Con el gato del escritor Samuel Johnson

En Londres. Foto Miriam Gómez.

image

 

5 respuestas para “Con el gato del escritor Samuel Johnson”

  1. Linda foto. El felino parece un adorno.

  2. ¡Divina, por el gato, por Londres, por Miriamgòmez y por ti!

  3. Si, es una estatua de un gato que representa una recreación del gato favorito del Dr. Samuel Johnson *, un literato ingles que vivió en el siglo XVIII y que tenía un gato al que llamaba «Hodge» ***. James Boswell **, contemporáneo y amigo del Dr. Johnson escribió el libro «Life of Samuel Johnson» ***** en 1791 donde aparece mencionado el referido gato, y los manjares que le daba de comer el Dr. Samuel Johnson.

    El Dr. Johnson tenía varios gatos ( entre ellos una gata a la que llamaba Lily ), pero su preferido siempre fue «Hodge».

    en 1997, Sir Richard Nichols, el Lord Mayor of the City of London **** ( una especie de Alcalde con título Nobiliario de Londres ) desveló esta estatua de «Hodges» enfrente de la casa donde vivió el Dr. Samuel Johnson con todos sus gatos.

    Notas aclaratorias:

    * http://en.wikipedia.org/wiki/Samuel_Johnson
    ** http://en.wikipedia.org/wiki/James_Boswell
    *** http://en.wikipedia.org/wiki/Hodge_(cat)
    **** http://www.cityoflondon.gov.uk/about-the-city/the-lord-mayor/Pages/default.aspx
    ***** http://en.wikipedia.org/wiki/Life_of_Samuel_Johnson

  4. Gracias Iddoojea por la aclaración y los datos. No me detuve bien en la foto, ahora compruebo que es una estatua preciosa. Tampoco conocía detalles de la obra de Samuel Johnson, sólo referencias ligeras algo que remediaré pronto.
    Gracias mil de nuevo.

  5. Respondiendo a Frida M:

    Siempre a tu disposición Frida. Y a disposición de cualquier participante del blog.

    Mi cultura es solamente «medianilla», pero cuando veo un tema curioso o que me interesa, ME SUMERJO EN LAS PROFUNDIDADES DE INTERNET para conocer algo más sobre dicho tema.

    En Internet tengo mucha experiencia y práctica, así que me cuesta muy poco enterarme de muchas cosas que no son de dominio público.

Deja un comentario