La cuestión migratoria pone a prueba el acercamiento entre EE UU y Cuba. Por Maye Primera

La cuestión migratoria pone a prueba el acercamiento entre EE UU y Cuba | Internacional | EL PAÍS. ¿Quién le iba a decir a Josefina Vidal, en sus años de París, cuando se llamaba Mayte (nombre de segurosa), que años más tarde se retrataría con una bandera americana al lado de una cubana?

4 respuestas para “La cuestión migratoria pone a prueba el acercamiento entre EE UU y Cuba. Por Maye Primera”

  1. No es de extranar luego de haber contribuido a la causa de los fabianistas norteamericanos, sabiendolo o no,claro que ahora los yanquis despreciables segun decian ellos los protegen en su seno, si no fuera por la indignacion que esto me da o todo lo que esta sucediendo o sucedido hasta hoy desde hace mas de 5 decadas, era para vomitar. Cada dia que pasa le hecho mas la culpa a Batista y las porquerias que tenia de jefes militares que se vendieron y ademas se dejo meter el pie por los americanos, cada dia se entera uno de mas cosas recientemente me entere que trujillo le ofrecio a Batista, apoyo militar de todo tipo, incluso aereo.

  2. Los que se sientan a la mesa de esas conversaciones por la parte cubana, si no fueran segurosos confiables, mas que probados por la tiranía, no estarian ahí, obviamente. Gracias por el dato del historial de esa perla cubana, zoé. Lo que trajo el barco.

  3. Hablando de perlas, en el perfil que sale hoy en la BBC sobre las dos mujeres que están rompiendo el hielo entre Cuba y Estados Unidos (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150121_america_latina_josefina_vidal_roberta_jacobson_msd) dicen que la cubana es amante de las perlas, espero que no sean legítimas, como las que le gustan a Cristina Fernández y que cuestan un ojo de la cara. La Jacobson fue muy colorida, con una chaqueta naranja, una falda estampada en blanco y naranja y calzado cómodo. La Vidal fue vestida de blanco, tal vez se lo aconsejó su babalao, se sabe que allá mientras más altos cargos tienen, más le meten a la brujería.

    La última noticia es que no llegaron a ningún acuerdo sobre la apertura de embajadas, una de las cosas que más Cuba quería, para enseguida empezar a llenar aquello de agentones. Tampoco Cuba pudo lograr nada con la ley de ajuste cubano, que EEUU la va a mantener. Así y todo, los cubanos están apurándose para irse, por cualquier vía, quieren ver los cambios desde la Florida.

  4. Va a aumentar considerablemente el número de agentones cubanos en Estados Unidos, aunque posiblemente aumenten también los norteamericanos en Cuba. Eso ni lo duden.

Deja un comentario