Iván García: «“Cuba va de un régimen totalitario a una sociedad autoritaria”» | Diario Correo

Iván García: «“Cuba va de un régimen totalitario a una sociedad autoritaria”» | Diario Correo.

14 respuestas para “Iván García: «“Cuba va de un régimen totalitario a una sociedad autoritaria”» | Diario Correo”

  1. La realidad de Cuba muy bien enfocada por Iván. Sin cuentos ni subterfugios.

  2. Y de verdad Ivan se cree eso de que sin el EMBARGO, el pueblo va a mejorar y que habrà mas libertad y toda esa monserga? Abre los Ojos que ahi lo unico que va a suceder es que con el tumbao los Castro van a seguir chupando la teta y si algun credito llegarà como siempre no van a pagar, y el pueblo?? seguirà con la barriga medio llena que es siempre algo pero pagado como siempre por la hipoteca que se han hechado los familiares que viven en el exilio y por lo demas seguiran siendo esclavos sin voz ni voto de cual sociedad autocratica habla? aquello seguira siendo una DICTADURA ASESINA , porque mejor no nos cuenta que dentro de poco Fefita comite serà la Presidenta de una ONG oficialista , me pregunto en Cuba no leen los diarios, no ven la tele, porque ya lo dijeron cdr, fmc, ctc son ong oficialistas y la USAID los debe ayudar en sus proyectos, y cual serian? chivatear, brigadas de respuesta rapidas con tiradas de pelo, palos, patadas escojan segun el momento, IVAN ahi no va a cambiar nadita despierta y abre los ojos
    sugerencia: para la proxima que te tomen otra foto porque esa no te hace justicia alabao que fea!!

  3. Respondiendo a Chris:

    Iván no ha dicho en su artículo que él se crea que va a desaparecer el «bloqueo». Solamente ha dicho que una mayoría de cubanos se lo cree.

    En el resto de lo que tú mencionas, …estoy muy de acuerdo contigo, y siempre lo he dicho. Aunque se aumente las cantidades en las remesas que los cubanos del exilio puedan enviar a sus familiares, LA TAJADA DEL LEÓN se la seguirá llevando el gobierno, Y lo que le llegue a los familiares se lo «trincarán» los jovencitos mal criados que podrán comprar ropa a la moda y elementos tecnológicos, pues ellos así se han criado con el SUCIALISMO DE LA ROBOLUCIÓN, aprovechándose de un dinero que no han sabido ni querido ganarse sacrificándose y trabajando, mientras que sus familiares en el exilio son tan tontos que alimentan esa situación. Y los padres y abuelos de esos «cubanitos listos» no se atreverán a quitarles esas malas costumbres, ni esa idea que tienen ( SUCIALISMO PURO ) de que «TIENEN DERECHO A TODO, PERO SIN TENER NINGUNA OBLIGACIÓN».

  4. Eso de rescatar «el alto nivel educacional», està para coger palco. Lò que cada dìa se va de Cuba, cada vez más es retama de guayacol. Siempre hemos vivido el prurito de nuestro «nivel educativo», ¡por favor! nada más de constatar nuestras carencias de informaciòn, acceso a tecnologìas, publicaciones cientìficas, actualidad, censuras de todo tipo, instrucciòn adoctrinada, sesgos de todo tipo… ¡por favor!

  5. Respondiendo a moramai:

    ¡¡ Juassss !! Hacía tiempo que no oía lo de «retama de guayacol».

    ( http://1.bp.blogspot.com/_Rxf33iHk1kg/ST_uUsXdMOI/AAAAAAAAAeM/XcUEcKBxoPA/s1600-h/guayacol.jpg )

    Así mismo es. No había caído en lo dicho erróneamente por Iván: …»Son jóvenes entre 25 y 40 años, casi todos profesionales universitarios, porque si algo hay que rescatar aquí es el ALTO NIVEL EDUCACIONAL. En los últimos 20 años se han marchado del país medio millón de cubanos»…

    ¡¡ Error, …TREMENDO ERROR !!. Eso podría decirse de los que salieron de Cuba hace cincuenta años, pero …de los que salen ahora solamente puede decirse que solamente apenas han sido alfabetizados, así que no son analfabetos ( única cosa que hay que reconocerle a la Robolución ), pero a partir de ahí existe una juventud que no se ha «culturizado» en absoluto.

    No es lo mismo decir que NO SON ANALFABETOS que decir que SON CULTOS O QUE TIENEN UN «ALTO NIVEL EDUCACIONAL».

    Por favor, Iván ( estoy seguro de que lees este blog constantemente ), ¡¡ BÁJATE DE ESA MOTO !! y demuestra que eres un buen periodista que no dice «chorradas».

  6. Me parece que la Habana está en un punto donde cada cual la describe desde su prisma. No acuerdo con Ivan, por lo antes dicho en este blog por los comentaristas. Pon los pies en la tierra, y vuelve a dar una entrevista Ivan, porque en está, no tienes puntos en nada de lo que has dicho, excepto, que el desgobierno cobra altos impuestos, y, y, en Cuba vale aclarar que cualquiera no es cuenta-propista y mucho menos, trabaja para el extranjero.

  7. CUBA EL TEMPLO DE LO ABSURDO.DONDE LOS LOCOS ENCIERRAN A LOS CUERDOS!!

    Conozca a Cuba primero…y al extranjero después!

    Así decían los ocambos que nunca pusieron un pie fuera de Cuba..y que murieron en Cuba sin viajar a ningún lado. Pero como los tiempos han cambiado…y como han cambiado! hay ciertas dudas que me asaltan..Bandidas que son las dudas!…a saber:

    1) Si la misma constitución impuesta en Cuba dice claramente que un cubano que adopte otra nacionalidad, pierde automáticamente la nacionalidad cubana, entonces: Por que recorcholis los cubanos que ya adoptaron la nacionalidad de su país de residencia tienen que pagar un pasaporte cubano para viajar a Cuba…no se supone de acuerdo a la constitución que fue impuesta por obra y gracia del mago de la barba, que ya dejaron de ser cubanos?!

    2) Y esta pregunta me deja aun más “asaltado”, pero se relaciona con la primera: Como demonios un cubano que nunca a ha salido de Cuba se puede hacer ciudadano español… Y NO PERDER LA CIUDADANIA CUBANA?? Siempre de acuerdo a la famosa constitución.

    Alguien tiene alguna prostituta idea, mas allá de la obvia de que los Castro se defecan en todos y en todo?

  8. Yo no estoy segulo si la entlevista la dio ivan galcia o yoani sanchez o yoani galcia o ivan sanchez ? el mismo disculso.

  9. Respondiendo a EL CONDE DE LA ESCALERA:

    Creo que lo de la pérdida de la nacionalidad cubana en el caso de adquirir otra nacionalidad extranjera era cosa de la antigua Constitución de 1940. Pero al haber sido derogada esa Constitución de 1940 por la «Robolución», la nueva constitución no debe considerar esa posibilidad.

    Así que yo, que adquirí la nacionalidad española estando ya en España hace unos 30 años, …se supone que también sigo siendo cubano. Pero nunca se me ha ocurrido, …ni se me ocurrirá pedir un nuevo pasaporte cubano desde que tengo un pasaporte español en toda regla.

    Los «cubanitos listos» que han emigrado recientemente a USA, en cuanto adquieren la ciudadanía americana y pierden la «mamandurria» de los $800 de la Ley de Ajuste Cubano, renuevan su pasaporte cubano ( muy caro, por cierto ) por dos años para poder volver a Cuba llevando material para revender y seguir ganando dinero «sin pegar un palo al agua».

  10. Respondiendo a EL CONDE DE LA ESCALERA:

    Porque lo de perder la nacionalidad cubana al adquirir una nacionalidad extranjera era cosa de la antigua Constitución de 1940.

  11. Aclaración Idoojea. En USA no hace falta ser ciudadano americano para ir a ninguna parte del mundo, en cuanto te haces residente, te puedes ir donde te plazca con re-entry, los descarados de la cumbancha migratoria, aquí le decimos los del partido DDCM, son los que al año y un día, sin contar los atrofiados que llevan años y tambien son cumbancheros, pagan el pasaporte cubano que para papel paraculo, no tiene desperdicio. Yo tengo ciudadania, pero con mi pasaporte prefiero el Congo que ir a Cuba, para ver putas, putos y comunismo, no tengo tiempo, hasta en el desierto hay cosas interesantes, con un poco de suerte y ves un UFO.

  12. Respondiendo a maurab1224:

    Efectivamente, una vez que tienes la residencia o la ciudadanía estadounidense, puedes ir dondequiera y volver cuando quieras. Esto ha sido así DE SIEMPRE para los Estados Unidos.

    Yo no culpo a los americanos de esta potestad que concede la Constitución americana a todos sus residentes y ciudadanos.

    A quienes culpo es a los «cubanitos listos» y a las «cubanitas listas» de la nueva ola de emigrantes de Cuba que entran a los EE.UU. exclusivamente para que les concedan las ayudas de la «Ley de Ajuste Cubano» ( hasta $800 ) sin pegar ni golpe, …y luego que obtienen la residencia o ciudadanía se dedican a seguir viviendo del cuento viajando a Cuba para negociar con artículos que llevan de los EE.UU. y así viven eternamente.

    Estoy de acuerdo contigo.

    Yo también prefiero ir al Congo con mi pasaporte español ( 200 Euros por una renovación por cinco años ) antes que viajar a Cuba desde España y pagar por una renovación de mi pasaporte cubano ( 2000 Euros por dos años de renovación ) para que se beneficien los HP de la Robolución.

  13. Para MAURAB1224 , que manera de por aca reirnos con lo de los UFO’s JAJAJAJA…..

Deja un comentario