Los platos del abuelo. Por Luis Cino

Los platos del abuelo | Cubanet.

4 respuestas para “Los platos del abuelo. Por Luis Cino”

  1. la comunidad china en Cuba fue siempre respetada (almenos esa es mi impresion) y habian muchas parejas entre mulatos y blancos europeos con los chino/as, un producto de ese mestizaje en nuestra estimada Zoe,recuerdo dos cosas de la comunidad china una dos amigos de infancia con apellido chino con unos Ojos verdes de aleluya! buena gente y muy inteligentes y que vi en Miami despues de 40 años fue de verdad un gran placer la otra mi recuerdo de niña cuando viviamos en la calle Valle en la Habana( antes de la involucion) en la esquina de casa habia una tienda bodega tintoreria de chinos que los mejores helados de Mamey lo hacian de un sabor insuperable tanto que hasta el dia de hoy es mi helado y fruta preferida, Buenos tiempos aquello y aqui lo dejo porque me van a llamar vieja jajaja .Interesante el articulo de Cino me gustaria tener ese recetario

  2. A Zoé le habrá gustado mucho este artículo de Luis Cino. Hace poco terminé de leer el libro «La eternidad del instante» ( http://www.lecturalia.com/libro/715/la-eternidad-del-instante ), escrito por Zoè basándose en la historia de sus antecesores, y creo que es la mejor descripción de la colonia china que inmigró en Cuba desde los años 1747.

    Existe también un libro de Leonardo Padura que habla extensamente sobre este fenómeno social de la cultura cubana que tiene el nombre de «El Viaje Más Largo» ( http://revistatarantula.com/el-viaje-mas-largo-en-busca-de-la-cubania-extraviada-de-leonardo-padura/ ).

  3. Elevo un respetuoso pensamiento al recuerdo de Don Maximiliano Mejía, Mo Ying. Con un beso a su nieta y bisnieta.
    Gracias a Luis Cino.
    Libertad y Vida.

Deja un comentario