Grecia. Por Miriam Gómez

Esta Europa que le ha negado todo a Grecia, y está dispuesta darle todo a los Castros. Esta Europa que le ha dado entrada a «este nuevo hombre» inspirado en Castro y Chávez, y como ellos recostados a Moscú, no tienen la menor idea de las ideas y los fines de este «nuevo hombre»; ya está todo planeado, juegan con el chantaje, son gangsteres políticos, y estos europeos no son mas que unos burócratas con todas las malicias de banqueros y sin la menor idea y respeto por la cultura y forma de vida de gente que tienen la luz y saben disfrutarla y crear de ella queriendo imponerle la formas de pueblos que viven la mayor parte de el año en la obscuridad y lo único que hacen es trabajar para olvidarse de ella.

Este «nuevo hombre» Tsipra ha jugado con estos burócratas sabiendo lo que hacía, ahora el pueblo griego está donde quería llevarlo si Europa no le daba todo lo que pedía para hacer valer a ese «hombre nuevo» que él representa. Si los griegos dicen Sí a Europa, se lava las manos de todas las promesas falsas que les hizo y que los ha hundido  más. Si dicen No, como él quiere, me imagino que ya está todo hablado con Moscú que se presentará como el salvador y la única salida de Grecia.

Putin con este regalo griego no solo engrandecerá su gran ambición de poder con el control de Grecia y la entrada al Mediterráneo, también se vengará de Europa.

Miriam Gómez

16 respuestas para “Grecia. Por Miriam Gómez”

  1. Por primera vez, discrepo de mi querida y admirada Miriam Gómez.

    Mi discrepancia está en que Miriam asegura que:: …»Esta Europa que le ha negado todo a Grecia»… está desviando la mirada ( con mucha razón ) a lo que también afirma ( sobre algo cierto ): …»está dispuesta darle todo a los Castros»…

    Vamos a ver, …una cosa cierta e indignante ( lo de favorecer a veces de forma sibilina a los Castros ) …no quita para que los griegos hayan ABUSADO y pretendan SEGUIR ABUSANDO del resto de los países de la familia europea donde les dejaron entrar hace algún tiempo pensando que como entonces tenían los griegos un gobierno estable y democrático eso se iba a mantener.

    Ahora, Tsipras ha llegado al poder ( nada menos que con el apoyo de un partido español ULTRACOMUNISTA, ULTRALENINISTA ) y las tornas han cambiado. Los EUROS que la Comunidad Europea, el Fondo Monetario Europeo, el Fondo Monetario Internacional, y …CADA UNO DE LOS PAÍSES QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA… le han dado previamente a Grecia gran cantidad de dinero como rescate para mejorar su salud económica. Y TSIPRAS SE NIEGA A DEVOLVER LO QUE DEBE GRECIA CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE LA DEVOLUCIÓN CORRESPONDIENTE.

    ¡¡ No es eso lo que hace un país democrático !! Los demás países de Europa que fueron RESCATADOS o recibieron préstamos de las instituciones europeas y del resto de los países de Europa lo devolvieron PUNTUALMENTE llegado el momento.

    Así que para mí, …Grecia ( más bien Tsipras, no el pueblo de Grecia ) no merece ni un ápice de consideración después de haber engañado a la Troika europea y al resto de los países de Europa.

    Tsipras pretende que se le perdone TODA LA DEUDA ACTUAL, y que se le siga entregando más dinero, a sabiendas de que NUNCA RESOLVERÁ los problemas de su país si sigue llevando su política de jubilaciones, prejubilaciones y excesivas ayudas públicas, y por tanto JAMÁS DEVOLVERÁ LA ANTIGUA DEUDA NI LA NUEVA QUE SE LE CONCEDIERA.

    Señora Miriam Gómez…. piénseselo nuevamente antes de hacer comparaciones tan ODIOSAS que no se equiparan con la verdad.

    Un saludo.

    P.D.: El resto de los términos de su artículo está muy bien fundamentado, pero …con un inicio tan poco ecuánime entre dos situaciones entre Cuba y Grecia, ….se quitan las ganas de leer el resto a quienes no conozcan su trayectoria personal de analista política.

  2. Quien dijo que la belleza y la inteligencia no van de la mano? Aqui esta.

  3. Y me gustaría, querida y admirada Miriam, que re-comentara mi anterior comentario para saber si solamente se trató de un «lapsus» en su consideración de Grecia ( y Tsipras ) como «pobre país» del que Europa está abusando.

  4. Nunca mejor dicho estamos en manos a unos delincuentes Banqueros de la UE en manos de los poderes fuertes caminando a pasos agigantados hacia el NWO, y asi han dado piè a estos delincuentes politicos como Tsipras y Varufakis, y creen de verdad que Putin le harà la guerrita a la UE, noooo el tambien esta metido en el rollo de los poderes fuertes y todo lo demas es un cuento todo pensado y preparado hace mucho tiempo minimo desde el 2011 habria tambien no olvidar dos detallitos, 1- en la constitucion griega hay un articulo que exonera a los armadores a pagar impuesto POR CONSTITUCION 2- Grecia entro en la UE falsificando las cuentas del estado, y quien sufre ahora? el griego de a piè porque el Varufakis seguira con su «discreto apartamentico» mirando al Partenon,su suegro seguirà a no pagar impuestos y Tsipras idem con lo mismo igual.
    Gracias sra. Miriam por su articulo. gracias Zoe

  5. ¡Pues yo nunca hubiese llegado a esa genial paradoja planteada por Miriamgómez, tan bien llevada!…

    Hay que aprender a leer.

    IDD00JEA, eso de disputar una opiniòn y de esa manera es muy insolente. ¿No serà que el del «lapsus» es Ud.?
    Leve dìa.

  6. Brillante, exquisito texto. Un análisis formidable y esa facilidad con las frases…..Miriam Gómez Rocks!
    Gracias a Zoé y Miriam, escritoras de lujo.

  7. Estimado IDDOOJEA, creo que el lapsus es tuyo, o no me has entendido. Estos «hombres nuevos» son agentes oportunistas que se han aprovechado de la situación que ha creado este Súper Estado que esta tan dispuesto a ayudar a dos dictares caribeños, a los que no le exigen nada, y se han negado a ayudar a Grecia exigiéndole tanto. Si llegan a ayudar a Grecia a salir a flote cuando empezó a hundirse, no llevaría a un pueblo desesperado y humillado a oír cantos de mentirosos.
    En cuanto a que les dieron millones de millones, se lo dieron a todos los del sur que se han metido en unas deudas mas allá de sus medios y de su futuro sin tener en cuenta lo que dijo Mark Twain de los bancos «te prestan un paraguas y te lo quitan cuando está lloviendo».

  8. Muy bien dicho Miriam Gómez y punto

  9. Respondiendo a Miriam Gómez:

    Yo sigo creyendo que Alexis Tsipras ( y una mayoría del pueblo griego que se han acostumbrado a vivir de los dineros y ayudas ajenas que les envían los demás países e instituciones Comunitarias y por eso han elegido a Tsipras y su partido Syriza ) se merecen un escarmiento por mentirosos y faltos de respeto con Europa.

    Independientemente, también considero que la Unión Europea está equivocando su política con los Castro de Cuba.

    Pero de Cuba ya dije anteriormente que he decidido no seguir hablando, ya que he visto que los representantes de la disidencia interna ha dado muestras de poca capacidad e interés ( salvo algunas excepciones muy honrosas ) en seguir luchando de una forma congruente con la situación actual de nuestro país desde el indecente «noviazgo» Obama-Castro.

  10. Totalmente de acuerdo con la opinión de Miriam Gómez. De los bancos ni hablar, por supuesto, que ya sabemos. Pero, efectivamente, el hecho de que haya países en los que se vota por gobernantes que no tienen escrúpulos en abrir mercado con dictaduras como la castrista, y que gastan más de lo que producen mientras dura la fiesta, siempre termina traduciéndose en países endeudados, con pueblos cada vez más pobres e ignorantes, víctimas de populistas, de profetas del no pago y “nuevos homo sapiens” con muy viejas y siempre mesiánicas ideas de mierda. Como es el caso de Grecia ahora, que con el gobierno actual, paguen o no paguen la deuda, bien no la van a pasar. Lamentable.

    PD: IDD00JEA, por comentarios suyos que aún recuerdo haber leído en otras entradas de este blog, sé que disfruta meterse en el terreno de la corrección sintáctico-gramatical, pero, ¿qué tal anda la salud de su comprensión lectora? ¡Mi dió!

  11. Muy bien dicho Miriam Gomez, la aplaudo. Y Zoé, permiso, voy a dar share para que lean esto, besitos.

  12. Bien por Miriam Gomez!

  13. ¡Ibis! Esa forma de redactar es inigualable 🙂

    Inquiriendo aunque IDD00JEA no me responda:
    Asì es como se plantea un desacuerdo…
    ¡Que le vaya bonito!

  14. Mora de David, me temo que IDD00JEA no te responde porque llevó a Comprensión Lectora al médico. Dale tiempo.
    Un abrazo.

    PD: IDD00JEA, entienda que es una broma, por favor. Al mejor pintor se le va un borrón, según el dicho, y, sinceramente, siempre leo sus comentarios porque aprendo con muchos de ellos. Saludos.

  15. Respondiendo a Ibis:

    No Ibis, no he cambiado mi «Comprensión Lectora» ni he ido al médico para que me la cambie.

    Naturalmente, entiendo que es una broma tuya. 😀

    Pero en lo que sigo insistiendo es en que no se puede contrastar erróneamente al principio de un artículo los comportamientos de una Institución tan formal como la Unión Europea respecto a dos países con diferente comportamiento democrático, y a continuación …más adelante en el mismo artículo buscar justificación a la exposición hecha al principio del artículo sin comparar algunos detalles muy importantes del hecho.

    Admiro y respeto a nuestra gran Miriam Gómez, pero no podía dejar de hacerle evidente su pequeña incongruencia inicial con una comparación tan poco certera entre la Cuba de los Castro y la Grecia de Alexis Tzipras. Ambos son casos de COMUNISMO ACÉRRIMO, pero con ciertas variaciones impuestas por los tiempos y por la actualidad. Los Castro nunca han engañado durante tiempo inmemorial a la Unión Europea ( que se pueda demostrar ), pero el ÑÁNGARA Tzipras ha ROBADO MUCHOS EUROS DE SU DEUDA, Y PRETENDE SEGUIR ROBÁNDOLOS a todo el resto de los países de Europa que se lo han prestado ( España es uno e ellos, y por tanto, …A MÍ TAMBIÉN ME HA ROBADO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGO EN ESPAÑA ).

    Eso a Miriam y a ti ( con todos mis respetos ) no os afecta, pero …A MÍ SI ME AFECTA MUCHO.

    ¡¡ Sin acritud !!

Deja un comentario