Atentado en ‘Charlie Hebdo’: El Papa sostiene que “la libertad de expresión tiene límites”. Por Pablo Ordaz

Atentado en ‘Charlie Hebdo’: El Papa sostiene que “la libertad de expresión tiene límites” | Internacional | EL PAÍS. Ya sabía yo que él no podría quedarse callado, con esa bocaza que luce. El humor no debiera insultar a nadie.

10 respuestas para “Atentado en ‘Charlie Hebdo’: El Papa sostiene que “la libertad de expresión tiene límites”. Por Pablo Ordaz”

  1. Pancho , Pancho porque no te callas? vete a tu pais a ver si Kristinita te permite decir todas estas baboserias

  2. Y merece respeto unos asecinos que degollan por no creer en su Dios??? Añadiendo algo que mala suerte tenemos los Cubanos. Hasta sapingo salio este papa.

  3. No puede ser racional que una cosa sea y no sea. Si tiene limites es porque existe la censura y entonces caemos en el hueco negro de iran, Cuba, Norcorea, China ,Rusia, Ecuador y demas satrapias y hasta en las ideas de los K de aduenarse de todos los medios de comunicacion y amenazar y restringir la compra de papel para el diario Clarin.

  4. Con tantas opiniones el vaticano deberia montarle una hora en la tele, alo papa seria buen titulo in memoriam a aquel gran pensante de venezuela.

  5. El papa es el maximo representante de la iglesia catolicasi o no? si es si, entonces que hace metiendose en cosas politicas, cuando debe ocuparse de la palabra de dios, de los feligreses y de eliminar la corrupcion que hay dentro del vaticano y en la iglesia en general que dado el misterio que encierra esa religion han servido para manipular y hacer cosas denigrantes y abusivas, que se ocupe mas de lo que tiene que ocuparse por eso no creo en ningun farsante de estos, por eso la religion que va a imperar en el mundo algun dia es la musulmana porque estan puesto para eso para adoctrinar para la religion , independientemente de ese gran sector terrorista dentro del islam, esta es la religion desafortunadamente que va a imperar, gracias a estos lideres religiosos que se meten en lo que no deben.

  6. La libertad de expresion no tiene limite alguno. Todos deben ser capaces de expresar lo que deseen, hasta mensajes que puedan ser chocantes, de odio, o lo que sea, sin temer por ello. No hay que degollar ni encarcelar a nadie por sus ideas, ni asesinar a nadie, tampoco. El fascismo y el comunismo -hermanos gemelos- ya lo han hecho bastante. El señor Papa que haga uso de su libertad de expresión, el resto del mundo que haga uso de la suya, recordando que como hay tambien libertad de opinion el no tiene ningún derecho a querer imponer la suya. Que ya bastante que lo hace, sirviéndole de lleva y trae a unos dictadores jesuitas con un «presidente» monigote musulmán.

  7. ¿Què opinan de la imputaciòn al humorista Dieudonné de Apologìa del delito por expresarse solidario en facebook sobre el terrorista que asesinò rehenes en el supermercado judìo? Por cierto, ya fue borrado. Pero me gustarìa leer especificamente qué fue lo que escribiò.

    ¿Del Papa? Lamentable… sus argumentos fueron terribles. Equiparar una ofensa, un puñetazo a la violencia de un asesinato. ¡Por Dios! Se le fue el yoyo.

  8. En procura de equiparar un poco los tantos, cosa que me gusta hacer, ya que aquí los tantos parecen tirar siempre para un solo lado e irritan bastante cuando alguien tira para el otro, me permito ser heterodoxo, tirar para el otro lado, eventualmente irritar y decir dos cosas. Una, reconocer que los dichos del obispo de Roma, «la libertad de expresión tiene límites», así nomás y fuera de contexto, no son muy afortunados. Sin embargo, en lo personal, por respeto, yo mismo, como persona privada, me cuidaría de burlarme u ofender a alguien. Todos tenemos una cuota diferente de susceptibilidad, basada en motivos religiosos o en lo que sea, aunque en este caso nada justifica un acto terrorista como el perpetrado en París. Lo otro es que el papa es un jefe religioso pero también –algo que suele olvidarse a menudo– es el jefe del Estado del Vaticano y como tal es un político, en su caso comprometido desde hace siglos con la paz, la armonía y el entendimiento entre los hombres. En virtud de esa condición, está entre sus atribuciones alentar algunas cosas y advertir sobre otras. Negarle ese carácter al papa se parcería bastante aceptar los cínicos dichos del dictador soviético José Stalin cuando le hablaban sobre el Vaticano a fines de la segunda guerra mundial. En 1944, durante la Conferencia de Yalta entre el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt, el líder soviético Stalin y el Primer Ministro británico Winston Churchill, entre otras cosas, se dividieron el mundo en Este y Oeste. En cierto momento, Churchill dijo a Stalin que era necesario tener en cuenta lo que pensaba el Vaticano. Stalin le preguntó: «Y, ¿cuántas divisiones tiene el Vaticano?» Churchill respondió con un número muy elevado.

  9. El Papa también dijo que no se puede matar en nombre de ningún Dios. Y también está ejerciendo su libertad de expresión. Mas respeto señores, que este mundo va muy mal encaminado y todos somos responsables de ello.

  10. El fanatismo religioso islamista no puede imponer a travès del terror el rasero para la censura o autocensura de nuestras libertades. Asì de sencillo. Lo del Papa, desafortunadísimo… ojalà que no le pegue.

Deja un comentario