¿Vale la pena cobrarle a un país quebrado? Por Luis Cino

¿Vale la pena cobrarle a un país quebrado? | Cubanet.

6 respuestas para “¿Vale la pena cobrarle a un país quebrado? Por Luis Cino”

  1. Luis Cino no es un periodista cualquiera, no, él no es de tercera por el hecho de vivir bajo una dictadura, lo ha demostrado, entonces, yo me pregunto: ¿qué le pasa no solo a Cino, a toda Primavera Digital? Se han convertido el la segunda sucursal del 14yMIERDA. Este articulo de Cino es una gandofia, pero gandofia gorda, él sabe que no se trata de cobrar a la República, se trata de quitarles el robo a la dictadura, so, ¿Qué pasó Cino, te contaminaste con Moringa? Coño, ya no me queda uno, uno que yo pueda confiar, vaya al carijo…..

  2. Que paguen, que paguen y que paguen todo lo robado, todo lo mal fianciado, todo, absolutamente todo.
    Qué, se le salió lo rosadito a Cino o es que ahora en vez de más o menos denunciar los articulistas son también economistas y filosófos?
    Gracias por el link.

  3. Escribe el reconocido periodista y fundador de Primavera Digital, Luis Cino, un artículo que no acopla con su antigua forma de escribir y denunciar a la dictadura. Es sabido que Primavera Digital arregló sus problemas monetarios, y desde entonces es lo más parecido a una sucursal del 14yMIERDA. Cuando Primavera Digital si fue vanguardia en el periodismo independiente y muy apoyado por el exilio.

    Luis Cino titula su aríiculo «¿Vale la pena cobrarle a un país quebrado?» en CubaNet

    Si vale la pena solamente no, Luis Cino, hay que despojar a los castros de todo lo que se han robado, y por medio de esos robos han seguido negociando y ampliando sus fortunas en el trapicheo con el mundo entero que, no está negociando con los dueños de una corporación legitima, sino, con un bando de ladrones dictadores, quienes por medio de la fuerza, le arrancaron propiedades al pueblo cubano, americanos y otros paises que tenían negocios en la Isla antes del año 59. Hay que no solo despojarlos del robo, tambien hay que llevarlos ante la justicia por todos los crímenes que han cometido. Duele más tener familiares en fosas comunes que no se sabe ni donde están, que haber perdido una panadería por ejemplo, y ni siquiera eso se hace con esos viciosos verdugos que palean a diario a quienes no se ajusten a esa diabólica dictadura.

    En Cuba, los castros se robaron todo, cines, bodegas, talleres, casas, tiendas, la lista es interminable, que lo devuelvan, es lo justo, que vayan presos, es lo justo, y que en la Isla se empiece de cero, nuevo gobierno democrático con un presidente electo por el pueblo. Respecto a las casas, si están habitadas por el pueblo de a pie, no creo que nadie se las vaya a quitar, ya bastantes dolencias han tenido, pero las mansiones de Collins, Tarara etc, que hoy la viven los pinchos, que los saquen a patadas por el trasero, ni las compraron, ni las merecen, lo que merecen es un calabozo con un hueco en el medio para hacer sus necesidades, y si mataron, que los fusilen, ojo por ojo.

    Los castros y pandillas tienen fortunas de millones de dolares, parece mentira que exista gente que piense que no vale la pena confiscar propiedades robadas a quienes los han matado de hambre por más de medio siglo. Lo único que se me ocurre pensar es que la Moringa los ha llevado a padecer un segundo mal de Estocolmo, que vaya, le zumbaaaaa la malanga. Si Cuba está quebrada, no es culpa del pueblo, la culpa tiene apellido «Castro».

    Entonces Cino, no tengo que ser una erudita para entender que estás pidiendo Borrón y Cuenta Nueva tambien, eso se llama atragantarse con picadillo se Soya, o contaminación con batido de Moringa. No olvide el lema mi estimado compatriota: PROHIBIDO OLVIDAR. Tenemos muchos presos y muchos muertos para que a está hora de la jornada te me bajes con este rollo pacifista y diarreico. Tal vez te comiste una croqueta de las que llevo la Roberta a Cuba y te destoletó el cerebro, o te enseñaron por fotos el $$$$$ wanikiki y perdiste el rumbo por completo y andas como Martín, perdido en el bosque.

    Para acortar, lo único que falta ya Luis Cino, es que pidas el levantamiento del embargo, porque tu sí sabes que eso significa que le den crédito a los verdugos, para que acaben de endeudar a la República porque ellos no pagan ni dan nada al pueblo, les servirá para comprar y revender como han hecho siempre, solo que así, no van a poner ni un centavo, se ganaran la ley del embudo, lo ancho para ellos y regalado, sin contar que no solo se endeudara a la República, tambien los contribuyentes americanos tendremos aumento de impuestos para cubrir el desfalco que nos harán. Y como la verdad acabas de expresar que no tienes problemas con ser un esclavo, siempre y cuando tengas un plato de comida, no dudo que lo estés hasta pensando redactar, eso depende de que te pidan que escribas.

    Allá ustedes, no se van a quitar la bota ni en 50 años, cuando se muera Raúl, coge otro, y otro, y así, porque la gente de la magulla, esa que se encarga de tirarles la toalla a los mafiosos han cooperado y seguirán cooperando a que todos esos ladrones traben bien sus fortunas sin que peligre un solo centavo de las mismas, como tampoco peligre la dinastía. El pueblo ha sido esclavos en periodo especial, jineteros, y ahora serán esclavos con el estomago no medio lleno, podrán echar algo que casi llene la mitad, y la lucha por el huevo seguirá por los siglos de los siglos, amen. Cuando no hay cojones, no hay libertad. Y no me diga nadie que si los de aquí y que si los de la Patagonia, ustedes son los que tienen que frenar toda está venduta, no prestarse a la «prensa» complaciente de la Habana y salir de una buena vez a las calles, no a mendigar ni a tirar toallas, a exigir, que yo te aseguro que no va a quedar un exiliado en Miami que no se tire a las calles a apoyarlos. Pero en fin, están enamorados hasta el tuétano de la gandofia comunista….Mira que la carne Rusa ha dejado secuela. Que decepción y que dolor, lo digo con honestidad. Es lo que dicen los viejos que saben más por viejos que por diablos: entre marido y mujer, nadie se puede meter, a la larga, salen todos cagados, y el matrimonio, feliz y de luna de miel. Suerte.

  4. Si no se paga lo que se debe, si no se devueve lo que se robo, y no se castiga a los reponsables que queden vivos, jamas tendremos paz y mucho menos una Republica. Un pais como Haiti, o algun pais africano sera la prolongacion del nefasto presente.

  5. ocurre que el régimen ya se siente impune. y desnuda sus AGENTES sin la mas minima decencia. el típico articulo del régimen para promover aquello de borron y cuenta nueva.