Nuevo número de Linden Line Magazine

Queridos amigos:

Este número, correspondiente al Vol. 34 #3, del otoño de 2015, trae sorpresas. En primer lugar la colaboración del pintor y escritor Juan Abreu, residente en Barcelona, con su proyecto 1959, una serie de retratos de los fusilados en Cuba a partir de la llegada al poder de la Revolución. Los retratos de Abreu son extraordinarios y constituyen una denuncia a la barbarie instituida en la Isla por el castrismo. Abreu ha logrado algo difícil: aunar arte y denuncia política a un tiempo.

A su vez, tenemos tres dibujos del grafitero cubano conocido como “El Sexto”, realizados en la prisión de Valle Grande, donde se encuentra encarcelado desde hace más de nueve meses, por soltar a dos cerdos con carteles que llevaban los nombres de Fidel y Raúl. Ramón Carulla, de conocida trayectora artística, residente en Miami, ilustra el resto del número. Una fiesta de color y alegoría.

En prosa colaboran varios distinguidos autores: Amir Valle, Ángel Santiesteban (recién salido de la prisión, aunque en libertad condicional en La Habana), Julio Benítez, y Mireya Robles, con el primer capítulo de su magnífico Diario de Sudáfrica,

En poesía tenemos a Félix Hangeline, poeta cubano muerto trágicamente en plena juventud, y del cual su amigo, Yoandy Cabrera, escribe un texto crítico, que ayuda a la mejor comprensión de los sonetos de Hangelini. También, colaboran los poetas Angel Collado Ruíz, residente en México; Robert Lima, que ha desarrollado la mayor parte de su producción en inglés, y obtenido varios premios importantes; así como Luis Felipe Rojas, quien recientemente publicó un nuevo libro de poemas, Máquina para borrar humanidades.

El teatrista Raúl de Cárdenas, residente en Los Ángeles, figura cimera en el teatro costumbrista cubano, nos ofrece una primicia de su UMAP, su más reciente obra, dedicada a los atropellos cometidos por el castrismo contra los homosexuales y religiosos en los años sesenta. Y el crítico y professor venezolano Edilio Peña, escribe sobre el libro de Leonardo Padura, El hombre que amaba a los perros. El autor obtuvo recientemente el Premio Princesa de Asturias, en reconocimiento a su obra toda. Padura, que vive en Cuba, se ha convertido en un autor controversial, y es criticado por mantener silencio en torno al régimen despótico que gobierna en la Isla.

Y para cerrar este número de otoño, tenemos la crítica en inglés de Manuel Tellechea sobre el libro Etnografía, política y poder a finales del siglo XIX: José Martí y la cuestión indígena,de Jorge Camacho,

Espero disfruten una vez más de nuestro nuevo Linden Lane Magazine.

Gracias y bendiciones,

Belkis Cuza Malé

Directora

PORTDA%20AUTUMN%20LLM%20VOL%2034%20#3%202015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.