El sueño americano de la literatura en español no logra despegar. Por Winston Manrique Sabogal

El sueño americano de la literatura en español no logra despegar | Cultura | EL PAÍS.

4 respuestas para “El sueño americano de la literatura en español no logra despegar. Por Winston Manrique Sabogal”

  1. El mercado es refractario no solo porque los anglos se niegan aprender otro idioma sino tambien porque los inmigrados de habla española tienen muy poco nivel escolastico y los hijos hablan una jerga horrible y castrante pero que ellos la encuentran muy «nice» «fancy» que se llama spanglish el ejemplo lo tenemos en Miami donde estan cerrando las librerias (bookshop) quieren mas desastre que esto?

  2. Lo dire más crudamente que Chris: la gran mayoria de los habitantes hispano parlantes en este pais son semi analfabetos en sus idiomas de origén, sean chechua, nahualt o las lenguas Mayas sin olvidar el español atróz que mal hablan y peor escriben muchos de los recién llegados de La Isla Maldita.
    Pero si hay un mercado importante para la literatura seria solo que las editoriales no saben cómo o no quieren promoverla. Prueba es que todos los libros de Zoé Valdés son best sellers en este pais cuando se publican.
    Gracias.

  3. Gracias sra Frida me quedè en lo politicamente correcto visto que no resido en este pais que adoro y amo como el mio pero mi pensamiento es el suyo que si tiene el derecho a decirlo

Deja un comentario