FABIOLA SANTIAGO: El mar que nos separa | El Nuevo Herald

FABIOLA SANTIAGO: El mar que nos separa | El Nuevo Herald.

10 respuestas para “FABIOLA SANTIAGO: El mar que nos separa | El Nuevo Herald”

  1. Verso libre
    Todos pertenecemos al mar que nos separa,
    sobre todo los que se han ahogado
    tratando de escapar del mal que nos separa
    Ahora proponen que nos Castremos
    para sufrir juntos.

  2. De acuerdo contigo,pero de castrarnos nada,que la cruz l lleven ellos si no hacen nada,no arengo pues yo parti,que los de adentro sepan que hacen si seguir como estamos, comenzar a luchar,por suerte yo sali de la escuelita:A donde vas?come esto hoy a quien tienes en tu casa………….

  3. Ricardo Blanco es un renegado porque toda esa poesia cursi la hubiera podido recuperar solo nombrando a nuestros muertos a los hermanos al rescate pero no! vilmente ha hecho de su obamismo una bandera y esta muy lejos siquiera de hacerle un paralelo con Padilla que supo en su propia piel lo que fue el quinquenio gris

  4. Este señor Richard Blanco , de cubano tiene poco, pararase de espaldas en el malecon, recitar una «poesia » del mar y no recordarse de todos los que perdieron sus vidas en balsas, los indefensos del remolcador 13 de marzo ,es vergonzoso.

  5. Miren de dónde salió el poema:
    (II) EL DÍA

    Doce de junio.

    Hablé. Nosotros lo comprenderíamos.
    ¿Iba la noche a retener tu entrega?
    Por la ventana el mar que nos separa.
    Seremos uno interminablemente.

    Ahora estás conmigo. Qué seguro,
    qué distinto es el ser: en su coraje
    me alcanzas. ¡Para siempre! Los poderes,
    indolentes, ajenos, conocidos.

    Hablé. Nosotros lo comprenderíamos.
    ¿Iba la noche a retener tu entrega?
    Por la red el erial que nos separa.
    Desnudos, absolutos, luminosos.

    Esa boca aquí, cerca, nuestra, mía,
    nuestra, tuya: si tuya, mía, mía:
    lo feroz: arrecife de transcursos:
    que yo, por ti, soy yo, todas tus veces.

    Hablé. Nosotros lo comprenderíamos.
    ¿Iba la noche a retener tu entrega?
    Por lo ayer el farol que nos separa.
    En torbellino, frágiles, amándonos.

    Ahora estoy contigo. Realidad,
    ahora puedes afrontar el mar:
    en la eficacia, el mar, con resistencia,
    se levanta hacia el sol. Tú estás conmigo.

    Ventana. Red. Lo ayer. ¿Qué nos separa?
    Seremos uno, interminablemente
    desnudos, absolutos, luminosos,
    en torbellino, frágiles, amándonos.

    David Rosenmann Taub (http://www.letras.s5.com/rosenmann0025.htm)
    (http://davidrosenmann-taub.com/en/)

  6. La cobardia y el plagio: una perfecta receta para llegar a la cima. Naturalmente, se habla aqui del hombre nuevo Obamico-Castrista.

  7. Encima de indigno… es «copion», pero que patetico es el susodicho «poeta». Para ser poeta lo primero es tener alma, sentimientos, y humanidad… pero Richard B. no tiene nada de esto. Solo demostro tener MUCHA insensibilidad para escribir ese plagio sutilmente modificado, vacio, con esa cursileria tan cruel, con ese frio y esa carencia de alma, -caracteristica idonea- para ignorar con mezquino calculo, a tantos muertos inocentes, hombres que murieron con sus suenos, mujeres, ancianos, ninos… criaturitas inocentes, todos ASESINADOS en ese mar. El «escribiente por encargo» salio del molde del hombre podrido y castrista indolente, aun naciendo lejos, y es el exponente tipico de la perdida de valores humanos, ya universal. Cuanto le pagarian?. 30 monedas de oro?.ahora el mar de Cuba se llama… mar de sangre, como ‘campo de sangre’, por los muertos y por el judas. Este Judas moderno, se vendio con su basura ‘intelectual’ enajenada, hueca. No resisto tanta miseria.

  8. Este es solo un momento de apertura para los tiranos, no hacia el pueblo. Mas poder para la dictadura, mas viajeros en busca de lo que allá abunda: ruinas y prostitución de toda clase. A este poeta no le duele. A el no le interesa investigar lo que era Cuba antes de que llegara la plaga. Seguro que su imagen de como era nuestra isla antes de Castro es la que ofrecen y repiten los ignorantes, aquello del «playground de la mafia». El no sabe las historias de todas nuestras familias, ni de la alegria, el ingenio, y los sacrificios para mantener la dignidad, Quizas para el poeta la Cuba que Castro destruyó es la que describe la izquierda de Hollywood Tampoco parece le interesan los muertos a manos de la dictadura, ni los presos, o las vidas perdidas tratando de escapar. Eso nos duele a los verdaderos cubanos. Yo pensaba que el poeta era totalmente ciego, pero parece tuvo visión suficiente para hacer suyos los versos de otro. Una habilidad mas para incluír en su ya colorido resume. Mil gracias, Zoé.

Deja un comentario