La última muela bizca de la disidencia viajera. Por Tania Quintero

Como el Granma del Norte (así le dicen a El Nuevo Herald) no se puede leer online, por un anuncio que a la cañona ponen, de la última muela bizca de la disidencia viajera me enteré por Martí Noticias.

Uno se queda desconcertado, con tanta lanzadera de mensajes: desde un piso 14, desde México, desde Miramar y ahora desde Miami. El Obamacastro del 17-D sorprendió hasta a la madre de los tomates, pero a la disidencia, que estaba bailando un danzonete en los arrecifes del malecón, casi se cae al agua y se ahoga.

Ya en la orilla, no saben qué van a hacer para llamar la atención, sobre todo de los americanos: si éstos se la dejan en los callos y no les mandan ni un centavo más, van a tener que ponerse a bailar rumba, mambo, chachachá, guaguancó y reguetón a la vez.

Que se dejen de tantas mesas, tantos diálogos y tantos teques y bajen a la calle, a hablar con la gente y sean conocidos entre los cubanos de a pie: si en la isla hacen una encuesta, el 80% o más de la población desconoce que en Cuba existen opositores.

Los ‘líderes de la disidencia’ en las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud se reúnen en el Parque Central de La Habana y ningún transeúnte los reconoce. Si se ponen a hablar, a lo mejor piensan que es una de esas peñas que a diario allí espontáneamente se reúne, para discutir de béisbol y deportes.

Los tabaqueros de Tampa reunieron dinero para José Martí, pero fue para contribuir a la guerra de independencia. Estados Unidos debe dejar de mandar dinero para que los disidentes se pasen los 365 días del año reunidos, haciendo el cuento de la buena pipa, tirándose fotos y redactando documentos, para justificar la plata enviada.

Que los dólares se los manden a los sitios digitales que llevan años reportando sobre Cuba y publicando textos de periodistas independientes, para que puedan aumentar su plantilla y pagar más. Cuando usted habla con un corresponsal extranjero, de la realidad cubana no se enteran por la prensa oficial, si no por la independiente y por blogs y webs realizados dentro o fuera de la isla.

En la foto, al final, pueden ver a Eliécer Ávila, más conocido por ‘el guajirito de Puerto Padre». Miren lo que dice Martí Noticias: «Otro de los presentes fue el periodista independiente e ingeniero informático Eliécer Ávila, quien sostuvo que ‘la gente en Miami tiene que establecer puentes con los cubanos (de la isla) para desarrollar iniciativas’. Según Ávila, el contacto entre ambos puntos del Estrecho de la Florida es esencial para el futurop del país y el conocimiento de los exiliados sobre asuntos como el comerico o la tecnología para ayudar a sus hermanos».

Le zumba la berenjena. ¿Hasta cuándo el exilio de Miami va a estar mandando dólares y equipos a la disidencia? ¿Hasta cuándo los cubanos que vivimos fuera tendremos que seguir enviándole dinero y cosas, a nuestros parientes en Cuba pues allá cuando no falta el desodorante falta el papel sanitario? ¿Hasta cuándo vamos a seguir dándole oxígeno al régimen, al cual le entran más divisas por las remesas familiares que por el turismo?

Eliécer será muy ingeniero, pero no es periodista: no todo el que escribe es periodista. Y porque inventó un partido fantasma tampoco es político. Pero claro, es más fácil estar dando palique en La Habana, Miami, Praga o Estocolmo, y por eso recibir fulas, que trabajar en Puerto Padre, su pueblo natal, por 600 pesos cubanos (24 cuc), el salario-promedio de un profesional en Cuba.

Después de 56 años de unanimidad, centralismo, partido único e ideas comunes, es saludable que una vez repuesta del mazazo del Obamacastro del 17-D, la disidencia cubana (que hace ratón y queso estaba dividida y subdividida), se agrupe en tres grandes bandos: los que están a favor del besuqueo con los americanos, los que están en contra, y los que le da lo mismo ocho que ochenta, donde tendrían cabida los indecisos y los cambiacasacas.

Tania Quintero

16 respuestas para “La última muela bizca de la disidencia viajera. Por Tania Quintero”

  1. Tania Quintero a usted y a su hijo, despues de Zoe Valdes y alguno que otro periodista independiente, son los unicos que se hacen entender, pues los demas estan en «metratranca pura» que a veces ni se les entiende. No todo el mundo es periodista.

  2. Hay que ver los personajes Manuel Cuesta Morua, otro que va primero por la raza y luego por la Patria porque para el los que no son como el no cuentan pero si fueran azules los verdes son los que cuentan, Dagoberto Valdes, que se si hicera cura haria al menos un favor a la humanidad escribiendo y hablando sobre Maria Magdalena y no en compincheo con Carlos Saladrigas, Laritza Diversent que en vez de estar en Cuba defendiendo a los prisioneros que para eso le dieron billete se construyo una casa y el resto del dinero lo usa para hacerse las pasitas lisas con desris claramente americano, Eliaser Avila que tiene un tennis por cerebro cada dia peor de huelepeo de la del pichicorto con nombre de posada habanera mas conocida por la Yoya la mujer del botellerio sobre la mesa y si esto es lo que dicen ser los defensores y luchadores por la democracia en Cuba como decia mi amigo J. Oliva apaga y vamonos tumba catao y pon quinque
    Estos son los croqueteros , con sus representantes Padron (MDC) y Saladrigas (ICCAS) haciendo de las suyas y de chupacabras

  3. Hoy tengo que felicitarte Tania ( aunque otras veces he tenido que criticarte con más o menos razón ).

    Es una gran verdad lo que has dicho a raíz de la «chorrada» comentada por Eliécer Ávila sobre «el contacto entre ambos puntos del Estrecho de la Florida»

    …»Le zumba la berenjena. ¿Hasta cuándo el exilio de Miami va a estar mandando dólares y equipos a la disidencia? ¿Hasta cuándo los cubanos que vivimos fuera tendremos que seguir enviándole dinero y cosas, a nuestros parientes en Cuba pues allá cuando no falta el desodorante falta el papel sanitario? ¿Hasta cuándo vamos a seguir dándole oxígeno al régimen, al cual le entran más divisas por las remesas familiares que por el turismo?»…

    Coincido contigo TOTALMENTE en este artículo tuyo. El exilio cubano está dividido entre tres grupos: «los que están a favor del besuqueo con los americanos, los que estamos en contra, y los que le da lo mismo ocho que ochenta»

    Sigue así, y olvida tu «racismo inverso» hacia los blancos, para que reconozcamos todos que sigues siendo una buena periodista y una disidente «de las de buena ley».

  4. No hay que mandar nada, absolutamente nada a nadie en esa isla. Que se fastidien o se lancen pá la calle!
    Y nosotros los ciudadanos norteamericanos tendriamos que exigirle al Congreso que haga una investigación a todas y cada unas de las organizaciones que reciben plata para «promover la disidencia en Cuba» ya verán la sorpresa que les aguarda.
    Gracias.

  5. Muy buena la cita de Carlos Rangel querida Zoé. Sólo en este Blog se respira aire de libertad.
    Gracias escritora.
    Libertad y Vida.

  6. Señora Tania, quien de la oposicion, dentro y fuera de Cuba, sirve en su opinion?

    Y otra pregunta, usted simpatizo con el castrismo alguna vez?

    Gracias por su atencion.

    Que conste, yo nunca simpatice y me fui en el 1960 con 18 años.

    Al parecer nadie sirve, que es lo que yo creo.

  7. no queda claro como una universidad convoca a un foro akademico para hacer propaganda politica a favor del ultimo proyecto de la ahora autodenominada sociedad civil independiente conocido como consenso constitucional. no solo falta moropo generador por parte de algunos, sino que sobra mente en la confabulacion comprometedora de otros. sin el respaldo del poder que emana de los grandes grupos de la poblacion, estos senores y senoras nos venden un proyecto de reforma constitucional con cero probabilidades de avanzar el primer paso.
    mas util y factible seria una amplia campana dentro de los electores cubanos para en las proximas elecciones parciales [delegados de circunscripcion y asambleas municipales], para que voten en contra del candidato del regimen, pues anular la boleta o votar en blanco no ejerce ningun efecto en los resultados electorales en el marco de una ley que establece que el candidato electo es aquel que alcanza la mitad + 1 de los votos. mejor seria aun que los «constitucionalistas» comenzaran su actividad politica lanzando sus propios candidatos en todas y cada uno de las circunscripciones y logrando que una cifra significativa de estos resultaran electos. lo demas es confabulacion complice o masturbacion disidente.

  8. y a es mierda le llama desidencia—————————–que me dicen del

    guajiro heladero el desidente pionero jajajaj

    que asco

    se lo dice el conde de la escalera

  9. Mama, bueno, Tania tiene razon en este escrito, lo mastico bien, bien, y, y, ahora el Juan juan Almeida dice que la habana esta llena de asaltantes, porque en Cuba se compra por la calle una pistola semi-automatica como nada, solo valen 300 CUC con 9 balas y todo, le ronca la malanga….Será o se hace??? eso tiene trasfondo, la Seguridad acabando y vigilando, si se da un teke, dicen que es el pueblo. Pistolas en Cuba!!!! Este JJ para mi que fuma algo aparte de comunista, porque ese sí se le sale por los poros. Cuando se forme una revuelta, la Seguridad presente como si fuera el pueblo, y a la larga uno se da cuenta que están metidos en todo, que es de madre ya esto. Por eso, dije, Tania tiene toda la razon, toda.

  10. che chehe , chechecheeee LOS DIJE : VIVA La IMPERIAL » carne rusa » AKA » la capadora » ,
    ~oooooo , bien » tocaita » que VENIA , olimpicos los familiares EMPACHES ……y ahora MAS
    que nunca el » post trauma » de HP’s cubanos manifesandose…..NO QUEMAN una GOMITA !!!!
    Por otra parte lafcha de salida MUCHO expresa , yeah man : » uno + tres = 4 / tres + uno = 4 » ,
    por lo tal : EL ORDEN de LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO , mucho menos el agudo
    grado de COMPLICIDAD de muchos ? cubanos JAJAJAJA ….HO HO HO , y burros ; orejas criticando ?……..shit , holly cow that ENRICHED » Russian Meat » PAREDON , PAREDON ,
    PAREDON , PROHIBIDO OLVIDAR , MUCHO MENOS PERDONAR !!!!!!!!!!

  11. Tania, es muy rico escribir en contra de la oposición desde la comodidad de tu escritorio fuera de Cuba. ¿Verdad? ¿Qué haces por Cuba? ¿Criticar a los que hacen algo? ¿Por qué te fuiste de Cuba? ¿Por qué no te quedaste a luchar por eso que tu quieres que estos chicos luchen? ¿Por qué no lo hiciste tú y te fuiste detrás de los dólares/euros/francos-suizos que el destierro te prometía? Venga señora. Mírese en un espejo.

  12. No sea usted ignorante, infórmese más sobre Tania Quintero. Tania no se fue, a Tania la sacaron de Cuba, por ser periodista independiente y disidente histórica.

  13. por compartimientos las cosas , ahora aparecieron los » historicos » disidentes…… , pero mucho antes
    aparecido habia el PAREDON , PAREDON , PAREDON con buen MILLONARIO arrastre de REALES PRESOS POLITICOS , expropiaciones , UMAP , SMO , etc , etc……del reco~o de sus mimas………NEXT !!! ….karma , karma , karma , KARMAAAA

  14. historico y marxita hoy dia son desidentes

    todo se montaron en guagua

  15. Manda timbales que tengamos que ver a los verde olivos por todas partes. Tania hace lo único que puede hacer, escribir la verdad de la mierda que se ha convertido la oposición, porque opositores quedan muy pocos, y vaya, como me gustaria ver a la Chocolata sin peluca bailando mambo y regueton en el Malecón para que no sea tan hdp como los otros prestados al estilo de la Yoya pelua, Eliecer, Rodiles etc…. Que les pase como al cuento del tipo que viene caminando por el Malecón con una gallina bajo el brazo, y le dice una jinetera, oye papiriqui te doy el toto por ella, y el tipo con tremendo insulto y extrema pajarería de pinguero le contesta, no me digas so putiña, que linda, tú no ves que acabo de dar el culo por ella… Que se jodan, Tania los critica y los desenmascara como muchos otros, no siempre tenemos que acordar con ella, pero el punto clave de ella es ese, como el de Cino, Ivan, Febles y muchos otros, no pretenderán que lo de juan juan y sus mafias con pistolas es verdad, no???? No jodan y dejen a la gente expresarse y defender su posición. Y a la mente cata que metió el comentario yo le digo: no siempre estoy de acuerdo con Tania, o con Zoé, o con muchos, pero como nuestra lucha si es ver una Cuba libre sin castros, entonces acepto la diversidad de opiniones y formas en que cada uno aporta para lograrlo, porque la democracia es eso, diversidad de opinion, y de todas que se escojan las mejores y hacer una República limpia de ladrones, ya no solo cubanos ehhh, del mundo entero, porque Cuba desde el mismo primero de abril, que puso su pata larga la Yota en la Torre de la Libertad en Miami, símbolo de nuestro dolor y de lagrimas, fue el caballo de Troya, hiso la entrada y luego vinieron los disituristas a montones a buscar dolares, dolares y más dolares, así es que, sino le gusta señora lo que Tania dijo, no lo lea, siempre puede ir al blog de Amauri Perez, el de Silvio y toda la trova revolucionaria, aquí nadie la arrastra a entrar, Vayan a joder al parque central y si tu eres tan patriota, coge un avión y ve para allá a ver si tienes conque hacer al menos periodismo independiente, sabes. La oposición en Cuba está escasa, si no lo sabes, indaga.

Deja un comentario