Cuba: inglés para todos los gustos y precios. Por Iván García

Cuba: inglés para todos los gustos y precios :: Diario las Americas :: Cuba.

5 respuestas para “Cuba: inglés para todos los gustos y precios. Por Iván García”

  1. Mucha razón tiene Iván: …»Cuando en Cuba aterricen tipos como Thomas, gringo pelirrojo de casi dos metros que asombrado mira y fotografía los edificios ruinosos en la parte antigua de La Habana, jineteras, vendedores de tabacos ilegales y taxistas clandestinos, le darán la bienvenida en un entrecortado inglés con acento estadounidense»..

    ¡¡ Es una pena que así suceda, pero será una realidad degradante !!

  2. dio en el clavo Ivan, ademas no hay nada raro en esto degradadante si, pero bueno hasta el Coco Fariñas lo dijo hace un tiempo y esto causò la ira en muchos en cambio yo les deseo a estos cubanos que mejor aprendan el español y aprendan a leer y escribir, visto que por ahi se ven cada animaladas que mejor ni leerlos ni escribirles porque he visto profesionales que escriben haiga , ai, hai’ aver y por ahi apaga y vamonos hasta la misma filologa nacional la super Yoya no sabe el significado y escrito esta en uno de sus post saga/zaga asi que apaguen el morro rapidito

  3. Respondiendo a Chris:

    Es cierto, lo primero es aprender bien nuestra lengua española de la que debemos estar orgullosos. Después, …la lengua inglesa para progresar en conocimientos y posibilidades de mejorar nuestro nivel de vida.

    Pero «animaladas» como las que describes son demasiado frecuentes en la nueva juventud educada por la Robolución que tanto presume de haber «culturizado» al pueblo cubano en los últimos 50 años, y lo único que ha hecho es eliminar en parte el anafalbetismo, pero …en lo que corresponde a «LA CULTURA Y LA VERDADERA EDUCACIÓN» …ha fracasado solemnemente.

    También hay algunos/as que no saben que «sino» ( como alternativo ) no se acentúa o lo escriben aparte ( esos ANIMALES escriben «sinó» o «si no» ), y para más INRI …presumen de ser PERIODISTAS desde los años 70’s. Ya lo comenté en alguna ocasión en este mismo blog dando las referencias correspondientes de la RAE ( Real Academia Española de la Lengua ) a quien cometía tal «animalada». Naturalmente, esa persona no dijo ni «MUUU» para disculparse, y sigue cometiendo la misma «animalada».

  4. Bueeeenoooo , well , well , well , y entonces ?…HO HO HO Santa is COMING…., yeah man ,
    $$$$ – US DOLLAR IS KING of THE WORLD , ALWAYS , ALWAYS WILL BE !!!!!

  5. Luis F, le pusiste la tapa al pomo, allá todos están de lo más contentos porque pronto llegaron un cojonal de Santas…. en avión, el trineo se jodió.