El largo adiós de Capablanca. Por Jorge Benítez

El largo adiós de Capablanca | Cultura | EL MUNDO.

4 respuestas para “El largo adiós de Capablanca. Por Jorge Benítez”

  1. La feroz energia intelectual, las ganas de vivir, el talento, la buena estampa del Maestro Capablanca eran carácteristicas suyas conocidas, espero que esta nueva biografia ofrezca datos nuevos. Me sorprende ligeramente la publicación en inglés ya que el énfasis últimamente no es precisamente en destacar a cubanos brillantes de la raza blanca.
    Gracias.

  2. Tuve el privilegio de poder obtener esa primera edición de 1978, una lectura muy interesante, aunque con muchos errores en los gráficos, pero con muy buenos comentarios sobre las partidas. Solo le faltó un análisis mas profundo del encuentro con Alekine en Buenos Aires.

  3. Señor Angel Gónez:

    Usted tiene toda la razón en sus señalamientos. Esos errores han sido subsanados en la nueva edición que sin lugar a dudas es mucho más abarcadora y precisa, en la cual el match Capablanca-Alekhine es detallado ampliamente con informaciones no publicadas hasta ahora y que permanecían en los archivos del Club Argentino de Ajedrez. El libro también contiene numerosas cartas inéditas hasta ahora de Capablanca, su legajo diplomático así como datos de su niñez poco explorados. Tengo la experanza de que tras la edición en inglés pronto aparecerá otra en español.
    Atentamente,
    Miguel A. Sánchez