Los cubanos, entre la conmoción y la sorpresa. Por Iván García

Los cubanos, entre la conmoción y la sorpresa :: Diario las Americas :: Cuba.

9 respuestas para “Los cubanos, entre la conmoción y la sorpresa. Por Iván García”

  1. ¿Y por fin Sonia Garro consiguiò el insòlito domicilio para cumplir la insòlita sanciòn impuesta de prisiòn domiciliaria?

  2. Muy buen análisis especialmente por que esta escrito desde la perspectiva isleña.
    No entiendo como alguien como Rodiles puede estar sorprendido. Lo que me extrañó mucho es que no sucediera antes. Rodiles ha sido testigo de los numerosos guiños intercambiados por Obama y Raúl Castro y sobretodo, del lleva y trae de la santa. El agente Touchdown (nombre en código del agente, que no se ha dicho si es hombre o mujer) será identificado la semana próxima después del intenso debriefing a que lo someterán debido a su larga estadía en prisión. Ahora lo que si queda claro que a los opositores más duros les seguirán apretando las tuercas, porque son ellos los únicos qe se atreverían a denunciar cualquier tipo de componenda o injerencia americana en los asuntos relacionados con preferencias comerciales, la disidencia o los opositores politicos. Estos opositores -los de verdad, que pocos son- serán incomodos tanto para el regimen obamico como para el castrista.
    Según tengo entendido se avecina una serie de reuniones de alto nivel y la reapertura de embajadas en ambos países en los viejos edificios para que lo que dice Marco Rubio de no dar dinero para una nueva embajada quede sin efecto. Los políticos cubano americanos se han opuesto pero en mi opinión y quizás mi ingenuidad pienso que el único discurso coherente lo ha tenido Ted Cruz que ha siempre sido visto como un extremista, por propios y extraños, y que ha sido víctima de la discriminación tanto por republicanos como demócratas, que no pueden perdonar que un cubano-americano tenga los cojones de oponerse a semejante circo politico.
    En fin que esto es el colofón de 67 años (desde el Moncada) de operaciones especiales de los dos países, muchas veces con un objetivo común bajo el disfraz de enemigos, de acuerdo con lo requerido por el teatro político internacional.
    Que esto haya sido planeado para el día de san Lázaro demuestra que hay agentes cubanos trabajando para llamar la atención sobre la fecha y darle un significado divino en la isla, como ha hecho muchas veces el castrismo con la deificación de Camilo. el Che y el propio Fidel, ya los habrá que piensen que es un milagro de san Lázaro! Tambien, hay algo interesante: hay una caterva de abogados cubanos y americanos al servicio de ambos regímenes que ya han tamizado todas las ramificaciones legales.
    Veran, y muy pronto, al congreso ceder en todos los puntos como siempre, pues la dictadura obamica opera a plumazo en vez de a plomazo como la castrista. Ya se han comenzado a ofrecer puestos tanto en Washington como en la Habana en oficinas comerciales para hermanar a las dos capitales y concederse mutuos privilegios de importación y exportación.
    Y claro, hay almas a la venta. Muchas. En ambas capitales.

  3. Ciertamente TEd Cruz estuvo muy bien, también Albio Sires el congresista por New Jersey.
    Rodiles está esperando a ver como se acomoda para no perder su modus vivendi.
    Todo muy sórdido, bueno todas las traiciones lo son.
    Gracias.

  4. Siguiendo el pensamiento de mi amiga Chris, y si puedes querida Zoé, me gustaria saber si Sonia Garro te ha enviado una nota agradeciendo todo lo que hiciste por ella y los suyos….
    just wondering.

  5. Ah, q pena q Obama cumpliera ampliamente con mis espectativas. Es sólo un traidor a la Democracia y al pueblo estadounidense.

  6. PARA CUBA AHORA QUE SON LIBRE SALE N 2MILLONE DE LLECHONE PARA QUE LOS CUBANO SELEBREN LA NAVIDADES
    DONADO POR OBAMA PARA CUBA

  7. http://youtu.be/0Dod-IbKG3Q

    ya son libre cubano por que lo dijo el payaso de la casa blanca

    y los dictadorecastro llevala arienda de el regimen cubano jajajajaj

    democracia obama —este toti mentiroso

  8. Para ser honesta ni termine el escrito de Ivan. Rodiles que se vaya con su tumbao a otra parte, la ingeniera es una cara de lata, y aquí lo que ha habido es tremendo fraude y tremenda traición. Y quien se espante de lo sucedido, o este con la boca abierta porque no la veía venir, sencillamente o no sabe nada de politica, o se hace es que no sabe, eso es todo.

  9. Dos veces he votado contra Obama, jamas votaria a favor de un apellido Husseim de ningun color ni nacionalidad. ?Un prejuicio?, estoy lleno de prejuicios; pero quien determino su eleeccion y reeleccion fue el pueblo anglosajon que todavia es mayoria con un 65%, los de color son el 13% , 43 mill, pero solo tienen derecho unos 5 mill. y los latinos estan en la misma proporcion. Nadie toca ese punto. Un ganster asesino y amnistiado por un sistema de justicia de Miercoles y un Pdte bondadoso pero pendejo arraso con Cuba. Hitler gano las elecciones con poco mas del 30% de los votos, porque la mayoria de los cultos y mas desarrollados alemanes no votaron. El pederasta Daniel Ortega gano las elecciones con el 37% de los votos, porque compro a un gordo infame del Partido liberal de apellido Aleman y dividio los votos entre dos liberales, para favorecerlo porque estaba sindicado de un robo de millones. Es una maldita concatenacion de circunstancias. Y eso se repite hasta el infinito. Un psicologo , creo que suizo, Yung, le sabia un mundo a esas cosas.

Deja un comentario