Editorial: Del artistaje. Por Zoé Valdés

Me cuentan que algunos bichidisidentes andan pidiéndole o perreándole al régimen castrista que les permitan estar en la mesa de negociaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. Ninguna persona en sus cabales, ningún periodista que se respete, demandaría semejante estupidez, entre otras cosas porque entrar en el juego político del castrismo es imprimirle un sello gratuito de credibilidad a unas negociaciones que no han contado con el pueblo, es entrar en su sucio mangoneo. Porque como mismo nos impusieron durante más de medio siglo odiar al «imperialismo yanqui», ahora nos quieren imponer amar profundamente al ex «enemigo» al que han convertido en amigo de la noche a la mañana.

Más de medio siglo fastidiándonos la vida con el discurso del «imperialismo» (a muchos les costó la vida, por cierto), y resulta que ahora es todo lo contrario. Tantos años perdidos para qué, ¿para esto? ¿Y la memoria? ¿Y los muertos? ¿Y los presos? ¿Y las vidas tronchadas? ¿Y los exiliados verdaderos?

Por otro lado, me entero que la atribulada Tania Bruguera, hija del diplomático Bruguera (o sea ella sí que está protegida por todos lados, además reside en Nueva York) anda llamando a una grandiosa manifestación con micrófonos abiertos para que la gente diga lo que piense, nada más y nada menos, que en la Plaza de la Revolución. Como si la gente fuera boba, como si la gente no supiera a estas alturas que esas manifestaciones sólo sirven para fichar a los ingenuos y luego meterlos en las cárceles. Pero allá el que se crea que la dictadura a estas alturas es capaz de aceptar performances como no sea para tomarle la temperatura al nivel de descontento de la gente. Sigan creyendo que el picadillo de soja es carne. Y sigan aliándose con el horror con la excusa del arte.

Todo eso me parece un fenómeno más del artistaje en que han ido convirtiendo la verdadera labor de la disidencia, la obra de la verdadera disidencia. ¿Quiénes? Bueno, aquellos que quieren lavarle la imagen al castrismo haciéndose pasar por opositores. Sigan jugando con la cadena, que el mono nunca ha estado más aciscado y enrrabietado. Sigan restándole fuerzas con jueguitos a la verdadera oposición y sigan desprestigiándose en nombre de Cuba, y desprestigiando el poco honor que le queda a nuestro país.

Zoé Valdés.

25 respuestas para “Editorial: Del artistaje. Por Zoé Valdés”

  1. Zoé está muy clara y el viejo Bruguera que dicen que ahora yace yerto para siempre era un viejo policía de la tiranía.
    Su hijita Tania compinche de la Yoanis es simplemente una merolica vendedora de chivatazos que se siente contenta de que Fidel y Raúl le pasen la mano y de que un policía negro de New York le tire unos quilitos a los pies por pago a alguna de sus informaciones sobre venta de drogas.

  2. Estimada Zoe nunca tan de acuerdo con ud , la verdad que lo ha dicho clarito y sin miedo, que sigan en la bobà que ya veran cuando el mono se encabrite como van a caminar derechitos por el combinado del este y manto negro pa’ que no jodan mas, pero segun yo a estos bichidisidentes les importa un comino si alguien se desprestigia porque total ya ellos lo estan y quieren arrastrar todo el pais en la cochambre a la que estan acostumbrados, hasta cuando dios mio ! Cuba se quedò con cubanos sin honor ni dignidad,alabao me van a desabastecer el convento de tanta sopita aguà

  3. Nunca mejor dicho!!!!

  4. es muy probable que actúen en la plaza, de hecho hace poco actuaron frente al coppelia con éxito total de publico y prensa.y asi van dejando los mensajes venenosos en el camino: en cuba se puede disentir, en cuba se puede manifestar contra el gobierno. luego mas atrás vienen los teloneros elizardo sanchez y compañía diciendo que solo se produjeron alguna detenciones transitorias.que fueron liberados al dia siguiente o a las pocas horas. ergo en cuba existe disidencia, ergo en cuba existe disidencia y no es reprimida, ergo en cuba existe disidencia y cuando es reprimida se hace con guantes de seda.ergo vamos camino a la democracia que nos exige Obama para acabar con el bloqueo.

  5. Que manía las de los comunistas y la de los ex-comunistas con eso de de «todos a la plaza»

  6. Otro clásico Valdesiano. Lo mejor que se ha escrito en los últimos dias sobre el tema. En vez de escoger el camino del sacrificio y la verdad la bichidisidencia prefiere apuntalar un régimen que sólo ofrece muerte y destrucción a cambio de personalismo y unas cuantas monedas.
    Los habitantes de ese mundillo sórdido y cruel seguirán colaborando con la tirania y montando sus numeritos, porque no hay pudor ni visión histórica entre traidores.
    Gracias Zoé Valdés.

  7. antes era a la Plaza con Fidel, ahora será a la Plaza con Obama, jajajajaja

  8. Vergüenza y traición de los cubanos para los cubanos, negociamos con los principios (los pocos que nos quedan), degustamos el caramelo, y ni siquiera nos quejamos del amargor, o tal vez con la euforia no queremos ver o sentir mas allá, somos tan torpes e ignorantes que encima festejamos, y digo yo, ¿cual es la celebración?, reivindicar la estupidez o que sino ???, un sólo movimiento miserable del gobierno cubano y ahí caemos todos (babas incluidas) creyendo que va a haber algún cambio, lastima de nosotros, una lobotomía o trepanación (pal’ caso, aquí es lo mismo…) le hacia yo a todos esos fariseos y saduceos, pues ni unos ni otros nos llevaran a ningún puerto y el viaje seguirá sin rumbo y sin destino…

  9. Me gustaria ver a yoani desnuda montada sobre un caballo luciendo su pelo largo y lustrozo tapandole los senos( tiene senos?) En la plaza de la actuacion,se me acabo el jueguito y los viajecitos.

  10. Fabuloso!! Bien dicho, Quien cree en eso??

  11. en esta estoy contigo y mira que me caes mal…

  12. Brava Raisa! BravoJerzy!, y Jerzy, le mandé mis señas en el post sobre Charin, me encantaria hablar con ud.
    Gracias Zoé.

  13. No hay un solo comentario que no haya sido puesto por ti misma. Que arrebatá estás. Jeje.

  14. Magistral. Un amigo , que por cierto ni apenas lee periodicos, me pregunto hoy que cual seria la reaccion de cientos. de miles de chivatos, represores, fusiladores,gedosianos, y toda esa jauria que apoyo al castroterrorismo , dentro y fuera de Cuba, ante lo que el cree que es un arrodillamiento de los implacables antiamericanos. Le dije que harian los mismo que han hecho siempre que es seguir las orientaciones del Cdte en jefe , y si no esta demente, las de su hermano. Si manana salen cincuenta cubanos en la Plaza de la revolucion maldita quemando banderas del Imperio yanki los queman vivos. Y sobre el no contar con el pueblo cubano por parte de Estados Unidos es mas viejo que Matusalen. Que asquerosidad. Por eso repito.Magistral articulo.

  15. Yo no entiendo este blog de supuestos anti-castristas. Todos de acuerdo con un articulo que practicamente lo que hace es sembrar el miedo a los que quieran participar en ese evento.
    Este blog es como una copia de cubadebate, del gobierno cubano, lo que atacando a la disidencia desde otro angulo. La verdad no lo entiendo, es bueno ser un poco recalcitrante pero cuando uno se pasa mucho ya da la impresion de trabajar para el gobierno de cuba, y me sorprende que todos aqui esten de acuerdo con el articulo, hmm …

  16. Lo de la Bruguera es un paripé, por debajo del tapete ella le sigue la rima al castrismo.

    Ya lo hizo en 2009 con aquellas palomas, bobería a la que se prestó la bloguera, no sé si ahora que tiene una web con nombre de posada habanera y está haciendo lobby en Praga y otras ciudades, para estar en la ‘mesa de negociaciones’, lo auspicie.

    Una jugada, como aquel concierto de Juanes, para publicitar la Plaza de la Revolución.

    Y eso precisamente es lo que busca la Bruguera, darle publicidad al régimen, apuntalar lo que en secreto venían haciendo representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, del Vaticano y de los grupos antiembargo radicados en USA.

    Ese tipo de performances son izquierdosos y tanto en NY como en Madrid son bien vistos por neocomunistas estilo Pablo Iglesias, de Podemos. Y, por supuesto, por la disidencia raulista, ésa que tiene plata, que ahora le ha dado por coger su casa como sede de reuniones ‘opositoras’, con vasitos plásticos amarillos y viajando entre La Habana, Estados Unidos y Europa.

    No sé si ese grafitero mulato también quiso hacer un ‘performance’ con dos puercos, poniéndole a cada uno el nombre de los hermanos de Birán y soltarlos a la calle. Pero como la soga siempre se parte por lo más débil, lo detuvieron y lo van a enjuiciar.

  17. Primero: el pueblo cubano hace 56 años que tiene miedo, miedo a ser encarcelado, fusilado, exiliado. Pensar que un artículo de opinión podría sembrar el miedo en un pueblo que no tiene internet, para colmo, es de una necedad insólita, además de que es un atentado a la libertad de expresión. En cuanto a la similitud con Cubadebate, además de ser completamente falso y exagerado, usted es entonces quien quiere sembrar la duda respecto a mi persona, lo que ese difamación y calumnia.

  18. Estimada Zoe se te ha colado esta morragia y ya no saben los que van a decir, pero se los digo yo lo que estan pensando y el porque de esta reaccion, uds son los clasicos tontos utiles y por demas yoanicos que desde las declaraciones de amistad se van a quedar sin expresion, sin opinion,sin ser invitados a nada y como siempre siendo siempre cero nadie ningunos ayer , hoy y siempre a menos que y ahi esta la cuestion y que es dura la opcion de bajarse los bloumers y los pantalones para poder sobrevivir ahi donde esten porque cjns de regresarse a Cuba no tienen se quedaran con la nomea de exiliado frijolero o lo que es lo mismo a ser toxicos de la imperial russian meat mas que lastima me dan la verdad pena porque jamas tendran aquello de decir fui un exiliado porque ser exiliado es una condicion moral que a muchos de uds les falta y no la tendran jamas

  19. Totalmente de acuerdo con tu emotivo y veridico comentario, Zoé. Mil gracias por exponer las verdades actuales, y tambien aquellas que el tiempo ha ido desvaneciendo, y que no debemos olvidar. Feliz año nuevo para todos. Mucha salud y paz para ti y tu familia, querida Zoé.

  20. Esto es lo más cabal que he leído en estos dias, lo comparto, y por cierto, le roncaaaaaaaaaaaaaaa aguantar que vengan a tildar la verdad escrita como una forma de inculcar miedo, partida de ciegos y cabrones por paga o por cuenta propia.

  21. Muy buen escrito, Zoé, y lo del Perfomance»,otra payasada más, por no decir barrabasada

  22. Ahhh La Ninoska Perez Castellon convoca a mañana a las 3.00PM a expresarnos frente a la Torre, símbolo de lucha que mancho Yoanis el primero de Abril. Eso se llama descaro, ¿Por qué no convocaron a una protesta masiva antes de que todo esto pasara? Partida de hdp, todos se vendieron como merengue en la puerta de un colegio, y ahora convocar a la misma hora que la reputa de Artes Plásticas no, la so cabrona degenerada izquierdista es seguirle el juego al regimen, irán los segurosos de siempre a gritar «abajo el blokeo» …. Ni risa me da que salgan del closet, lo que me dan es vomiteras, pero aunque ya los conocía, me alegra que den el paso al frente, vendidos.

  23. PAREDON , PAREDON , PAREDON …. , PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS
    PERDONAR !!!!!!!!

    LIBERTAD PARA EL MAMBI SR EDUARDO AROCENA YAAAAA !!!!!! NUESTRA AYUDA MUCHO
    QUE NECESITA , NO LO OLVIDEMOS !!!!!!!

  24. Excelente articulo.

Deja un comentario