Alta presión en España. Por Miriam Gómez

Mi alta presión, que es emotiva, está al galope, no por mi país natal que me da más que aburrimiento después de más de cincuenta  años de lo mismo, es España la que me la sube y me da palpitaciones. España un país que me importa mucho, mis amigos más queridos son casi todos españoles, por eso viendo la carrera loca en la que están me afecta enormemente, aunque tengo que aclarar que me da cierta complacencia todo lo que le está pasando al PP que después que el espantoso de Margallo ha manejado la política española con Cuba con sus sentimientos totalitarios castristas,  vanagloriándose de su labor castrante contra el pueblo cubano, mi Han o Roña es mucha al ver como sin ningún reparo se llenan la boca para decir que ellos tienen que participar en “la merienda” que les ofrece la dictadura a los extranjeros, claro solo hablan de “la merienda” sin completar la frase del tiempo de la colonia cuando decían “merienda de negros”. Con todo esta complicidad y abuso al pueblo cubano, para muchos cubanos como yo, el partido PP a pasado a llamarse HP, mi Han o Roña se han visto premiados, y hasta quiero pensar que los dioses que muchos cubanos que como yo cuidamos  han movido algo. Verlos sudar delante de Pedro Sánchez, con tan pocos votos y tantas ínfulas, lleno de presunción y vanidad infundadas, falto de razón y buen entendimiento, llenando la palabra FATUO con todos sus sinónimos, un retrato total al que el bully escolar que es Iglesias le ha tomado la medida y su poco peso llevándolo hasta las cuerdas con sus intrigas de estudiante preuniversitario, lleno de cliché y boberías, como la aparición de “la Virgen de la santa leche” en el congreso, que me recordó tanto al metro franquista donde en cada vagón había una, que para mi como cubana me atacaba de la risa sabiendo que era una burla de los publicistas cubanos  que se asilaron en España, que con el cuento de la virgen en cada vagón colaron una portada de Play Boy con santa leche y todo. También estos publicistas cubanos lanzaron otro anuncio que decía “Sea feliz como Pepe que amanece todos los días con un bollo en la boca”. Volviendo a los cliché de Iglesias y su débil voz que tanto recuerda a la de varios dictadores, sus poses de postalita, sus bicicletas, aquí en Londres su alcalde Boris Johnson toda su vida ha recorrido su amado Londres en bicicleta, ha socorrido a ciclistas accidentados, ha llenado Londres de bicicletas y no hace demagogia con eso. Este tipo, Iglesias, que tanto recuerda a otros tipos del subdesarrollo se comerá lo que queda del gran partido socialista que después del ocultado y silenciado Zapatero y las entregas que hizo este de ahora de Madrid y otras ciudades, este rencoroso será una merienda para Iglesias, y no de negros.

Comentándole a un amigo lo que me recordaba la situación española a una novela política de Dashiell Hammett como “Cosecha roja”, me dijo,  “también como en Shakespeare”,  a lo que le contesté,  “no, no los personajes de Shakespeare tienen grandeza y poesía, estos, la mayoría son puro fulleros.

Miriam Gómez.

Anuncios

7 Replies to “Alta presión en España. Por Miriam Gómez”

  1. aun cuando tiene razon y toda la razon la sra. Miriam y no parao de reir con sus cubanismos estos papelucheros pesteaboca han puesto en jaque a España el coleta es un infundioso bretero rencoroso y otro mas con ansias de destruccion, por todo los demas los españoles no veian la hora de soplar las velitas del cake que gente caray pero que gente!

    Me gusta

  2. Gracias a Miriam Gómez por su honesto y original comentario. Da terror la situación de España. Desde afuera lo que se ve es que muchos de los “politicos” no tienen ni gota de consideración por el futuro de su propia patria, solo se preocupan por ellos mismos y por encumbrar su ego. La mayoria no tiene ni conciencia, ni cerebro, y a los que le queda algo de moral, no se les ve ninguna intención de ajustarse los pantalones para defender a España. Duele ver semejante desastre. Que Dios ponga su mano. Mil gracias, Zoé, por hacernos llegar las ideas, siempre apreciadas, de M.G.

    Me gusta

  3. Un exquisito placer leer sus comentarios y ver su rostro que se parece a la Habana que el maestro Cabrera Infante universalizo. Nuestra raza tiende a la dispersion, el caudillimismo, la anarquia, el arrebato por cualquier improvisado que ladre en una tribuna un cambio que si Podemos. Por mi parte que se jodan. Perdimos a Cuba y no tenemos mas nada que lamentar.

    Me gusta

  4. Me suscribo al comentario de Luis Rubiano en su totalidad.
    Gracias por el link.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.