Editorial: Lo que veo venir. Por Zoé Valdés

Raúl Castro con su hijo Alejandro Castro y su yerno  Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, casado con Deborah Castro
Raúl Castro con su hijo Alejandro Castro y su yerno Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, casado con Deborah Castro

Los americanos están embalados con el levantamiento del embargo, y los cubanos ya están preparando su transición a la castrista, con una «oposición» que ha ido creciendo en silencio en las mismas narices de Fidel Castro, pero que no es la oposición que conocemos, no, ésa ha servido de pantalla, exclusivamente de eso.

La verdadera «oposición» a la castrista es la que se ha criando y fingiendo que son más comunistas que Lenin y que por debajo han ido erosionando la manera de pensar y de actuar de sus mayores, por una razón muy sencilla, a ellos lo que les gusta es el capitalismo, han crecido en él, se han beneficiado de viajes, de escuelas en el extranjero, han vivido como pachás, y no desean que eso se les termine, sino más bien que se les multiplique. Parte de esa «oposición» estilo castrista es Mariela Castro, Luis Alberto Rodríguez (yerno de Raúl Castro), Miguel Díaz-Canel, Alejandro Castro, y los hijos de Fidel Castro, entre otros hijitos de papás. Ellos han ido vendiéndose a los americanos como una especie de oposición a sus padres. Y los americanos, tan giles como son siempre, se han comprado la historia, o más bien, les ha convenido comprarse la historia.

Es la razón por la que una parte de la bichidisidencia light ha entendido que con esta gente hay que aliarse, para cuando se mueran los viejos, entrar ellos en el negocio de a lleno, o al menos en una parte consistente. De modo que olvidémonos de libertades, que ahí la transición se hará con los hijos de los Castro, con los que ellos mismos designen de a dedo, y con la bichidisidencia que hará una alianza interesada y muy liberal, claro está. El cuadro perfecto que necesitan los americanos para que no se les arme una cabeza de playa en la isla.

No se rompan más la cabeza, que ya el dominó está echado. Lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

28 respuestas para “Editorial: Lo que veo venir. Por Zoé Valdés”

  1. El domino como bien dices puede estar echado, pero todavia no se sabe quien tiene el doble nueve y quien el doble blanco. El regimen despues de mas de cinco decadas llamando enemigo y echandole la culpa a los EEUU, ha tenido que arrodillarse, arrastrarse y extender la mano a pedir limosna al enemigo. Ahora es el momento de la verdadera oposicion cubana de demonstrar lo que es y dejar a un lado el YO-YO y el derrotismo. Obama podra pediriel levantamiento del embargo para pasar a la historia como el presidente que abrio las puertas a Cuba que sino, que puede poner en su biblioteca presidencial del futuro? dentro de dos anos la situacion politica de los EEUU cambiara totalmente con nuevas elecciones presidenciales, el embargo sigue codificado y solamente el Congreso puede levantarlo. El regimen esta preparados para esa transicion que mencionas pero el exilio, si echa a lado el protagonismo todavia tiene mucho que aportar.y que decir al igual que la sociedad civil denro de Cuba.

  2. Quien se ha arrastrado frente al castrismo es el régimen obamico con cada vez más concesiones….

  3. Voy con Charlie y a mi opinion queda muy poco que hacer,

  4. solo que EEUU no pidio limosna, sino la concede cuando no debia

  5. Zoé: No dudo lo que tu dices. Se observa ya a algunos beneficiados por la tiranía de medio siglo rondando por los EEUU. Permíteme una observación: Es como si Winston Churchill en 1940 cerraba un acuerdo con Heinrich Himmler ante la ausencia de Adolfo Hitler.

  6. Salvo contadísimas excepciones, los verdaderos opositores al régimen cubano están muertos, viven fuera de la isla o siguen presos. No creo en «arrastrados» de ninguno de los dos lados; creo, en cambio, en conveniencias mutuas, especialmente materiales, ya que la verdadera libertad de la patria de José Martí demorará bastante en llegar a Cuba, mucho más que los dólares de los turistas americanos o de las remesas aumentadas por Obama.

  7. Los dueños de la finca, encantados, ahora viene la version de » el amo benevolente » , de los dos lados del charco.

  8. La historia SE REPITE , costumbres TAMBIEN , hasta en LEYES desembocan / aterrizan , imposible obviar a » madres , padres » que para sus HIJAS / os LO MEJOR DESEEN , Buena educacion , vestimenta , FUTURO , etc . etc , padres al fin y al cabo HO HO HO……. ; mire MR
    SAngre POL POT(cCambodia) por el extranjero studio , JAMO , al igual que el HOY supuesto heredado lider de Norcorea , Rafaelito Correa del Ecuador , etc , etc….. , suds cuentas saquen respetados foristas……. , yeah man : NOS ENGA~ARON , ENGA~ANDONOS ESTAN , DE POR VIDA CONTINUARAN , YES$S$S$$$$ ; asi $)N E$TO$ hijos de PUTAS » marcianos / 33 / Americanos politicos – » SKULL and BONES «……..NUNCA PIERDEN = – 51 – estado , y la CABEZA del AGUILA – MAINE ahiii la TIENEN en Cuba , solo esperando por las alas , cuerpo QUE EXISTEN ,
    mas AUN entregadas $ERAN para el Nuevo MONUMENTO…..VIVA la » carne rusa »
    Y si Sra Zoe Valdes , VIVA EL RECALCITRANTE VERDADERO EXILIO CUBANO , AQUI ESTAMOS , yyyy Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii EXISTE : PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON , PAREDON….. , PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR , A TODOS HAY QUE MATARLOS !!!!!!!!

  9. El fracaso de dos iniciativas: Embargo Vs Ayudas para la libertad de Cuba

    El fracaso de dos iniciativas: Embargo Vs Ayudas para la libertad de Cuba
    PrevNext
    NY/ 17-1-2015
    Por: Juan Carlos Herrera Acosta
    Para nadie constituye un secreto que el levantamiento del embargo contra el régimen castrista, así como el restablecimiento de las relaciones políticas y económicas, constituye un grave horror mas que un error, pero, mas que eso deberiamos profundizar en la esencia de las restricciones impuestas a los caciques de la aldea caribeña quienes desde 1959 se adueñaron de una nación y de sus ciudadanos quienes fueron tomados como rehenes de una falsa ideología, el comunismo, quien como un híbrido se convirtió en Castrismo cumpliendo los caprichos de un ser asesino y agocéntrico, muchos nacionales y compañías extranjeras sufrieron de las expropiaciones realizadas forzadamente por los barbudos que arribaron al poder con la máxima de Robin Hood mientras se convertian en acaudalados capitalistas arropados con el traje de Marx; Estados Unidos desplegó todo tipos de presiones hasta implementar el Embargo comercial y financiero contra el régimen de los hermanos castro con el fin de derrocar un verdadero peligro que se veía llegar contra las libertades y la democracia en general en la figura de Fidel Castro, quien muy astutamente se convirtió en un satélite importante y peligroso del imperio Ruso en el caribe, un verdadero obstáculo político para el área y el mundo occidental, un claro axioma que hasta hoy se clava en el corazón de las democracias Latinoamericanas víctimas de la penetración ideológica desde la habana quien asume con total chantaje la figura de desestabilizador en todos los sentidos.

    El embargo en realidad nunca ha sido implementado en su totalidad, simplemente se ha utilizado superfluamente ya que los zares rojos de la habana comercian con mas de 180 países todo tipos de tecnologías e insumos, pero, necesitan presentarse como víctimas del » Imperialismo Yanqui », si dicho embargo se hubiese Sudafricanizado e implementado con todos sus acápites y restricciones hace muchos años que el peligro rojo de la habana hubiese sucumbido frente a la insostenibilidad de la situación; Washington se resignó a la política de la desaparición por su propio peso del comunismo implantado en sus narices y para ello en 1996 comenzó a apoyar mediante la USAID y la NED en varios proyectos a la oposición pacífica de la isla mediante organizaciones radicadas en Miami, mas de 300 millones de dolares se han desembolsado hasta la fecha a diferentes organizaciones, quienes en mayor o menor medida han dilapidado los Grant destinados a la » Libertad de Cuba ».

    Por estos días se han escuchado » Patrióticos » discursos lanzados por algunos » Líderes » del exilio, y por otro lado diatribas contra el presidente Barack Obama por sus muy secretas y bochornosas conversaciones con la tiranía de la habana a espaldas de la sufrida y muy reprimida oposición anticastrista, no creo que el señor presidente de EEUU sea un traidor como lo llaman o le endilgan algunos, es un presidente mas que en dos años abandona la presidencia, Traidores son los que lucran con el inmenso dolor de la muy sacrificada oposición de la isla y que son vistos como utensilios de trabajo , real, Obama ha traicionado los preceptos democraticos de esta nación al otorgarle las llaves de la represión a seres inescrupulosos y asesinos sin piedad como lo es el régimen castrista, los fundamentos básicos de Estados Unidos se han visto manchados al entregar todo a cambio de nada, y donde la frase de Thomas Jefferson se ve mancillada, » He jurado en el altar de Dios enemistad eterna contra todas las formas de tiranías que se le impongan a la mente del Hombre », realmente ha sido un verdadero horror liberar al monstruo, pero, he aquí el quid de la situación y algunas interrogantes, ¿Ha surtido el efecto deseado el embargo?, no lo creo, porque nunca ha existido como tal y el lado humano de esta gran nación, Estados Unidos, ha permitido abrir muchas brechas en el mismo so pretexto de ayudar al pueblo cubano, que en modo alguno sufre por el embargo, sino, por la inoperancia del sistema político criminal que impera hace casi seis décadas, por otra parte, ¿Ha surtido efecto otorgar cífras millonaria a algunas organizaciones inescrupulosas que dicen defender la libertad de cuba?; Matemáticamente es muy simple la ecuación, frente a tantas y tantas diatribas contra Obama este pudiera utilizar como boomerang defensor el destino incierto-cierto de las ayudas destinadas a la oposición cubana y que de estas cífras solo ha llegado a manos de disidentes un escaso 3%, lo otro ha quedado en manos nada patrióticas y delincuenciales que han convertido en peculio muy personal.

    En verdad las preguntas del presidente Obama pudiesen callar ciertas bocas nada dignas que se han apoderado de decenas de millones destinados a los opositores dentro de cuba, quienes padecen de innumerables necesidades mientras muchas actividades quedan enmarcadas en las calendas griegas frente a la falta(Inexplicable) de ayuda financiera, pudiese preguntar el señor presidente, ¿Ha funcionado el embargo?-Respuesta-No, porque jamás ha existido, ¿Ha surtido efecto y/o ayudado la entrega de decenas de millones a la causa de la libertad de Cuba, respuesta, No, ¿Por Qué?, simple, ha sido un modus vivendi por encima de los deberes y obligaciones patrios, y para citar una de las llamadas organizaciones que mas ha lucrado con los Grant destinados a la lucha contra el castrismo, cito al Directorio Demiocratico Cubano, quien debe rendir hábidas cuentas de sus manejos oscuros de los fondos otorgados por EEUU y que han pasado a formar parte de una tarjeta de crédito y no de una lucha verdadera, los opositores cubanos sufren centenares de penurias y necesidades, falta de medios, tales como computadoras, cámaras fotográficas, teléfonos celulares para romper el muro de la ferrea censura, igualmente suficiente efectivo para cuando un opositor sea despedido de su centro de trabajo por sus actividades se le puede ayudar por un tiempo, en fin ¡¡¡ Medios para luchar contra esa maquinaria demoledora que es el castrismo !!!

    Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra, a Barack Obama se le puede condenar su actuar, pero solamente quienes han sufrido la tiranía en carne propia, ya sea en las calles enfrentandola, o en las rejas criminales, no así desde una muy comoda butaca de una oficina en miami en una de las Compañías de la Libertad y con una tarjeta Bank Of America sin saber lo que es el hambre y las necesidades, o desde una lujosa casa y auto del año de la marca X, faltan líderes, sobran delincuentes en Miami, si de traición y traidores se trata, ¿Como catalogar a organizaciones como el DDC que lucran con lo destinado a la sagrada libertad de Cuba y los valientes que hoy en las calles se juegan el pellejo so pena de ser llevados a las inmundas mazmorras del Carcelero en Jefe?, este es un caso que debería ser estudiado con prontitud y profundidad caiga quien caiga, el precio que hemos pagado muchos cubanos dignos merece una vindicación pero con verdadera justicia y que sean llevados a los tribunales los que con un disfraz de patriotas se apropian(Roban)lo que el contribuyente aporta, basta de rasgarse las vestiduras y doblez de moral en cuanto al tema de Cuba, no queda justificada para nada el actuar errado del presidente Obama, pero, se debe llevar al banquillo de los acusados a los inescrupulosos, sin soslayar a verdaderos patriotas que se quitan lo que tienen y donan de sus bolsillos cuanto pueden por una noble y verdadera causa, estos merecen respeto y loas, los otros el ostracismo y el basurero de la historia.

  10. Acertadísimo análisis de Zoè ante la nueva situación de la relación de «noviazgo Obama-Castro II».

    Lo que trajo el barco vuelve a ser una realidad patente.

  11. Como dice Charlie Bravo.

  12. Oposición?????? Hay poca y no viaja, y como dijo Zoé: ¿Cual exilio? El exilio esta sordo, mudo, y de ojo no OYE NI VE, están complicados con las novelitas culebronas de Univision, sin contar que todos los dias la prensa descubre «macabros hallazgos» de mariguana etc, y por otro lado la legalizan, ya basta de cuentos, a poner los pies en la tierra, digo, si se puede, porque la gente está comiendo de lo pica el pollo. Al Obama anoche solo le falto: Patria o Muerte», que manda….. Tarroooooo para no ser más directa , y no ser vulgar.

  13. Totalmente de acuerdo, todo cocinado entre aquellos cubanos y estos americanos a los cuales para nada les importa Cuba, ni lo que fue, ni lo que será, solo la conveniencia del «hoy», del ahora mismo, por parte de ambos grupos de interesados sobrevivientes. Y reafirmo la frase, cada vez mas verídica: lo que trajo el barco. Al menos quedamos algunos que no nos dejamos comprar por tan poco. Le agradezco a Marco Rubio el gesto de invitar a Rosa Maria Payá, que representa a tantas víctimas del régimen, y que es alguien que con su inteligencia y conducta nos hace sentir orgullosos, una verdadera rareza en estos tiempos. Mil gracias, querida Zoé.

  14. Respondiendo a maximo75:

    Muy acertada su alusión al artículo completo del periodista y ex-preso político Juan Carlos Herrera Acosta publicado en:

    http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/2015/01/el-fracaso-de-dos-iniciativas-embargo-vs-ayudas-para-la-libertad-de-cuba.html

    Todo o casi todo queda dicho ahí sobre los nuevos «disidentillos» ( seudónimo de «pillos» ):

    …»Washington se resignó a la política de la desaparición por su propio peso del comunismo implantado en sus narices y para ello en 1996 comenzó a apoyar mediante la USAID y la NED en varios proyectos a la oposición pacífica de la isla mediante organizaciones radicadas en Miami, mas de 300 millones de dólares se han desembolsado hasta la fecha a diferentes organizaciones, quienes en mayor o menor medida han dilapidado los Grant [billetes de $50 en los que aparece la imagen de Ulysses S. Grant – décimo octavo Presidente de los Estados Unidos de América] destinados a la » Libertad de Cuba »…

    Así mismo ha sido, grandes cantidades de $$$ DILAPIDADOS por los «pillos disidentillos» que se podían haber empleado en otro tipo de ayudas MÁS CONTROLADAS a la población cubana.

  15. ?Mas claro? echale agua. Sagaz articulo. Oligarquia familiar castroestalinista y sus asociados , con cierta apertura a la Economia de mercado. «El que nace para medio, y su destino es fatal, cuando junta real y medio, siempre se le pierde el real» ?Porque a nosotros?

  16. Hace tanto rato que ni aparezco… pero ni se crean que no estoy, si que respiro, y verguenza y no ajena me da ver tanta baboseria que hablan ahora,, , desde cuando estamos diciendo lo que se veia venir, desde cuando.. y veo cada personajes aca que se mataban defendieno incluso a ultranza a la YOYA,,, por favor. de qu e disidencia me hablan? de cual. p[or que de oposicion ni me la mencionen… basta ya de circo.. basta ya de blasfemia… basta ya de tanta ignominia… ZOE SALUDOS…. Mercy, Perdigon..

  17. IDD00JEA: Soy Juan Carlos Herrera Acosta, gracias por su comentario, hablo en primera persona como víctima de los descaros de algunas organizaciones en Miami como el DDC que no saben lo que es ser torturado, ellos no han podido colgarme un cartelito de nada como acostumbran a hacer con algunos que los critican, comencé esta lucha con 21 años y estuve preso dos veces, se de sus manejos muy oscuros de los fondos destinados a la libertad de cuba y el hambre que pasamos mientras ellos decían que tenían que fregar carros para ver como nos podían ayudar y en 1996 Clinton le puso 7 millones en sus manos, año en el que mas hambre pasamos y no podiamos realizar muchas actividades por falta de ¿Fondos?.

  18. Si el exilio no quería lo que ya veniamos venir, debieron los presidentes de las Organizaciones dar cita a una manifestación masiva, convocar por la Radio, ir a Washington si era preciso, pero en cambio, recibían a la desdentada la Yoanis Sánchez, y a malanga, con alfombra roja, y todos, todos ellos una paríia de prestados traidores también, solo querían su pacotilla, las becas y sus regalos, al carajo, ninguno tiene dignidad. Y el problema más grande en todo esto es que el periodista, el político, los que tienen poder no tienen la mas mínima honestidad, porque aunque no sientan que está bien esto, se callan por un sueldo, no hay moral, lo que cuenta son las fotos, los banquetes y más nada, pero tiempo al tiempo, que cuando se les acabe la pachanga, andarán como los «disi-turistas» quejándose, digo si los dejan, entonces ahí, que se jodan.

  19. La guerra no ha sido ganada.

    Marta Menor

    Cultivamos Una Rosa Blanca

    Diciembre 31, 2014

    En algunos recintos del exilio y dentro de Cuba disidentes como la misma Yoanni Sánchez han dicho que el castrismo ha ganada la guerra. ¡Algo muy lejos de la verdad!

    Las guerras se ganan cuando hay batallas no cuando el contrincante levanta bandera blanca, capitula y pide negociar. Chamberlain no gano la guerra, todo lo contrario. Lo sucedido en estos pasados días entre el presidente Obama y el régimen castrista no es guerra y eso tiene que quedar en claro.

    Algunos dirán que la bandera blanca de Obama ha sido un gesto de buena voluntad y es posible que así sea. Otros lo toman como una nueva traición al pueblo cubano y también es posible esto. En la política entran muchos factores e imponderables, y presidentes desean dejar legados para su próxima biblioteca presidencial o libros de historia. El presidente Obama tiene escasamente 21 meses para dejar su marca; Obamacare aún está por ver si resulta el panacea a la salud pública que tanto cacareó; las reformas migratorias todavía le quedan mucho por andar y la política exterior deja que desear. Que mejor que un gesto Quijotesco a través de un plumazo para convertirse en héroe cambiando la temática local alejándola de los problemas de ISIS (Islamic State of Irak and Syria), Guantánamo y Putin y a la vez enamorar el voto floridano de nuevos cubano-americanos para su sucesor o sucesora. Estrategia política tal vez, pero no guerra. Ni tan siguiera batalla si no concesiones y maniobras con agenda.

    El pueblo cubano, tanto dentro como en el exilio,- el exilio es parte del pueblo cubano, no lo olvidemos – tienen que mirar hacia el futuro ya que esto no es más que un juego político entre dos líderes que ven llegar su final sin grandes pompas ni glorias. Una vez que esto sea asimilado, los cubanos esteremos en posición de crear la estrategia para la batalla hacia la verdadera democracia y entonces veremos quién gana la guerra.

  20. No se cual es el cuentazo ese de los oportunistas y flojos que estan de acuerdo con la relacion con Cuba y levantar el embargo, no se cual es su embullo y lo peor es el estupido argumento de que mientras mas ayuda llegue es mejor y yo me digo quizas fuera cierto si despues de mas de 30 anos (Comenzo en el 1979) han estado llegando a Cuba masivamente ayuda de todo tipo, entre ropa, viajes, de cubanos y turismo 6 mil millones anuales, que me expliquen cual ha sido la libertad o el mejor vivir de los cubanos despues de eso, en el dia de hoy yo si se cual es, mas palos, mas encarcelamiento mas represion y es logico, los esbirros de la dictadura saben que no pueden ceder un centimetro, no pueden ceder en dar libertad ni en dar derechos humanos ni cosa que se parezca, pues ellos saben que lo unico que les queda es eso y si lo entregan perdieron de calle, perdieron el poder asi que esa idiotez que se la guarden, ahora el unico que no lo sabe es el inepto este de La Casa Blanca que como un izquierdista aserrimo que es siempre esta tratando de dar golpes de impacto politico y al final lo que hace es una mierda. Lo peor de todo esto es que no lo vaticino si no que hoy es una realidad, nosotros perdimos legal (como se dice en la calle vulgarmente) pero los conservadores de los EUA asi como los republicanos cada dia estan mas liquidados por toda la diarrea de izquierdistas y Fabianistas que se apoderaron de la direccion de este pais y aunque el pueblo voto republicano y hay mayoria senatorial y en el congreso, nada van a hacer y con el lloron de Bohener mucho menos, pues estan mas perdidos que un sediento en el desierto. No tienen iniciativa ninguna.

  21. Contestando a Maximo75:

    Sr: Juan Carlos Herrera Acosta, es un honor y una gran satisfacción para mí poder dirigirme a usted en persona para hacerle patente mi admiración por su lucha representando a los verdaderos disidentes que no se dejan controlar por las mafias políticas de los lobbystas del Congreso Americano.

    Como usted, yo llevo muchos años como exilado que tiene los conceptos MUY CLAROS de lo que necesita Cuba, que no son los «negocios» de los grandes capitales, sino una ayuda directa al pueblo y una democracia directa que acabe con los VENDEPATRIAS que desean regresar a los antiguos CHANCHULLOS y a la traición a los verdaderos intereses del pueblo de Cuba.

    Usted es mucho más joven que yo, y ojalá pueda conseguir volver a una Cuba LIBRE Y DEMOCRÁTICA. Yo, desgraciadamente, no lo veré.

  22. Por cierto, Juan Carlos, mi nombre real es Antonio Pérez Madrazo, y vivo en España desde que Fidel me expulsó con todos los dirigentes de Acción Católica de la Universidad de La habana en Septiembre del año 1961. Mírate la fecha y sabrás más de nuestra historia.

  23. IDD00JEA: Estoy muy claro de que la lucha por la libertad de cuba muchos de los llamados » Lideres » del exilio la han convertido en un modus vivendi, desde los 21 años(1988) decidí decir basta, romper con el silencio cómplice y todo esto me costó dos encierros, 1997-2002 y 2003-2010, esta última en la causa de los 75, tengo en mi poder un Visado de Refugiado de Enero de 1995, y no hice las maletas, continué con mi lucha, ahí están las miles de noticias de mi postura en la cárcel, ahí están los videos en Youtube, ahí está la historia escrita, mas fui olvidado y me dieron la espalda tanto muchos » Líderes » del exilio como Radio Martí con la que colaboré por mas de 20 años, nada ha detenido mi espiritu de rebeldía y mis ansias de ver a mi patria libre, pero libre de verdad, no como los Granters(Ladrones de Grant) de Miami que no desean en modo alguno que el régimen caiga o se les cae el negocio, mucha hambre y necesidades pasé en Cuba y sin ayuda alguna mientras mi nombre aparece en documentos con cífras de ayudas milenarias, ninguno me puede endilgar nada porque no tienen moral alguna, yo si, y en la prisión demostré que nadie me calla, gracias en verdad hermano.

  24. Contestando a maximo75:

    Admirable tu lucha sin ninguna ayuda.

    Me llama la atención que debiste nacer aproximadamente en 1967. Para esa fecha ya a mí me habían «depurado» hacía tiempo del ejército y expulsado de Cuba. Pero seguí luchando desde España por una Cuba libre y democrática. Ahora ya ha pasado tanto tiempo que mis fuerzas se acaban y no creo que jamás vuelva a mi querida Cuba. Pero me alegra saber que otros como tú siguen conservando el vigor para seguir luchando, a pesar de los «vendidos» a los grandes capitales.

    El capitalismo en sí mismo no es malo. Pero los que se valen de los GRANDES CAPITALES para vivir «sin pegar un palo al agua», …¡¡esos SI QUE SON DETESTABLES!!.

Deja un comentario