¿Deberíamos dejar de pedir besos a los niños? Por Clara Ferrero

¿Deberíamos dejar de pedir besos a los niños? | S Moda EL PAÍS.

6 respuestas para “¿Deberíamos dejar de pedir besos a los niños? Por Clara Ferrero”

  1. yo me pregunto visto que todos tenemos problemas en casa en el trabajo en la familia todos incluyendo a los psicologos, yo a estos les recomendaria que resolvieran sus problemas mentales antes de pretender resolver el de otras personas, que felicidad haber nacido en el monte entre las montañas tomando cafe en latica, y haciendo chocolate directico del cacao en bola comiendo hayacas y carne de puerco muchas viandas y frutas jamas tuve alergia y jamas oi tantas sandeces como desde que vivo en el mundo civilizado

  2. Nunca me gustò el besuqueo de niña… 🙁

  3. Bueno, no hay que obligar a nadie a hacer lo que no quiera, pero, yo eduque a mis hijos de la siguiente forma. A los barones que le dieran besos a la familia y amigas cercanas, a los hombres la mano, esto, desde que empezaron a hablar y entender, nunca los deje con nadie extraño, y nadie era nadie, cuando empezaron su escuela de pre-escolar, los puse primero en la Lincon-Martí, luego en la Católica, a la hembra igual, besos a los allegados y a una visita se saluda, a las mujeres se les da un besito, a los hombres, buenas tardes, buenas noches etc, y a mi hija, nunca le permití sentarse en piernas de ningún hombre, ni de la familia, al no ser su abuelo, y no lo tuvo por parte mía, el murió; porque se acostumbraba y uno no sabe que hay en cabeza ajena, la primera ves que se le olvidó mi mandato, sin pena ninguna, y dandole explicaciones a un amigo querido , cosa que de verdad el entendió, le di una buena nalgada, y más nunca. Ella saludaba, y hasta ahí, si alguien hombre la quería cargar, ella decía: mi mama no me deja, y yo sin pena decía, lo siento, pero no, porque se adapta, y viene un extraño y sabrá dios. Pero un beso es una muestra de afecto a la familia y amigos cercanos y no tengo nada en contra, eso hace crecer el amor entre la familia y amigos, mas a un extraño, la mano no cuesta trabajo y es educacion, se imaginan un niño a quien no se le adapte a saludar???? Seria el típico antisocial, en fin, cada loco con su tema.

  4. Los niños se respetan. Cuando los conozco por primera vez les doy la mano, como lo haria a una persona adulta.
    Gracias.

  5. Gracias Ignacio, sabe usted, asi me educo mi madre y mis abuelos, y seguí la ruta, pero hay que educar y hacer de tus hijos personas civilizadas, no unos anti-sociales, si por besar y dar un brazo una se enfermara o haría daño, yo estuviera muerta, porque abrazo a quien lo necesite, porque no, un viejito, un amigo que sufre, un amigo hasta de face que nos encontramos por ahi… en fin amigo, el mundo nos quiere cambiar y no podrán, lo natural es lo natural.

Deja un comentario