos.

    Pero conociendo la arrogancia, la impertinencia y la soberbia de los Castros y de muchos cubanos,…saben lo que durará esta amistad? …menos de lo que duro la adhesión de Pedro, a su Maestro: “antes que el gallo cante, me negarás tres veces.”(S.Mateo 26:34) al rato los veremos ,en el solar, como viejas de lavadero, enredados en “dimes y diretes” y revitalizando nuevamente el poderoso vecino su presión, y el creído su impertinencia.

    Qué va a pasar cuando Washington pida a la Habana, conculque viejas alianzas, y contubernios con los enemigos tradicionales de la democracia, como Rusia, China, Corea del Norte, la propia Venezuela, y por supuesto, …las alianzas soterradas de La Habana, con las guerrillas en Latinoamérica, los musulmanes, ETA, y otras pestilencias que asolan Occidente…ja ja ja ja …que restaure el tejido social, que reconozca los DDHH más elementales y que hoy se violan flagrantemente…Ya sabemos la respuesta del arrogante enano hermano de Fidel,…

    Y la luna de miel de hoy, se convertirá en cama de hiel, …porque los pigmeos cubanos aducirán “soberanía” y “no injerencia” y retornarán a su viejo discurso “anti-imperialista”, para justificar sus zoquetadas.

    NO habrá ni más libertad para los cubanos, ni elecciones libres y pluripartidistas, ni libre mercado, …no habrá nada que les haga pensar que es “capitalismo”, y volverán los soberbios y minúsculos aborígenes caribeños, a sus griteríos chusmas, sus marchas, ofensivas revolucionarias, nacionalizaciones, actos de repudio, y alianzas, con toda la canallada mundial. Porque “la mona, aunque la vistan de seda, mona se queda”…En pocas palabras, se repetirá , desgraciadamente , para la desgraciada islucha, …el ciclo conocido, pues EL PERRO VUELVE A SU PROPIO VOMITO, y: La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el lodo (2 Pedro 2:22).

    Tomemos asiento, …a esperar, y no será mucho… de mi se acuerdan que esto , de éste día de San Lázaro que recordaremos siempre…durará muy poco , durará menos que un mal orgasmo ( uno pagado, a la puta por un mercader con eyaculación precoz), incluso menos que lo que duró Lázaro en la tumba (S. Juan 11:1-45), hasta que Jesús lo levantó de entre los muertos.

    Me gusta

  9. Este es el Momento. La idea es lograr hacer un referendo en Cuba donde el Pueblo pueda elegir entre, 1- Quedarse con un sistema de gobierno de Partido unico o, 2- cambiar al Pluripartidismo. Que los Castro no lo dejen hacer? Por supuesto, va a haber resistencia de parte del gobierno de Cuba ahora a tal medida, pero si se ha logrado este acuerdo Punto Cero/Casa Blanca, esa eleccion tambien se podria hacer. The Future is Now.

    Me gusta

  10. Yo sinceramente creo que esto no tiene marcha atras. 18 meses de negociaciones no se tiran al traste asi como asi. Hay que ir pensando que Fidel Castro o esta muerto o totalmente incapacitado.

    Me gusta

  11. Que nadie se preocupe, si sucede eso, va a haber espacio en esas elecciones para el partido del Fidelismo, para el del Batistianismo, Comunismo, Capitalismo, Socialismo y todos aquellos otros ismos.

    Me gusta

  12. El momento de la desmemoria americana viene acompañado de un momento de desmemoria en Cuba y en el exilio, cuando de repente no se discute nada que no sea dinero contante y sonante, y se dejan fuera del discurso los miles y miles de muertos, las vidas destruidas, y los padecimientos en prisión -o en libertad- infligidos por el regimen castrista a un buen numero de cubanos. Tampoco se toca el futuro de lo que sera la vida en Cuba, ni se da una idea al pueblo norteamericano de lo que se les viene encima: este país sera colonizado por inversiones castristas en la Florida, los agentes de influencia -y espias- se moverán con toda libertad por el territorio americano y sobre todo, la academia y la prensa contaran con mas envenenadores profesionales.
    En mi opinion, este paso lo han dado con mucho cuidado en los asuntos legales, pero tambien con prisa: los Estados Unidos no iban a permitir que ningún país de la Union Europea les tomara la delantera como primer socio comercial de la isla. Han dejado claro que la influencia es de ellos, y que el comercio y la banca tambien. Todo es dinero, y para los mercaderes de ambas orillas importa poco la sangre y menos los huesos en el fondo del mar.
    El gobierno de Estados Unidos veia con preocupación que una buena cantidad de cubanos adquirieran ciudadanía española y residieran en la isla, por tanto, mejor dar este paso y ver como muchos mas cubanos con ciudadanía americana van a la isla, a residir como hombres de negocios y retirados, lo cual es una realidad, y como así se cambia el balance a favor de los Estados Unidos. Muchos norteamericanos de otros orígenes tambien se retiraran a la isla, o irán a residir allí como inversionistas y hombres de negocios. Todo, repito, es dinero y comercio. El idealismo ha perdido, el mercado ha ganado.
    A continuacion, reproduzco el comentario que deje bajo el post de Ivan Garcia….. en otro comentario.

    Me gusta

  13. (comentario dejado bajo el post de Ivan Garcia)
    Muy buen análisis especialmente por que esta escrito desde la perspectiva isleña.
    No entiendo como alguien como Rodiles puede estar sorprendido. Lo que me extrañó mucho es que no sucediera antes. Rodiles ha sido testigo de los numerosos guiños intercambiados por Obama y Raúl Castro y sobretodo, del lleva y trae de la santa. El agente Touchdown (nombre en código del agente, que no se ha dicho si es hombre o mujer) será identificado la semana próxima después del intenso debriefing a que lo someterán debido a su larga estadía en prisión. Ahora lo que si queda claro que a los opositores más duros les seguirán apretando las tuercas, porque son ellos los únicos qe se atreverían a denunciar cualquier tipo de componenda o injerencia americana en los asuntos relacionados con preferencias comerciales, la disidencia o los opositores politicos. Estos opositores -los de verdad, que pocos son- serán incomodos tanto para el regimen obamico como para el castrista.
    Según tengo entendido se avecina una serie de reuniones de alto nivel y la reapertura de embajadas en ambos países en los viejos edificios para que lo que dice Marco Rubio de no dar dinero para una nueva embajada quede sin efecto. Los políticos cubano americanos se han opuesto pero en mi opinión y quizás mi ingenuidad pienso que el único discurso coherente lo ha tenido Ted Cruz que ha siempre sido visto como un extremista, por propios y extraños, y que ha sido víctima de la discriminación tanto por republicanos como demócratas, que no pueden perdonar que un cubano-americano tenga los cojones de oponerse a semejante circo politico.
    En fin que esto es el colofón de 67 años (desde el Moncada) de operaciones especiales de los dos países, muchas veces con un objetivo común bajo el disfraz de enemigos, de acuerdo con lo requerido por el teatro político internacional.
    Que esto haya sido planeado para el día de san Lázaro demuestra que hay agentes cubanos trabajando para llamar la atención sobre la fecha y darle un significado divino en la isla, como ha hecho muchas veces el castrismo con la deificación de Camilo. el Che y el propio Fidel, ya los habrá que piensen que es un milagro de san Lázaro! Tambien, hay algo interesante: hay una caterva de abogados cubanos y americanos al servicio de ambos regímenes que ya han tamizado todas las ramificaciones legales.
    Veran, y muy pronto, al congreso ceder en todos los puntos como siempre, pues la dictadura obamica opera a plumazo en vez de a plomazo como la castrista. Ya se han comenzado a ofrecer puestos tanto en Washington como en la Habana en oficinas comerciales para hermanar a las dos capitales y concederse mutuos privilegios de importación y exportación.
    Y claro, hay almas a la venta. Muchas. En ambas capitales.

    Me gusta

  14. La única esperanza en el fondo del tibor de pancha que han destapado todos los involucrados en esta farsa es que los cubanos nos acabemos de convenzer que EE. UU. nunca ha velado por nuestros intereses, que nadie en el mundo nos va a respaldar en nuestra lucha, que estamos solos contra un estado tiránico y que como dice la autora de este blog debemos ser nosotros los únicos que debemos pensar en nuestro futuro. Los comentarios en este blog, con todo el debido respeto a la opinión ajena, sobre la traición del presidente Obama es tan de más: me pueden decir cuándo en la historia el presidente o jefe de estado de un país defendio los intereses de un país extranjero en contra de los propios. Este Presidente hizo lo que han hecho todos los presidentes de este país o de cualquier otro; acertada o erradamente es un problema de los americanos no de nosotros los cubanos. Sabemos que Cuba no estuvo presente: el pueblo cubano amordazado fue, espectador mudo en este circo.

    Me gusta

  15. Yo nada positivo a la libertad le veo a esto. Pero tratando de consolarme a mi mismo. me pregunto. Se acabara la ley de ajuste cubano? Deportaran a tanta gente deportable que hay aqui en estados Unidos? 20 000 mas o menos. Al menos si se acaba la ley de Ajuste menos mierda tendremos en Miami.

    Por otra parte pienso, estos viejos dejenerados que se han ;pasado la vida echando a fajar a Latino America con USA y ahora felices por que USA los reconocio. Que se la M….. ahora.

    Pero si gano totalemnte la Dictadura de los Castros de eso no me cabe duda.

    Me gusta

  16. Hay que partir de que esto ha sido un cubo de agua fría sobre todo el exilio y sobre las esperanzas de democracia para el pueblo Cuba, el verdadero gran perdedor.
    A la vez tenemos que aceptar la verdad histórica de que nada que se haga con malas intenciones termina sin consecuencias.
    Me voy a referir a un solo punto. Aunque hay varios.
    Castro siempre ha usado “la válvula de escape” para bajar presión a la olla y evitar que explote.
    Así tuvimos un Caimanera, un Mariel, un Maleconazo con una “Crisis de los Balseros”. Pero el mundo avanza y ahora no se podía repetir esa táctica.
    De ahí que el pasado año se modificaran en Cuba las leyes migratorias con el objetivo de lograr “un Mariel camuflado”.
    Y lo han logrado. Les ha salido bien….. HASTA AYER.
    Esa “modificación” de las leyes migratorias cubanas y los acuerdos de ayer HAN TERMINADO DE HACER OBSOLETA, INOPERANTE E INJUSTIFICADA LA LEY DE AJUSTE CUBANO.
    Dentro de tres semanas el Congreso será ocupado por amplia mayoría republicana.
    Hace unos años, ante las manipulaciones a esa ley por la estructura castrista, se la trató de modificar por algunos legisladores pero no se logró la mayoría requerida para ello.
    Es muy posible que la Ley de Ajuste Cubano no sobreviva más allá de Marzo o Abril del próximo año. Es lógico que ese sea el resultado ante la “normalización” de relaciones entre los dos países y que ya los cubanos no tienen que pedir permiso para salir y volver a entrar a su país.
    Pero cuando los cubanos de la isla sepan QUE NO HAY PARA DONDE IR, QUE HAY QUE QUEDARSE Y COMERSE EL COMUNISMO MEZCLADO CON SOYA…. veremos algunos cambios que serán mucho más importantes que los que nos enseñan hoy.
    Y aún más. Muchos cubanos que salen de Cuba por terceros países de los cuales reciben facilmente una visa turística porque las autoridades de esos países saben que el objetivo de esos cubanos es llegar a USA y no se quedarán allí y no deja de ser una ganancia económica el precio de los trámites y las cantidades que les envían los familiares para la estancia allí hasta que puedan seguir….. ESO DESAPARECERA AUTOMATICAMENTE.
    Cuando las autoridades de esos países vean que ya los cubanos no podrán entrar a USA y legalizar su status, que tendrán que quedarse con ellos allí y que muchos de esos cubanos “son problemáticos”….. se acaban las visas. Solo para profesionales y dosificados.
    Cuando Correa en Ecuador vea que los cubanos ya no pueden salir de Cuba por su país para atravesar America y llegar a USA, que preferirán quedarse en Ecuador porque allí viviran mejor que en Cuba….. se acabarán las visas por Ecuador.
    Etcetera, etc., etc., etc.
    Y que pensarán los millones de cubanos jóvenes que actualmente sobreviven en Cuba cuando comprendan que su única ilusión permitida, la de escapar de allí hasta llegar a USA como sea, se la han quitado también…..
    Que, como dije antes, ahora si no les queda más remedio que quedarse en Cuba y comerse el castrismo ligado con soya….
    Creo que el futuro se presenta impredecible e inimaginable.
    Creo que, al igual que en Miami nos han dejado caer encima un tanque de agua fria, en Cuba lo que han dejado caer es una pipa de gasolina de alto octanaje y solo debemos esperar un poco de tiempo con un fósforo en la mano.
    No puedo predecir que sucederá ni como reaccionará la gente, pero las condiciones están dadas.
    Y esto me hace recordar de unas palabras que yo usaba mucho hace treinta o más años, cuando estaba en el presidio y después de salir…. “la mejor y más efectiva solución siempre será un aguacero de gasolina y después un par de rayos”.

    Zoé, todo el tiempo hay que tener presente el principio natural de “acción y reacción” y que para cada polo negativo siempre habrá un polo positivo.
    Ahora tenemos que reinventarnos. Somos cubanos. Somos “los mejores”. Pues… a demostrarlo.
    Y ningón modo mejor de hacerlo que… siendo oportunistas con el corazón lleno de amor por NUESTRA PATRIA Y POR NUESTRA GENTE.

    Un fuerte abrazo
    Simón José

    Le gusta a 1 persona

  17. Comentario que publique en “Los 4 Gatos”.
    ——————————————————–

    Simon Jose Marti Bolivar
    17 diciembre, 2014 en 6:32 PM

    Creo que debemos ser más cautelosos ante esta andanada que nos han dejado caer arriba “de sorpresa”.
    Creo que hay algo de teatro en todo esto. Aunque hay un daño real y enorme.
    Por supuesto que Obama es el gran culpable. Se ha prestado a darle un gran triunfo a los Castro en perjuicio de Estados Unidos.
    Hay un punto que me llamó la atención desde el primer momento. Fue una sorpresa para todos saber que había también un cubano “espía americano” preso en Cuba desde hace casi 20 años que “entraba” en el intercambio.
    Y (Cantinflas) ahí esta el detalle.
    En el blog de Angelica Mora acabo de leer la información sobre este hombre incógnito, sin nombre, desconocido, un OVNI humano, a quien ahora nos enteramos se debe el apresamiento de Ana Belen Montes y de los esposos Myers.
    Primero hay que tener en cuenta que si ya había sido descubierto por el G2, juzgado y condenado en Cuba no hay por que ocultar el nombre. No tiene sentido.
    Segundo hay que tener en cuenta que este hombre lleva “casi 20 años preso” en Cuba por espiar para Estados Unidos. Y al parecer desde la prisión les informó a los americanos que Ana Belen Montes era una espía en el Pentágono porque ésta fue apresada a fines del año 2001. Y para más Inri, los esposos Myers fueron arrestados por espiar para Castro en el año 2009.
    Y aún más, para este espía estar informado sobre las actividades de Ana Belen y los esposos Myers tiene que haber sido un oficial de alta graduación dentro del aparato de inteligencia castrista. Y no se ha hablado en todos estos años de semejante personaje como nos hablaron en menos de una semana del sobrino de Casas Regueiro y otros casos similares.
    Los que hemos sido presos politicos en Cuba no nos explicaremos nunca como puede haber desarrollado su trabajo desde la prisión. Y menos aún un personaje de esas características.
    De donde podemos entender que esto no es más que “un invento para justificar el intercambio de espías” dando una imagen de correspondencia entre lo que se entrega y lo que se recibe para evitar repetir el escándalo del intercambio de los terroristas por un soldado desertor.
    Por lo demás, si nos dedicamos a estudiar todo esto veremos que, como dije antes. lo que más hay es teatro beneficioso para los Castro y divisivo para los cubanos en momentos que se les secó la teta venezolana al régimen castrista y pueden presentarse en Cuba los problemas que todos estamos esperando hace mucho tiempo.
    Esto es una tabla salvadora en medio de un naufragio.
    Veamos algo de las medidas económicas.

    Se aumenta la cantidad de billete que se puede trasladar a Cuba. Eso es para unos cuantos que tienen dinero y están buscando hacer negocios allá (Saladrigas&co.) porque los cubanos “de la calle” seguirán enviando como hasta ahora “lo que pueden”. Y seguirán viajando como hasta ahora ”cuando pueden”. Unos más y otros menos veces.
    Hasta ahí no hay cambio alguno. Lo único que se legalizan las actividades de Saladrigas&Co.
    El turismo masivo de los americanos a Cuba. No pasará de ser una falacia por buen tiempo.
    Primero debemos tener en cuenta que la ley establece la prohibición de financiamiento de modo directo e “indirecto” al régimen.
    Y Obama autorizó que funcionen las tarjetas de crédito en Cuba con el Banco Nacional de Cuba. Es ilegal ese uso.
    Pero para que los turistas tengan ese servicio en Cuba, los turistas americanos que acostumbran a viajar y pasear, hay que establecer ese servicio con INTERNET DE ALTA VELOCIDAD EN TODOS LOS HOTELES Y CENTROS TURISTICOS DE CUBA, EN TODAS LAS TIENDAS QUE PUEDAN VISITAR LOS TURISTAS AUNQUE SEA PALADARES “PRIVADAS” Y HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS TURISTAS NO ANDARAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE BILLETES ARRIESGANDOSE A QUE LOS ASALTEN Y MATEN PARA ROBARLE SU DINERO COMO HA PASADO MUCHAS VECES CON TURISTAS DE OTROS PAISES. A menos que Castro ponga un policía a cuidar a cada turista y que sea el policía el que lo asalte como sucede en México y posible sucedería en Cuba.
    Pero los cubanos le venderán muchas cosas a los turistas, desde tabacos “por la izquierda” hasta artesanías y souvenirs de todo tipo en la calle, en los portales y en las casas. Y eso hay que pagarlo con billete cash porque los cubanos de a pie no tienen una red de cobro por tarjetas de crédito o débito.
    De donde habrá que establecer también una red de cajeros automáticos al alcance de los turistas por todo el país, que no existe aún, aunque haya algunos disponibles funcionando en instalaciones que actualmente están en servicio al turismo internacional.
    En resumen, esto se las trae. Y DE QUE SE LAS TRAE SE LAS TRAE.

    PORQUE PARA DAR ESE SERVICIO EL REGIMEN ESTA OBLIGADO A SITUAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD POR MUCHOS SITIOS DISEMINADOS POR TODO EL PAIS, POR TODOS LOS PUEBLOS, POR TODAS LAS INSTALACIONES Y HASTA AL LADO DEL BUSTO DE MARTI EN EL PICO TURQUINO.

    Y ellos saben muy bien que si se les riega internet de alta velocidad por el país antes de un mes uno o dos millones de cubanos tiene internet de alta velocidad y acceso a mucha informacion que les han ocultado desde que nacieron. Y esto me lleva a recordar un poema de Rubén Darío, que nos trajo el Bobo hace unos días, donde se habla de un tirano que tiene un teclado de internet clavado en el pecho y dice: “Si me lo dejas me mata, si me lo quitas me muero”.

    Como dije antes, hay daño y hay razones para estar enojados. Pero como siempre pasa, cuando “el rio baja” y las aguas recuperan su nivel se ve claro a través de la corriente lo que hay en el fondo.
    Esperemos el paso de los días sin quitarle la vista a todo este entramado.
    En realidad todavía no hay nada “pa’ningún la’o” con excepción de que “los cinco héroes” están en Cuba.

    Simón José.

    Me gusta

  18. ..Hay Zoe,,,,jajaja.es muy facil escribir estupideces desde afuera…porque no te quedaste en Cuba….? Ahí es donde tienes que hacer o des-hacer…..y si, es un momento histórico porque hace 50 años se están dando la lengua los dos países y viven como las putas enojadas….

    Me gusta

  19. Excelente editorial, preclaros comentarios. Desde Peralejo no ganamos un combate. Sin embargo rastreando diversos diarios del continente y sobre todo los comentarios de infinidad de lectores me encuentro con la percepcion de que muchos consideran que los Castro son los que tiraron la toalla, habida cuenta de su implacable y ancestral odio a Estados Unidos.

    Me gusta

  20. Zoé hay frases que son santas y terminan para la historia, usted tiene dos que dicho sea de paso los uso y las usare, esto y más de lo que viene se debe a: Lo que trajo el barco y lo que trajo la Carabela de Colon. Caso cerrado. El exilio nunca debio sentarse a mirar, debio salir a protestar desde que llego el primer enviado de esos de “me pisaron el dedo”, cosa que nunca existió, todo fue parte del plan. Ahora, los dolidos periodistas y y los del bla, bla, bla…que hagan como el chivo, porque lo próximo es que aquí dentro de poco lo único que se hablara de Cuba es lo mismo que se habla de Re publica Dominicana: una llave de oro por 500.000 por personas y fulalino en concierto. Compre un bello apartamento en punta cana, y entonces los periodistas patrioteros que se metan a poner musica, a vender Malaleuca, de meseros, no sé, pero pongan el cuño que van abajo, se les acabo el agua dulce, ya los usaron y no hacen falta, vivir por ver. Me llevo esto, besos y brava como siempre.

    Me gusta

  21. Aprendar a dejar un poco las polémicas y esperar a ver que pasa. Por lo menos es un paso adelante. Les recuerdo que los presidentes americanos que han querido ayudar a Cuba o a los que la politiqueria contra Cuba no le interesa, han sido asesinados o destituídos. Estan ustedes tan acostumbrados a odiar… si les dan agua, que porque es agua y si les das vino tampoco… tomense un tè a ver si se relajan

    Me gusta

  22. EDITORIAL: NI MOMENTO HISTÓRICO NI LA CABEZA DE UN GUANAJO. POR ZOÉ VALDÉS
    “Mucho ruido y pocas nueces, puesto que el Congreso norteamericano deberá aprobar esta nueva medida de Obama, y de momento histórico nada de nada. Ningún momento histórico ha estado exento de memoria, y este ha sido el momento más desmemoriado de los Estados Unidos frente a Cuba. Borrados de un plumazo los fusilamientos masivos, eliminados los presos políticos del presidio histórico, ignorado el exilio intransigente frente a una dictadura que no ha variado ni un ápice en 56 años en el poder, y ningún reconocimiento a la labor de los demócratas cubanos de adentro y de afuera”.
    Contestándole a Zoé Valdés.
    Distinguida escritora, hasta cuándo usted va retener en su mente el pasado vivido, no le parece que debemos dar vuelta a la página de la historia y renacer en la Navidad con un comportamiento más civilizado, humanista y ausente de rencores. No sabes usted que más sufrimiento tuvo el pueblo vietnamita y supo perdonar y gracias a esa actitud hoy es un país de primeros lugares en indicadores económicos ¿Cuál ha sido el sufrimiento del pueblo cubano? En Cuba nunca se bombardeó una ciudad, en Vietnam no quedo una sin recibir las bombas de EE.UU y luego de tanto crimen y estúpidas políticas y reconocer la derrotados, comulgan el uno junto al otro buscando una paz que ha dado de comer a las generaciones después la guerra. Han pasado 58 años desde el inicio de la guerra de guerrilla en la Sierra Maestra , los niños, adolescentes y jóvenes y menos jóvenes todo lo que conocen es por la historia leída y contada, pero no vivida. No tienen porque pagar los errores de sus abuelos y de sus padres. Ellos tiene derecho a vivir como usted y yo vivimos fuera de Cuba, donde no nos falta de nada y sobre de todo y tenemos la libertad de pensar diferentes; entonces pensemos en ese pueblo y aplauda este entendimiento, no se deje llevar por sin sabores vividos, por errores históricos que no se pueden olvidar, pero que no deben ser el obstáculo de por vida para buscar un mundo mejor, más justo y de mayores libertades.

    Me gusta

  23. Zoe, Yo diría que de cierta forma todos los desmanes son históricos. Espero que el nuevo Congreso, ya tasformado a una mayoría republicana, tome pasos para contrarrestar la intenciones de Obama en este desmán que ha tramado. Pues aun los superliberales cubanos en el Congreso parecen estarse enfadando en contra de el. Espero, con mucha esperanaza y poca seguridad, que proscriba el Congreso de este enero la normalización de las relaciones entre la dictadura de La Habana y la dictadura de Washington. Te deseo un año nuevo lindo. Un abrazo.

    Me gusta

  24. wade fue el primero que se dio cuenta de lo que venia pendiente abajo y salio echando. Quizas el mas inteligente de todos los de aqui. Ah, Lincoln Diaz Balart tambien.

    Me gusta

  25. Esta medida tomada por Obama, a nivel de este Continente, ha sido tan radical como la que tomo Reagan a nivel Global que destruyo a toda la URSS. Sus implicaciones son vastas y tal vez, como dice Charlie Bravo, inimaginables.

    Me gusta

  26. Bla bla bla bla bla y quizas nadie de los que critican a Zoe, tienen su historia en esta contienda. Espero y con esto reto a todos los Democratas a que renuncien a su partido solo por moral y primcipio para que sigamos en la plena lucha de crear una piedra en los zapatos de ese gobierno corructo y dictatorial . Seamos REPUBLICANOS las cosas cambiaran . VIVA UNPACU > VIVA PAYA Y LAS DAMAS DE BLANCO < ZAPATA SIGUE VIVO EN EL CORAZON DE LOS DICIDENTES Y EL PUEBLO DE CUBA …

    Me gusta

  27. Ahhh y como es un hombre mortal como otro cualquiera, y lo único que ha demostrado es ser un tremendo hdp, me cago en la madre del Papa…Al estilo de la cagantina, para no alargar. Siiiiiiiiiiiii, porque entre el Che y el Papa Pancho a los cubanos les han rejodido la vida, sin contar los castro…..

    Me gusta

  28. La verdad que hay cada gente que le ronca los tambores de Maceo…. ¡Así es que Zoé tiene que acabar de dobla la hoja…! ¿Por qué re coño no la doblan los hdp comunistas y se van pal carajo o se hacen el araquiri? Lo ultimo no lo harán, no hay genitales para eso. ¿Perdón de que carajo, a ver, que le maten un hijo a ver si como padre perdona?, la verdad que el comunista, cabrón, está que da al pecho, no saben ser libres, carajo dependen del puñetero caudillismo. Por eso, saben que, despues de ver tanta gente mierda aquí y allá, los que puedan salir echando de Cuba, salgan, porque en menos de lo que canta un gallo, de allí no sale nadie, y entonces sí Sonia Garro va a tener que hacer como Martin, El King de América del Norte. salir a reclamar sus derechos civiles, porque entre Fanjul con sus centrales y los 40 ladrones, a los negritos los van a poner a doblar el lomo sin compasión, y conste, por denuncias no fue, hemos denunciado a las dos manos, pero los perros, los vendidos, los tontos útiles que se dedican al dialoguito y todo esa diarrea verbal, han cooperado a apuntalar al tirano, muy bien que les quedo…Ahora cuando se forme la de San Quintín, la almohada y los azotes que recibirán los prestados, serán el castigo de su pecado.

    Me gusta

  29. Turandot aguda y clara como siempre. Ahora sí que ni de casualidad me porto ni por la esquina de una iglesia.
    Feliz Navidad (en lo que cabe) mi muy apreciada Turandot.

    Me gusta

  30. El Papa Pancho, que se vaya a lavar los huevos, no las patas, ese no es papa ni un carajo, lo dije desde que salio, es un jesuita, quien sabe de religion, sabe quienes son

    Me gusta

  31. Que Pena no estar de acuerdo con Lo de tu comentario con respecto al discurso de Obama, por otro lado era de esperar el discurso monotono, monocromatico de Raul. En otros cosas no comparto tu idea, pero en fin Es tu pensamiento y Lo respeto de todo corazon

    Me gusta

  32. querido christ,no se hasta donde llega tu intelecto o conocimiento de causa,pero aun cuan do se conoce poco de los disidentes por la censura dictatorial,algunos deben reunir requisitos morales e intelectuales,ademas,segun tu razonamiento,dime uno solo que tuvieran fidel o raul antes de tomar el poder y tu mismo te estaras respondiendo,que puede esperarse,un hampon barato de universidad,maton,revoltoso y ademas,vago,llego a ser un dictador por solo tener gran talento para la mentira y la manipulacion,entonces que,yo si pienso que hay muchos con muy buen historial moral,cultural y humano,el mismo fariñas quebro la dictadura con sus huelgas de hambre que lo tuvieron al punto del final y por eso la dictadura cedio,ya que en el mundo se conocian,ahora dime cuando uno de los cobardes dictadores hizo algo asi,y sin embargo esclavizaron y destruyeron un pais prospero,ya ves,piensa ahora,llega a una conclusion

    Me gusta

  33. Zoe dejando la politiqueria detras, es primera vez q el juego de pelota lleva la bola al regimen, alli la djo Obama y no ha regresado, no ha habido ni un solo gesto de buena voluntad por parte del Regimen para su pueblo y para q el mundo los absuelva,
    1-Acaso despenalizo el Dollar y elimiino el CUC q ahorca la economia de los cubano-americanos?
    2-Acaso ha rebajado los costos de viajes, envios, llamadas, etc ??
    3-Acaso quito los vuelos charter y nos ofrece vuelos directos para rebajar los costos?
    4-Acaso ha legislado a favor de recibir inversiones e inversionistas cubano-americanos, asi como aceptar como inversionistas a los propios cubanos?
    5-Acaso ha dictado o estudiado alguna medida q alivie el Embatgo Interno??, ya el Externo no existe.

    La pelota sigue alla y no ha regresado, Obama espera la pelota, el Mundo espera q el juego continue y el regimen paro el juego, razonen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s