Yo no soy Charlie Hebdo. Por David Brooks

Yo no soy Charlie Hebdo | Internacional | EL PAÍS.

6 respuestas para “Yo no soy Charlie Hebdo. Por David Brooks”

  1. Efectivamente, a Ayan Hirsi Ali le retiraron una invitación a una conferencia en la Universidad Brandeis por su postura en contra de los fanáticos del islam, algo que muy pocos protestaron.
    Que se atreva alguién a criticar a César Chávez en un recinto universitario estatal californiano, qué se atreva alguien a mencionar en cualquier universidad que Martin Luther King Jr. fué acusado (con razón) de plagio en su tesis de doctorado en estudios de «divinidad» y verá que lo censuran y hasta amenanzan con violencia física.
    Bien por David Brooks.
    Gracias.

  2. No concuerdo en parte con el articulo pero si en que la hipocresia reina y hace estragos

  3. Este articulo pro-corrección política y cobarde al no aceptar ser Charlie Hebdo escrito por David Brooks, no se sabe bien si es una defensa de la hipocresía de la academia, la prensa y la alta sociedad americana o una critica pasada por agua al fenómeno de la radicalización anti-islamica como respuesta a la radicalización islámica. Es la Guerra Santa, idiota, lo que han impuesto sobre Occidente. Pero no, el articulo sigue y sigue como si todos fuéramos participes de la falacia de la corrección política, quizás autojustificandose por ejercer la corrección política y proponiendo a la vez que se siga con la corrección política.
    A mi juicio, mejor que llamemos las cosas por su nombre para saber como estamos. Y que no sigamos censurando a los que tienen -como muchos de nosotros, sr. David Brooks, opiniones que pueden parecer ofensivas para un grupo o pasadas de moda, o simplemente impopulares. Hagamos mejor como los del Charlie Hebdo. No comparto la posición de izquierda de los fallecidos ni los sobrevivientes de esa masacre, pero si comparto su amor por la libertad de expresión y admiro la valentía con que lo hicieron.
    No ser Charlie Hebdo en estos dias significa plegarse a los deseos del Islam y lo unico que faltaria seria alzar el culo al aire en adoración a Allah, para complacer aun mas a los terroristas. El terrorista gana, cada vez que alguien no se manifiesta, que se ve detenido por la corrección política y la autocensura.
    Creo que es hora que se revalue el tratamiento que se da en Estados Unidos y en Europa a los que tenemos opiniones que quizás van a contrapelo de lo corrientemente aceptado. Por ser anticastrista la izquierda lo cataloga a uno de extremista, sin ver, sin querer ver, que los asesinatos, la represión, el aplastamiento de lo intelectual vienen precisamente de Castro y fueron promulgado por el rey de las camisetas menos lavadas del mundo, el cheo huevera. Si vamos a tener libertad de expresión para que los musulmanes no se ofendan, si hay que aceptar sus exigencias, como es que las nuestras van a tener menor peso, especialmente cuando pagamos con nuestros impuestos para que tantos que no producen nada obtengan un beneficio social -mientras se nos niega el derecho a decir en publico lo que pensamos, mientras se nos margina por razones políticas. Ah, pero en NYC los buenistas retiraron la cruz de acero del World Trade Center. Pero permitieron que victoriosamente, si, victoriosamente, los vencedores terroristas erigieran una mezquita en un suelo donde los terroristas islámicos provocaron la masacre mayor de la historia de este país.
    No pesaba agregar a este post mis comentarios sobre la posición de la sra. Hirsi, mucho mas valiente y decente que la del sr. Brooks, y mucho mas coherente que la del sr. Vargas Llosa, pero aquí les va, tres en uno:
    La señora Hirsi ha sido vetada en varios centros educacionales norteamericanos, de los mas multiculturalosos y buenistas, donde los exponentes del extremismo islámico tienen una carrera garantizada hasta su muerte como fue el caso del plagiario, mitómano, y propagador de odio el pseudo palestino Edward Said en la Universidad de Columbia -su odio lo llevo a peregrinar a lanzar piedras contra no solo el ejercito israeli, sino contra transeúntes israelíes año por año. Mientras hacia esto conoció a un joven islamista que llegaría a ser presidente de los Estados Unidos, B’rak Obama, sobre el cual tuvo gran influencia. Claro, después de lanzar piedras se iba de nuevo a disfrutar del liberalismo y los privilegios del Upper West Side de New York, ciudad mas judía que el propio Jerusalem.
    Ah, pero la corrección política es así de increíble.
    Las palabras de la Hirsi caen en oidos sordos, que son los de la mayoría musulmana que siguen a sus líderes extremistas muy callados. No hemos visto una manifestación de musulmanes en Paris o en ninguna otra ciudad francesa o del resto de Europa condenando la masacre y el terror -que lo hagan en Turquia esta muy bien ¿pero donde están los musulmanes de USA, UK, Francia, España, Italia, y Alemania manifestandose en contra del terrorismo en suelo europeo?
    Ya veremos a los multiculturalosos y buenistas recordarnos que el islam es la religion de la paz (de los sepulcros, claro) y del amor (y la ablacion genital, las violaciones masivas, y los esclavos y esclavas sexuales) y quien sabe cuantas paparruchadas mas como hay que darles mas oportunidades y mas dinero. En mi opinion, si no les gusta Occidente que se queden en el mundo islamico, con sus reyezuelos, dictadores, terroristas y camelleros varios.
    Aqui les dejo mi comentario donde el tema de Vargas Llosa, que es uno que se queda a medias siempre:
    El señor Vargas Llosa, errado como de costumbre, porque su filosofía buenista le impide definir a un grupo humano como lo que son, en virtud de los criminales que les dirigen, y en virtud de su silencio. Habria que comparar su postura favorable a un multiculturalismo buenista -aunque dudo yo que el señor Vargas Llosa se codee con sus propios compatriotas indígenas- con la postura de la señora Jeanette Bougrab, el compromiso sentimental del asesinado Charb (http://www.huffingtonpost.com/2015/01/08/jeannette-bougrab-charlie-hebdo_n_6439474.html) y recordarle que la xenofobia y el extremismo los han despertado precisamente musulmanes que con su silencio son complices, que con su vivir del cuento y de la auto compasión ordeñan a diario a la sociedad hasta dejarla seca de los recursos que se destinan a todos los ciudadanos por igual, que ellos por hijos de Allah no son diferentes ante la ley ni están exentos de cumplir con sus obligaciones.
    Si ahora la sociedad se torna (mas) xenófoba, la responsabilidad es solo de ellos, que nos imponen la violencia, el oscurantismo, la ignorancia y un culto de muerte como alternativa de vida. Si los extremistas de la derecha defienden la cultura occidental, mas bien habría que preguntarse porque son ellos los únicos en hacerlo -junto a ciertos izquierdistas como los caricaturistas de Charlie Hebdo- mientras muchos intelectuales solos gozan de privilegios, fiestas y fama -como el propio señor Vargas Llosa- y se mantienen callados hasta que publican un articulo escrito en una media tinta y con ligero calibre luego que el fuego de las Kalashnikovs calibre 7.62 acabo con la vida de intelectuales que día a día se enfrentaban al oscurantismo y a la barbarie.
    Zapatero, a tus zapatos. Novelista, a tus novelas. La arrogancia le hace decir cosas, sr. Vargas Llosa, a medias, solo por decir algo.

  4. Estaba dispuesta hacer un comentario, pero ya Charlie lo dijo todo. Bravo.

  5. Esto► «…si no les gusta Occidente que se queden en el mundo islamico, con sus reyezuelos, dictadores, terroristas y camelleros varios.»

  6. Y mejor que ni hable de la posición proterrorista
    Y pro islámica del payason comunista Willie Toledo….

Deja un comentario