Félix de Azúa: «Estábamos al servicio de ideas comunistas que habían fracasado con enormes carnicerías»

En su discurso de ingreso en la RAE, el escritor evocó sus comienzos literarios y rindió homenaje a la figura de Martín de Riquer, su antecesor en el sillón «H»

Origen: Félix de Azúa: «Estábamos al servicio de ideas comunistas que habían fracasado con enormes carnicerías»

Nota mía: También yo conocí a Martín de Riquer, durante mi presencia como miembro del Jurado del Premio Planeta. Martín de Riquer también era miembro del jurado, mucho antes que yo, por supuesto. Recuerdo como muestras de magisterio erudito sus grandes disquisiciones sobre la literatura y la historia universal, y sobre Cuba. Fueron momentos de inmensa libertad y cariño.

Una respuesta para “Félix de Azúa: «Estábamos al servicio de ideas comunistas que habían fracasado con enormes carnicerías»”

  1. Gracias por la nota. Dudo mucho que el notable intellectual Martín de Riquer dedicara un instante a compartir con el manojo de improvisados, globos inflados por los castristas que se las dan de escritores renombrados ahora en Paris, Madrid, New York y Miami si se encotrara con ellos en un café, ni tan siquiera en un programucho de TV si se hubiese dado el caso.
    Fué tu sólida cultura sin alardes y tu reconocidísima obra cuando compartieron mesa en el Jurado del Premio Planeta lo que lo hizo ofrecerte su cariño en un ambiente de libertad.
    Gracias por el magnífico artículo.

Deja un comentario