Cuba o la agonía de comer papas. Por Iván García

Cuba o la agonía de comer papas :: Diario las Americas :: Cuba.

4 respuestas para “Cuba o la agonía de comer papas. Por Iván García”

  1. la verdad es que estas cronicas de papas putas pingueros miserias chismes de barrio con los blancos y los negros ya me tienen hasta la coronilla , espero solo un dia un escrito con dos guevos como se debe en contra de los Castro porque estas narraciones los cubanos las conocemos bien hasta cuando muchachon? es hora de definiciones si?

  2. Es el tipico articulo de los chivatos disimulados que tiene el regimen en las redes para lavarle la cara y muy probablemente el fondillo a la tirania.comienza como siempre echandole tierra falsa al tirano: En un sucio y destartalado agromercado con el piso cubierto de tierra rojiza y anaqueles oxidados…
    pa despues noquear al lector con esta exquisitez: Arroz, a veces potaje, pollo de en vez en cuando, mucho huevo y la carne que más se come es la de cerdo. La papa es el comodín perfecto. Te agranda las comidas. Si haces carne con papas o fricasé de pollo, alcanza para varias personas.
    mucho huevo ???? llamen a sus familiares y pregunten cuantos huevos dan cada mes ?? creo que ya los quitaron incluso de la libreta. pollo ?? llamen y pregunten cuanto pollo dan cada mes por persona.
    y la libra de cerdo anda por los 40 pesos.o sea con un salario MINIMO se pueden comprar 4 libras al mes, y por supuesto a olvidarse de vestirse y de todo lo demas.
    de la carne de res mejor ni hablar, algun cubano la conoce ???? el kilo a 9 dolares en la shopping.con todo un salario MINIMO se compraria 1 kilo en la shopping y listo, hasta el otro mes.
    yo no sabia que en cuba se comia tan bien.ivan garcia vivira en cuba ? señores en cuba hoy se pasa HAAAAAAAAAAMBRE,el salario MINIMO anda por los 250 pesos. y muchos cubanos sobreviven con un salario minimo. echaron a correr en las redes el cuento de que el salario MEDIO anda por los 400 y tantos pesos porque es un dato imposible de comprobar, solo ellos lo saben, pero pregunten a conocidos y amigos cuantos cubanos malviven con el salario MINIMO de 250 pesos, ese si que no lo pueden ocultar porque son la mayoria de los cubanos.
    como este personaje que se dice periodista va a servirnos este banquete literario en nuestras propias narices, como se puede ser tan cinico, y burlarse de su propia gente.solo coincido con el en un aspecto: el CERDO es una especie que abunda en cuba.

  3. A pesar de la opinión expresada por CHRIS, que me parece muy respetable, yo creo que también es conveniente saber lo que sucede en Cuba aparte de la política.

    Y las noticias sobre alimentación ( o más bien, …la falta de alimentación adecuada ) es muy bien recibida por quienes llevamos muchos años fuera de Cuba y podemos pensar que todo sigue igual que cuando nos echaron ( botaron ) de Cuba.

    Lo que dice Iván …»Para los cubanos se trata, antes que todo, de conseguir comida»… nos abre los ojos sobre las necesidades y carencias de nuestros familiares que dejamos atrás en Cuba.

    Cosa que se mantendrá a pesar del «noviazgo» Obama/Casto, pues cualquier posible beneficio económico se lo llevarán por delante los «capitostes» del gobierno cubano. Pero los cubanos «de a pie» …seguirán sin tener papas, …o sin tener aceite para freírlas.

  4. Qué se lancen pa la calle a reclamar sus derechos por Zeus!

Deja un comentario