Respuesta de Miriam Gómez de Cabrera Infante a la Convocatoria del Premio GCI

From: lagomez@

To: clubdeescritoresdecuba@gmail.com

Subject: Premio

Date: Wed, 11 Nov 2015 07:38:42 +0000

No sé quiénes son ustedes, pero le agradezco enormemente este homenaje a Guillermo, que siempre se preocupó de los escritores de Cuba como lo demuestra toda su obra y el haber creado siendo muy joven en Carteles  “Cuentos Cubanos” que tanto ayudó a los escritores en Cuba, también durante su terrible exilio escribió y los defendió denunciando sus sufrimientos como consta en el último tomo de “Obra completa: Política”.

Ahora, quiero comunicarles con este mail personal, que Cabrera Infante se prometió nunca hacerle el juego a la tiranía,  que nunca tendería puentes mientras esté en el poder en Cuba esa familia maléfica que ha Castrado a todo la Nación y que pretenden ahora disfrazados de hacendados, pero con “guayaberas blindadas”, crear  todo tipo de puentes, que son más bien soportes para sostenerse en el poder para siempre. Esto se lo comunico silenciosamente, no me hagan recurrir a su agente literario, ni a abogados, ni a declaraciones publicas.

Les deseo lo mejor.

Miriam Gómez  o Miriam Cabrera Infante.

Date: Tue, 17 Nov 2015 10:22:27 +0000

Querido Armando de Armas, leo que Radio Martí se ha unido a esta nueva canallada Castrante. El día que salió la noticia le escribí a esta organización lo más civilizadamente posible para que pararan esta violación de los derechos legales y deseos morales de Cabrera Infante y míos,  pero veo que es inútil reclamar derechos civilizadamente donde no hay moral, ni  derechos, ni leyes.

Te agradecería, y le agradecería a Radio Martí que aclaren esta situación

Miriam Gómez

Estos emailes han sido enviados por Miriam Gómez con el deseo de que sean publicados en este blog.

Anuncios

9 Replies to “Respuesta de Miriam Gómez de Cabrera Infante a la Convocatoria del Premio GCI”

  1. Ha hecho muy bien la sra. Miriam en hacer estos Mail aclaratorios la apoyo incondicionalmente porque esto es una maniobra mas del castrismo y sus colaboracionistas dentro y fuera de Cuba defensores del cambio fraude masquerados de anticastrismo pero ya subidos en dicho vagon del cambio fraude Ya el respeto a la sua voluntad y a la voluntad de todos los cubanos que no entramos en esa cumbancha indigna en esa conga de tamboles sin añà ha llegado al limite de la soportacion Eso es una abierta provocacion para embarrar al difunto que hoy mas que nunca esta vigente y vive. Gracias Sra. Zoe por esta publicacion y muchas gracias a la sra. Miriam

    Me gusta

  2. Hacia tiempo no leia una respuesta tan corajuda, honorable y digna que esta en consonancia con lo que hubiera expresado el Maestro Cabrera Infante. A Radio Marti la estan desmantelando.

    Me gusta

  3. No le falta ni le sobra nada al comentario del señor Luis Rubiano.
    Gracias Miriam Gómez. Gracias Zoé Valdés.

    Me gusta

  4. Miriam Gómez esgrimiendo todos sus derechos. Uno se pregunta hasta donde pueden llegar la indolencia y el desparpajo de los seguidores de ese régimen. Como diría mi padre: inconmensurable. Mis respetos para Miriam Gómez y su actitud. Muchas gracias, querida Zoé.

    Me gusta

  5. No se que resulta mas ofensivo si el uso del nombre para el concurso o la miseria que pagarian al ganador.tipica accion comunista la de considerar miserable a los creadores.ni la casa de cultura de songo la maya paga esa porqueria en premios.

    Me gusta

  6. Señora Miriam Gómez, claro que vamos a publicarlos, me uno. Cuando puse la noticia de que darían ese premio, sabía de ante mano que usted, honorable cubana, daría está respuesta. Que orgullo siento, la verdad. Mis respetos.

    Me gusta

  7. Cuando leí que “escritores de ambas orillas ” participarian en el concurso literario en homenaje al eximio escritor Cabrera Infante, y hasta ser partícipes del jurado escritores en Cuba identificados con la Revolucion, me vino a la mente un destello de luz para decirme que ahi detras de las “ambas orillas” , esta la mano de el castrismo para montarse otro tinglado mas de “puentes ” y “lazos” que nunca han existido desde una tirania represiva y censora, que tanto se dedicaron a minimizar la obra literaria de Infante en Cuba, y ahora pretenden utilizar su nombre para escalar con el disfraz de la falsa apertura y cambios, como si ellos son los que adjudican el derecho de perdonar a Cabrera Infante por su negativa a ser parte de la Robolucion y de su rompimiento con la misma. Lo que hace el castrismo tras el nombre de Cabrera Infante, es una blasfemia a la cultura cubana y al arte universal. Perdon , mil veces perdon, millones de perdones debiera de pedir la cúpula de la tirania a todos los cubanos y al Mundo, por todos los años y las décadas que nos prohibieron de accesar a la obra literaria de Cabrera Infante , por evitárnosla al declararla proscrita impunemente.

    Me gusta

  8. Ya encontré todo lo que buscaba, en muros, la mano de “Neo Club”, un artículo de Armando de Armas, cuyo foro fue cerrado, supongo que a la gente no le gusto lo que escribió y acabaron, en fin, mi apoyo a Miriam, y lleve a mi blog todo lo relacionado. Realmente que vergüenza, es una gran falta de respeto a Cabrera Infante que en paz descanse y a Miriam.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.