Pablo Milanes en Londres. Por Emma Zinsky

Pablo Milanes – Yolanda – YouTube.

Pablito Milanés ya no es Pablito, o sí, es Pablito, el ancianito, barrigoncito, que camina como un patico. Así salió a darlo todo en el escenario del Barbican en Londres. El concierto fue un éxito, pero Pablito, el tembito, no cantó ni una sola canción comprometida de la vieja época de la Nueva Trova. El repertorio fue sumamente bien elegido y cuidado, cosa de no herir sensibilidades. Hizo bien.

A la hora de cantar Yolanda, un público entregado la coreó con él. En su rostro se adivinaba la satisfacción de haber creado una obra imperecedera, una obra maestra. Yolanda lo es, sin duda alguna.

Sólo hay algo que no me cuadra en la voz de Pablito, algo que nunca me cuadró, y es esa especie de borboteo o gorgoteo, que a veces parece que hace gárgaras cuando se inspira en una frase.

De todos modos estuvimos frente a un concierto de primera, con un Pablito muy cambiado, muy mejorado, y acompañado de excelentes músicos.

Emma Zinsky.

Anuncios

10 Replies to “Pablo Milanes en Londres. Por Emma Zinsky”

  1. Mire USTED compay ; siiiiiiiiii , este HP QLO ROTO cantante compositor lo que ” che ” merece MUY BIEN es colgarlo encuero de un poste y tirar le KK de gato seca para ara~arlo REQUETEBIEN y observarlo como patalea hasta que muera……..

    Me gusta

  2. Pablo Milanes, porque no tengo la familiaridad de llamarlo Pablito, ni la desearia por nada del mundo: este tipo salio de las UMAP con sindrome de Estocolmo permanente, convertido en un propagandista del regimen castrista que a lo largo de la historia agregó un monton de himnos “robolucionarios” en su portafolio profesional. Su voz me ha resultado siempre desagradable, como una mezcla entre graznido y lamento, con un poco de azucar por encima para que la corrección política surtiera efecto. Ademas, este señor, con su cara dramática y su apariencia de bola de manteca de tintes fangosos, por arrastrado, claro, no vive en Cuba. Se caso con una europea, para escapar, y así y todo se ha permitido criticar a los que el llama “negros jineteros” como si el no fuera ni lo uno ni lo otro. Le ronca los cojones.

    Me gusta

  3. Un cobarde o[ortunista, que supo en su momento acercarse al poder, venerarlo y sacrle provecho, y ahora que ve vientos de seudo-cambios se prepara para abrevar en el pozo de los carneros di-sin-dientes, que pretenden recoger algo en la piñata de la fiesta Obama-Raul, cobarde que solo ahora se atrevió a hablar ( no completamente ) de su transito por la UMAP, sin decir las causas del hecho. A otro con el cuento, es otro talento manchado por la Robolución.

    Me gusta

  4. En otras palabras Charlie, el salio de la UMAP como el curita de tercera el jaimito, la pata por el culo lo domaron al grado de ser un excelente pionerito, para mi es un hdp malo, de los bien malos.

    Me gusta

  5. Dijo Martí: “Desagrada a un ánimo honrado esos energúmenos infecundos, nacidos a derribar con sus manos convulsas todo testimonio de fama y méritos ajenos”.

    Me gusta

  6. Soy Roberto Perdomo, lider de la banda de rock cubana ” Tesis de Menta” y quisiera decirle a Emma, sin animo de controversia, pues es la primera vez en mi vida que escribo este tipo de comentario, lo siguiente:
    EMMA, antes de criticar, creo que hay que informarse y respetar a los artistas que tienen una obra monumental como Pablo Milanés, Bob Dylan, Silvio Rodriguez y cientos de otros.
    De Pablo quiero decir que es uno de los seres humanos mas grandes que he conocido, un patriota, martiano y hombre de izquierda, y tiene el derecho de opinar todo lo que desee.
    En nombre mio y de una generacion de musicos al cual Pablo influencio…y de qué manera!!! desearia que fueras mas respetuosa porque ese ancianito, que segun dices camina como un patico, ha sufrido 18 operaciones de cadera a lo largo de su vida y muchas otras enfermedades, pero ninguna lo ha doblegado. Con sus 72 años sigue regalando conciertos a su pueblo y a muchos otros, y no ha dejado de tenderle la mano a generaciones de muiscos que si no fuese por él, no estuviesemos aqui.Respecto a lo que opinas de su voz, obviamente no sabes nada de musica. Pablo es la mejor voz de musica popular de America Latina!!
    Hablo en nombre de generaciones de musicos que lo adoran y admiran dentro y fuera de Cuba!!

    Me gusta

  7. También dijo Martí: “A hacer crítica viniera y no justicia, si por crítica hubiera de entenderse ese mezquino afán de hallar defectos, ese celo del ajeno bien, ese placer del mal ajeno, huéspedes ciertamente indignos de pechos generosos. Crítica es el ejercicio del criterio. Destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.