Mejor una mulata buena, bonita y barata. Por Tania Quintero

En la web con nombre de posada habanera, José Prats Sariol dice que Cuba necesita una presidenta que sea «honrada, profesional, mulata y cuarentona».

Pepe Prats, mejor una mulata buena, bonita y barata, como la quería el Benny.

En internet se localizan cientos de fotos de mulatas cubanas, pero he preferido poner el cuadro La Gitana Tropical, un óleo sobre madera pintado en 1929 por Víctor Manuel, quien figura entre la vanguardia de la plástica cubana junto a Carlos Enríquez, Fidelio Ponce, Eduardo Abela, Wifredo Lam, Amelia Peláez, Jorge Arche, Domingo Ravenet, Antonio Gattorno, René Portocarrero y Mario Carreño, entre otros.

Tania Quintero

la gitana tropical de víctor manuel

7 respuestas para “Mejor una mulata buena, bonita y barata. Por Tania Quintero”

  1. Por mucho que me guste la música de Benny Moré ( que de siempre me ha gustado porque es de mis tiempos juveniles ), yo prefiero una mujer …»honrada, profesional, mulata y cuarentona»… ( http://www.14ymedio.com/opinion/Honrada-profesional-mulata-cuarentona_0_1719428049.html ) como dice José Prats Sariol.

    Y si se parece a la de la pintura de Víctor Manuel ( http://www.encaribe.org/es/Picture?idImagen=3716&idRegistro=1150 ), …¡¡ pues mucho mejor !!.

    Gracia Tania por estar al día sobre estos temas aunque procedan de la web «con nombre de posada habanera» ( http://www.14ymedio.com ) que tantos denostan (incluida tú ).

    Es una prueba de imparcialidad ante unos temas muy interesantes para el futuro de nuestra patria.

  2. El dia que se enteren que el color de la piel de una persona no tiene nada que ver con su condición humana ni con sus capacidades de liderazgo, su bondad, su inteligencia y sobretodo su compasión para con otros, ese va a ser un gran día para Cuba. Que no llega….

  3. Respondiendo a Charlie Bravo:

    Estoy muy de acuerdo contigo Charlie.

  4. Ahhh yo soy mulata de salir a mucha honra, no tengo complejos, nunca me afecto en nada, al contrario, allá los que tengan complejos de inferioridad, eso sí no te deja avanzar….. ay nama Charlie.

  5. Nunca mejor dicho querido Charlie Bravo.

  6. La razón me induce a estar de acuerdo con Charlie, desde ya. Pero mi condición masculina y otras razones que la razón definitivamente no entiende, como diría Pascal, hacen que este servidor, en su fuero íntimo, no quedaría disgustado si el lugar destinado a la Primera Ciudadana de Cuba fuera ocupado por una mulata bonita, cuarentona y honesta. Siempre, claro, que una trigueña o una blanca de origen multirracial, por qué no escritora de origen humilde y con muchas primaveras pasadas en un solar habanero, no le sacara antes el lugar por voluntad del electorado cubano.

  7. Aunque no sea honesta ( que tonteria esa) al menos a los cuatro años la podremos sacar. Pero a estos???????????

Deja un comentario