Todos somos franceses | Opinión | EL PAÍS

Todos somos franceses | Opinión | EL PAÍS.

4 respuestas para “Todos somos franceses | Opinión | EL PAÍS”

  1. Si, hoy todos somos franceses, como es debido, por el amor a la vida, la decencia como seres humanos, y sobretodo, por el apego a la libertad. Pero que la prensa y los politicos no nos confundas, la morralla musulmana que ha asistido en silencio a este drama no es francesa. No lo son, porque no han protestado, no han rechazado a los terroristas que acunan en su seno, los cuales asesinas a árabes y norte africanos que se identifican como franceses, como el corrector de pruebas de Charlie Hebdo, y el policía ejecutado a sangre fría sobre la acera, Ahmed. Hoy en día, el presidente Obama, que tan tibiamente ha reaccionado, se hará pasar por francés. A lo mas que ha llegado es a identificarse como castrista, pero nada mas. Los que nos resistimos al embate islamista, somos hoy franceses, somos occidentales y estamos orgullosos de esto.

  2. Hace tres dias que soy francesa.

  3. La adquisicion de una nacionalidad no significa que el portador se adhiera a los valores, tradiciones, ideas e idiosincracia de una nacion. Cientos de islamoterroristas son ciudadanos americanos, britanicos, noruegos, daneses, franceses. El multiculturalismo , el abrazo de civilizaciones, el ecumenismo y otras definiciones significan una babosada para los ultrafanaticos seguidores de Mahoma. Se enredaron de mala manera llenando a Europa de esa gentuza y ahora no saben como salirse de ese laberinto infernal.

  4. Hollande ha demostrado que es un cobarde y un ruin, que no tiene madera de lider, ni nada parecido. Ha dicho que los son terroristas, que son antisemitas, pero que no tienen que ver con la religion islámica. Si alguien es miembro de organizaciones religiosas extremas, que promueven el terrorismo como medio de castigo a los infieles, y esa religion es el Islam, esta muy claro que es un terrorista islámico.
    No creo que los USA están muy lejos de Europa en esa terrible categoría. Solamente hay que leer el nombre del presidente para darse cuenta que aquí han logrado mas que en Europa, han colocado a uno de ellos como presidente con la complacencia de la mayoría de la población. Nosotros vivimos la novela de Houellebecq, Sumisión, mucho antes que ellos. Este presidente esta dejando libres a los prisioneros mas peligrosos de Guantanamo, abandono al embajador americano en Libia en una situación horrenda en Benghazi, y ha canjeado prisioneros con el Taliban. Aquí hubo comunidades musulmanas -en Brooklyn, para no ir mas lejos- que el 11 de sept del 2001 celebraron el ataque terrorista contra las torres gemelas (en contra de este país, si hablamos del cuadro general)

Deja un comentario